PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
1
 

Cristianos marroquíes se organizan para defender sus derechos

Por primera vez han podido presentar sus demandas al Consejo Nacional de Derechos Humanos. “Fuimos bien recibidos”, dice el portavoz de la Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos.

FUENTES EFE AUTOR Redacción P+D RABAT 06 DE ABRIL DE 2017 21:17 h
rabat La ciudad de Rabat, en Marruecos.

Los cristianos de Marruecos, que viven en la clandestinidad, se han organizado y acaban de presentar una serie de demandas a una institución oficial, confirmó hoy a Efe Mustafa Susi, portavoz de la nueva Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos.



Según ha podido saber Protestante Digital, la reunión se produjo el 3 de abril en Rabat, donde se encuentra situada la delegación del Consejo Nacional de Derechos Humanos. “Varios cristianos marroquíes nos reunimos con ellos para entregarles una carpeta donde estaban algunas peticiones para solicitar nuestros derechos”, explican. “Nos recibieron muy bien y estuvimos hablando con ellos durante 45 minutos. Les dijimos que queríamos hacer valer nuestros derechos”, añade Mustafa.



Entre las peticiones entregadas se encuentran derechos básicos como la libertad de culto o la oficialización de la iglesia. “Solicitamos cosas como tener el matrimonio civil, tener nuestros cementerios -queremos enterrar a nuestros muertos en cementerios no musulmanes-, queremos poder ir a la iglesia y hacer nuestras oraciones los domingos y tener una iglesia oficial, no queremos seguir teniendo nuestras reuniones a escondidas en las casas. Queremos que nuestros hijos puedan tener nombres bíblicos -ahora no se nos permite- y que nuestros hijos en la escuela tengan el derecho a elegir si quieren o no tomar la materia religión islámica”.



 



REUNIÓN POSITIVA



Según ha sabido Protestante Digital la reunión fue valorada positivamente por los cristianos. “Nos dijeron que hagamos nuestra parte y ellos están listos para apoyarnos ante el gobierno marroquí”.



 



El encuentro también ha tenido eco en la prensa nacional.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Dris Yazami, ha confirmado a Efe esa reunión: “Pidieron una cita, los recibimos y nos entregaron un documento”, pero se negó a hacer cualquier valoración sobre lo que parece un cambio de actitud ante una cuestión considerada tabú hasta hace muy poco tiempo.



La ley marroquí solo contempla para sus ciudadanos la religión musulmana o la judía (para una comunidad que apenas supera actualmente las 2.000 personas); jamás en la historia de Marruecos se han tolerado las conversiones al cristianismo, e incluso se ha juzgado y encarcelado a quienes han dado el paso de abandonar el islam y abrazar esa religión.



 



MUCHO POR AVANZAR



Yazami aclaró a Efe que estas demandas “vamos a estudiarlas”, sin dar ninguna respuesta, y añadió que la reunión en sí misma demuestra que “se amplía el campo de las libertades en Marruecos”.



El portavoz Susi señaló, por su parte, que en la reunión se produjo “un debate largo” y que su interlocutor se mostró “receptivo” a sus demandas, además de recomendarles “abrir otros canales de comunicación” en Marruecos.



Susi dijo que ese es, de hecho, uno de los próximos pasos que piensa dar la coordinadora: abrir contactos con organizaciones pro derechos humanos que sean marroquíes, detalle importante dada la hostilidad con que siempre se han recibido en Marruecos los contados intentos de evangelización por parte de extranjeros.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

bnsalvador
07/04/2017
20:48 h
1
 
¡Gloria a Dios! Un paso de Gigante. El Señor va a permitir que lo veamos consumado. Oramos por ello.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos marroquíes se organizan para defender sus derechos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.