PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate LGBT
4
 

Iglesia Anglicana aprueba ceremonia para bendecir el cambio de género

El Sínodo General de la Iglesia Anglicana también respaldó la prohibición de las terapias de reconversión. Algunos miembros lamentan que las profundas implicaciones teológicas están siendo omitidas.

FUENTES Church Times, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D YORK 11 DE JULIO DE 2017 18:11 h

La Iglesia de Inglaterra ha votado dos nuevas resoluciones que afectan al entendimiento de la sexualidad y la identidad de género en el Sínodo General celebrado este pasado fin de semana en York.



En el contexto del reciente masivo desfile del orgullo gay celebrado en Londres el pasado sábado, la Iglesia Anglicana decidió prohibir de forma oficial las terapias de reconversión.



El Sínodo respaldó una declaración de varios organismos profesionales que afirma que la terapia de reconversión o reparativa “no tiene cabida en el mundo moderno. Es poco ético y dañino y no está respaldado por pruebas”, expresa la resolución.



El arzobispo de York, John Sentamu, dijo que la prohibición se opone a una práctica “teológicamente insana”.



 



ATRACCIÓN AL MISMO SEXO Y FIDELIDAD BÍBLICA



Durante el debate, algunos miembros expresaron su preocupación de que esta prohibición deje a personas con atracción hacia personas del mismo sexo que desean permanecer fieles a la comprensión bíblica histórica de la sexualidad sin ayuda.



Sean Doherty (un miembro de “Living Out”, un ministerio dedicado a ayudar a personas con esta tendencia a permanecer fieles a la enseñanza clásica de la iglesia) pidió incluir una enmienda que expresara que la pastoral, el ministerio de oración y el asesoramiento profesional eran “medios legítimos de apoyar a los individuos que eligen libremente, siempre que respeten la dignidad de la propiedad de los seres humanos y no impliquen coacción o manipulación ni haga promesas injustificadas sobre la eliminación de sentimientos no deseados”. La enmienda fue rechazada.



 



CEREMONIAS PARA TRANSGÉNERO



El domingo, el Sínodo continuó votando a favor de la acogida y aceptación de los transexuales.



Los obispos ahora considerarán crear materiales litúrgicos “para marcar la transición del género de una persona”.



Según Church Times, “en cada Cámara se requería una mayoría especial de dos tercios para que se aprobara la moción y se obtuvo: 30 obispos a favor frente a 2 en contra, con 2 abstenciones; 127 del clero ante 28 en contra, con 16 abstenciones; y 127 de la cámara de laicos a favor frente a 48 en contra, con ocho abstenciones”.



Presentando la moción, el reverendo Christopher Newlands dijo que “la familia y los amigos pueden causar un mayor riesgo de suicidio, pero también lo pueden hacer las iglesias”. “Tratar de llamar a la disforia de género” ciencia falsa “y persuadir a la gente a no hacer la transición o, peor aún, intentar invertir el proceso, está causando un daño irreparable a la vida y al bienestar de las personas”, expresó.



Otros miembros del Sínodo, como Anne Foreman, dijeron que Dios había hecho a la humanidad, “hombre y mujer”, no “hombre o mujer”.



 



SIN DEBATE TEOLÓGICO



Una enmienda de Nicholas Land (York) sugirió que la moción suscitaría “cuestiones teológicas y pastorales sustanciales” que la Iglesia aún no había considerado, pero fue rechazada.



El Arzobispo Sentamu reconoció las preocupaciones teológicas y litúrgicas planteadas por los miembros, pero aseguró al Sínodo que la Cámara de Obispos tendría aún mucho trabajo por hacer antes de que se produjera cualquier liturgia.



 



¿QUÉ ES EL SÍNODO GENERAL?



El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana) “considera y aprueba la legislación que afecta a toda la Iglesia de Inglaterra, formula nuevas formas de culto, debate asuntos de importancia nacional e internacional y aprueba el presupuesto anual para el trabajo de la Iglesia de Inglaterra”, explica el sitio web de la Iglesia de Inglaterra.



El Sínodo es una especie de Parlamento de la Iglesia formado por la Cámara de Obispos, la Casa del Clero y la Casa de los Laicos.



Cada año, el Sínodo se reúne dos o tres veces.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
14/07/2017
03:23 h
3
 
Para estos "cristianos", será anatema alguien como Richard Cohen...simplemente le escupirán y le echarán de sus congregaciones...y así la Luz de Cristo brillará aún más en esta persona, avergonzando a estos hipócritas del falso evangelio, los cuales gustan de prohibir lo que no cabe en su doctrina.
 

xmvb
12/07/2017
16:07 h
2
 
Las "terapias de reconversión" se aplican a aquellos que no quieren seguir el camino de la transexualidad, que buscan aceptar o volver a su condición biológica original... ese grupo, tan digno al menos como el de las personas que quieren seguir el camino de la alteración de su sexualidad biológica, ¿se le deja fuera de la "pastoral" de la iglesia anglicana?. ¿Por aceptar e integrar a unos, se margina y se excluye a otros? "implicaciones teológicas" (importantísimas) al margen, es una locura
 

Rene
12/07/2017
15:48 h
1
 
Son admirables el dogmatismo y la intolerancia de quienes defienden la posición oficial de los defensores del "matrimonio igualitario". No sólo apoyan a tales defensores, sino que ¡PROHIBEN que quienes disienten con ellos desarrollen su ministerio según los dictados de su propia conciencia! Es obvio que para quienes adoptan esa posición dogmática e intolerante la única verdad absoluta es que no hay verdad absoluta.
 
Respondiendo a Rene

jompa
17/07/2017
19:07 h
4
 
Estimado Rene , si entendí bien estás diciendo que los que disienten , quieren enseñar la Biblia , PERO OJO SIN LA BIBLIA ?? entendí bien , es esa tu postura ?
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia Anglicana aprueba ceremonia para bendecir el cambio de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.