PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Esta semana
 

Cristianos marroquíes envían carta al primer ministro

La misiva pide a las autoridades que se den los pasos necesarios para garantizar su reconocimiento y su derecho a la libertad religiosa.

AUTOR Redacción P+D, Verónica Rossato RABAT 17 DE ABRIL DE 2017 13:32 h
marruecos El periódico marroquí La dernier heure ya ha publicado la noticia del envío de la carta.

Luego de haberse reunido hace un par de semanas con el Consejo Nacional de Derechos Humanos, un grupo de marroquíes cristianos decidió dar un paso más en su reclamo de libertad religiosa. Según informó a Protestante Digital un miembro de la Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos, el pasado miércoles enviaron una carta al primer ministro del Gobierno, Saadedin Al Outhmani, de 61 años, psiquiatra de profesión, islamista y ex ministro de Relaciones Exteriores.



La misiva fue enviada por correo postal y, según dijo el portavoz, debería llegar al despacho del primer ministro entre martes y miércoles de esta semana. “Le hemos escrito informándole de que hemos entregado al Consejo Nacional de Derechos Humanos un petitorio, y pidiéndole que si el mismo llega a sus manos, nos ayude a tener nuestros derechos. Le decimos que esperamos que ambos organismos nos apoyen y que el gobierno actúe con los cristianos así como quiere el rey, quien expresó que él es príncipe de todos los creyentes en Marruecos, sean cristianos, musulmanes o de otro credo”, explicó el portavoz.



El periódico “La dernier heure” ya ha publicado la noticia del envío de esta carta, de modo que Al Outhmani no se sorprenderá al recibirla.



 



DERECHOS BÁSICOS



Entre las peticiones entregadas al Consejo Nacional de Derechos Humanos el pasado 3 de abril se encuentran derechos básicos como la libertad de culto, el matrimonio civil, habilitación de cementerios para los cristianos, la posibilidad de usar nombres bíblicos, que los niños tengan la opción de no asistir a la clase de religión islámica en la escuela y la oficialización de la iglesia. Actualmente, los cristianos se reúnen a escondidas en las casas.



La ley marroquí solo contempla para sus ciudadanos la religión musulmana o judía (una comunidad que actualmente apenas supera 2.000 personas). Jamás en la historia de Marruecos se han tolerado las conversiones al cristianismo, e incluso se ha juzgado y encarcelado a quienes han dado el paso de abandonar el islam y abrazar esa religión.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos marroquíes envían carta al primer ministro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.