PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Esta semana
 

Cristianos marroquíes envían carta al primer ministro

La misiva pide a las autoridades que se den los pasos necesarios para garantizar su reconocimiento y su derecho a la libertad religiosa.

AUTOR Redacción P+D, Verónica Rossato RABAT 17 DE ABRIL DE 2017 13:32 h
marruecos El periódico marroquí La dernier heure ya ha publicado la noticia del envío de la carta.

Luego de haberse reunido hace un par de semanas con el Consejo Nacional de Derechos Humanos, un grupo de marroquíes cristianos decidió dar un paso más en su reclamo de libertad religiosa. Según informó a Protestante Digital un miembro de la Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos, el pasado miércoles enviaron una carta al primer ministro del Gobierno, Saadedin Al Outhmani, de 61 años, psiquiatra de profesión, islamista y ex ministro de Relaciones Exteriores.



La misiva fue enviada por correo postal y, según dijo el portavoz, debería llegar al despacho del primer ministro entre martes y miércoles de esta semana. “Le hemos escrito informándole de que hemos entregado al Consejo Nacional de Derechos Humanos un petitorio, y pidiéndole que si el mismo llega a sus manos, nos ayude a tener nuestros derechos. Le decimos que esperamos que ambos organismos nos apoyen y que el gobierno actúe con los cristianos así como quiere el rey, quien expresó que él es príncipe de todos los creyentes en Marruecos, sean cristianos, musulmanes o de otro credo”, explicó el portavoz.



El periódico “La dernier heure” ya ha publicado la noticia del envío de esta carta, de modo que Al Outhmani no se sorprenderá al recibirla.



 



DERECHOS BÁSICOS



Entre las peticiones entregadas al Consejo Nacional de Derechos Humanos el pasado 3 de abril se encuentran derechos básicos como la libertad de culto, el matrimonio civil, habilitación de cementerios para los cristianos, la posibilidad de usar nombres bíblicos, que los niños tengan la opción de no asistir a la clase de religión islámica en la escuela y la oficialización de la iglesia. Actualmente, los cristianos se reúnen a escondidas en las casas.



La ley marroquí solo contempla para sus ciudadanos la religión musulmana o judía (una comunidad que actualmente apenas supera 2.000 personas). Jamás en la historia de Marruecos se han tolerado las conversiones al cristianismo, e incluso se ha juzgado y encarcelado a quienes han dado el paso de abandonar el islam y abrazar esa religión.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos marroquíes envían carta al primer ministro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.