PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Portugal
15
 

A Fátima para hablar de Dios y llevar el evangelio

Cientos de jóvenes evangélicos aprovechan las masivas peregrinaciones para dialogar con los fieles sobre la Biblia, la fe y compartir con ellos sobre Jesús.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D OPORTO 12 DE MAYO DE 2017 13:19 h
fatima portugal Explanada del santuario de Fátima, en Portugal.

Miles de personas de todo el mundo, y entre ellos el Papa Francisco, acuden este fin de semana a Fátima (Portugal), lugar de peregrinación para los católicos. El Papa liderará la ceremonia de canonización de los dos niños pastores que decían haber visto una aparición de la Virgen en el año 1917.



El papa ha mostrado su felicidad por acudir a la casa de la Madre, como ha denominado a Fátima. Es conocida la fidelidad del Papa al culto mariano, uno de los aspectos que más choca con otras confesiones cristianas como la protestante.



 



RESPONDER A UNA NECESIDAD ESPIRITUAL



Los evangélicos portugueses, de hecho, han visto tradicionalmente con recelo todo el culto alrededor de la Virgen en Fátima. Pero este rechazo frontal de la doctrina no está reñido con una comprensión de la situación y un acercamiento personal a los fieles católicos para dialogar sobre la fe y la espiritualidad.



Así lo explica António Calaim, pastor evangélico y presidente de la Alianza Evangélica Portuguesa, que ha atendido esta semana a varios medios nacionales para explicar su postura.



Desde las iglesias evangélicas han querido movilizarse y cientos de jóvenes evangélicos estarán presentes en Fátima y su entorno este fin de semana para dialogar con los peregrinos sobre Dios y la Biblia.





“VAMOS A FÁTIMA A COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS”



 



Antonio Calaim, pastor evangélico.

“Toda esta gente que acude a Fátima merece nuestra atención”, explicó el pastor a la agencia portuguesa Lusa. “Percibimos una necesidad de convicción y de relacionarse con lo divino, y queremos de alguna manera ser participantes de ello”, añadió el pastor Calaim. 



El objetivo para ellos no es promover en sí otra religión, sino “dar un abrazo y compartir la Palabra de Dios” con los peregrinos.



 



“NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA IDOLATRÍA”



Esta presencia evangélica no quiere indicar que están de acuerdo con lo que sucederá esta semana en Fátima. “No estamos de acuerdo con la idolatría a María, el culto a los santos y a imágenes, ni con el liderazgo de la Iglesia bajo un solo hombre”, explicó Calaim.



“Como evangélicos claramente rechazamos que esas apariciones fueran un hecho real”, explicó el pastor.



Los evangélicos en Portugal son una minoría en un país donde ocho de cada diez habitantes se considera católico romano.


 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gedeon
16/05/2017
12:51 h
13
 
Esto se soluciona rápido... ¿A quien envió Dios a morir por nuestros pecados? ¿Quién fue crucificado en el madero? ¿A quien azotaron por nuestras rebeliones? ¿A María? Noooooo A JESUCRISTO "Porque de tal manera amo Dios al mundo que entrego a María????? Entrego a Cristo para que todo el que en EL crea no se pierda, mas tenga vida eterna. En EL no en ELLA.¿ Que no entienden los romanos apostólicos? María fue un medio para un fin y gloria a Dios por ella..pero nada mas.Fin del asunto
 
Respondiendo a Gedeon

Manolo
17/05/2017
13:50 h
15
 
C.13. Muy bien planteado, DLB, mora.
 

Manolo
15/05/2017
13:15 h
11
 
La verdadera VIRGEN MARIA no hizo ningún milagro; solo participó en dos, a saber: 1º.- Llevó en su seno maternal a Jesús por Voluntad del Eterno y 2º.-avisó sobre la falta de vino en las bodas, siendo la Voluntad del Eterno quién cambió la sustancia. Los "milagros" que se acreditan a las criaturas, o bien proceden del Diablo o son artimañas humanas; solo Dios obra los verdaderos Milagros siempre conforme a su Voluntad, solo; el resto son falsedades, mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
16/05/2017
01:36 h
12
 
Manolo, y los miles de "milagros" que se producen en las comunidades evangélicas cuando el pastor después de una predicación pasa el diezmo, ¿son de Dios o del diablo? Así que estamos empatados. Saludos
 
Respondiendo a flash

Manolo
16/05/2017
13:50 h
14
 
C.12. En las iglesias evangélica se invoca el NOMBRE del ETERNO según la Biblia(perfecto solo es Dios); en las católicas se invoca con jaculatorias repetitivas una multitud de deidades, cristos, santos, vírgenes o se invoca al "señor" igualándolo con criaturas que según ustedes tienen igual poder.......¡¡¡saque usted mismo las consecuencias pues tiene unos conocimientos bíblicos rudimentarios pero suficientes!!!, mora
 

Manolo
15/05/2017
13:09 h
10
 
C.8. La ICR tiene la moralidad, no el Poder de Jesucristo. Sus señales (lugares, milagros, apariciones, santificaciones, santidades, etc, etc) no convergen con el Verbo ni son acreditadas por El. Dios dice: " la generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, SOLO SE LE DARA LA SEÑAL DE JONAS, porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"(Mt 12:39), mora
 

Jorvaqu
14/05/2017
22:44 h
5
 
Lo interesante sería conocer el testimonio de esos cientos de jóvenes que han ido a hablar del Evangelio, si han sido escuchados, si tienen frutos de su evangelización o de si han escuchado a María. Me alegraría de que hubiesen ido a rezar con los demás peregrinos en una oración conjunta. Ese sería el verdadero éxito de su misión y no el enfrentarse a los demás hermanos en la Fe.
 

Jn3:16
13/05/2017
13:17 h
4
 
Flash, deberías abrir tu Biblia de vez en cuando, primero para conocer el segundo mandamiento de Éxodo cap. 20 y después Mateo 1:24-25 para saber que Maria no es virgen perpetua ni aceptar el titulo de madre de Dios, lo cual es un oximoron en si mismo. Daniel cap. 7 y revelaciones 17 y 18 te ayudarán a comprender que poderes hay detrás del sistema católico y de donde proceden sus doctrinas.
 
Respondiendo a Jn3:16

flash
15/05/2017
02:26 h
9
 
Jn 3,16 en cuanto a la interpretación de las Escrituras, aquí lo que un no católico sostiene sobre la interpretación. El exegeta evangélico Ulrich Luz ha demostrado que la SOLA ESCRITURA permite TODAS las interpretaciones posibles. Todas las interpretaciones buscan el CENTRO DE LA ESCRITURA, para una clave de interpretación. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
15/05/2017
02:18 h
8
 
El único "poder" que tiene la Iglesia, es el poder MORAL. La moral católica está sacada de las mismas Escrituras. No al aborto: NO matarás. Dios hizo hombre y mujer: NO a la unión del mismo sexo. NO a la eutanasia: NO matarás. NO a los métodos anticonceptivos: NO matarás. NO a la pena de muerte: no matarás. Las iglesias no católicas, carecen de una sola doctrina, cada una interpreta a su manera las Escrituras.
 
Respondiendo a flash

flash
15/05/2017
02:12 h
7
 
Disculpa Jn 3,16 pero el tema no es sobre la Virgen María, es sobre la evangelización. Uso la Biblia de Jerusalén y no tendría ningún problema en dialogar contigo sobre María. Pero lamentablemente en 500 caracteres no es suficiente. Saludos
 

PastorAguilar
13/05/2017
09:56 h
3
 
Gloria a Dios, si no lo hacemos nosotros, Dios usará piedras. No podemos callar el mensaje del Evangelio (Romanos 1:8). Enhorabuena Pastor Antonio
 
Respondiendo a PastorAguilar

flash
15/05/2017
02:07 h
6
 
Pastor Aguilar, no es necesario que las piedras reemplacen a los católicos. Hoy se está anunciando el kerigma en cientos de parroquia, cientos que estuvieron alejados de la Iglesia están volviendo a la misma. El mundo necesita la unidad y el amor, de lo contrario, no creen. Los paganos se interpelan: ¿si son cristianos no se explica cómo están divididos? ¿Acaso Cristo está dividido? Saludos
 

flash
13/05/2017
05:11 h
2
 
El teólogo luterano H. Asmussen en su libro “Nuestra señora”, afirma con toda claridad la cooperación de María a la obra de la salvación con el “si”. En el protestantismo se habla de la sola eficacia de la gracia. Pero hay que tener presente, que la gracia SOLO opera en aquellos hombres QUE COOPERAN.” Creo que el pastor Antonio debería actualizarse en temas sobre la Virgen María.
 

flash
13/05/2017
04:23 h
1
 
Los católicos también va a ser presencia en Fátima del mismo evangelio: "Bendita eres entre todas las mujeres". "llena de gracia eres", "bendito el fruto de tu vientre". "has encontrado gracia ante Dios". Todas son expresiones que la Iglesia lo ha repetido durante 2017 años. ¿Dónde radica esta idolatría de la que habla el pastor Calaim? Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - A Fátima para hablar de Dios y llevar el evangelio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.