PUBLICIDAD
 
lunes, 10 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
2
 

Obama y Merkel, en la celebración de #500Reforma en Berlín

Un coloquio preparado por la Iglesia protestante alemana y la fundación del expresidente de EEUU, coincidiendo con los actos de los 500 años de la reforma protestante.

FUENTES Associated Press BERLÍN 09 DE MAYO DE 2017 22:00 h
Barack Obama, Ángela Merkel Obama y Merkel en la Puerta de Brandemburgo en 2013 / Evan Vucci, AP Photo

El expresidente estadounidense Barack Obama participará este mes en Berlín en una mesa redonda con la canciller alemana Angela Merkel, en el marco de una conferencia de la iglesia luterana organizada por los 500 años de la Reforma protestante en Alemania.



El principal obispo luterano de Alemania, Heinrich Bedford-Strohm, ha dclarado que la participación de Obama "subraya cómo estamos celebrando de forma internacional los 500 años de la Reforma".



La iglesia protestante alemana celebra de forma bianual su encuentro nacional. La edición de este año se celebrará del 24 al 28 de mayo en Berlín y en la ciudad de Wittenberg, en la que el entonces monje agustino Martín Lutero presentó sus 95 tesis contra el uso de indulgencias en la iglesia católica hace ahora casi 500 años.



El coloquio ha sido preparado de forma conjunta por la Iglesia protestante alemana y la fundación del ex presidente Obama.



Obama ha sido miembro de la comunidad protestante en Chicago y, según él mismo ha manifestado, leía y consultaba regularmente la Biblia durante su gestión como presidente. Merkel, hija de un pastor protestante, ha hecho siempre pública su defensa de la fe cristiana, y asiste a los encuentros nacionales de la Iglesia Evangélica alemana.



 



DEMOCRACIA Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA



El ex mandatario norteamericano y Merkel abordarán el tema de la democracia y la responsabilidad ciudadana local y globalmente en un evento que tendrá lugar junto a la emblemática Puerta de Brandemburgo el 25 de mayo.



En ese mismo entorno Obama dio un discurso como presidente en 2013, han explicado la Iglesia luterana alemana y los organizadores de la conferencia Kirchentag de los protestantes de Alemania.



Obama visitó Alemania seis veces como presidente. En su primer viaje, en 2008, pronunció un discurso de campaña electoral al que acudieron unas 200.000 personas en Berlín.



El portavoz de Obama, Eric Schultz, ha informado que en las próximas semanas se publicarán "detalles adicionales" sobre la visita de Obama a Europa.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
11/05/2017
14:22 h
1
 
Soy uno de los tantos desilusionados con Obama. Vi con ilusión la llegada de un hombre de raza negra (aunque en realidad es mestizo) a la presidencia del país más influyente. Pero pronto mostró su “zapaterismo vocacional”, dejando parte importante de los asuntos domésticos e internacionales en manos de los lobbies Lgtbi, con la consiguiente discriminación negativa al pueblo de Dios. Como protestante no me representa, porque en sentido estricto no lo es, tampoco el Papa en estos actos. Confusión.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Galo Nómez
14/05/2017
00:37 h
2
 
¿Y Ángela Merkel? Le recuerdo que cuando Ratzinger fue a Alemania en visita papal habló pestes de las"sectas pentecostales"término con el que agrupó a todos los hermanos reformados que hacían evangelización, ella,cual mujer virtuosa, se quedó calladita detrás del "santo padre". Un cristiano está llamado a sus semejantes incluso contra su familia o nacionalidad
 



 
 
ESTAS EN: - - Obama y Merkel, en la celebración de #500Reforma en Berlín
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.