PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
1
 

Cristianos marroquíes se organizan para defender sus derechos

Por primera vez han podido presentar sus demandas al Consejo Nacional de Derechos Humanos. “Fuimos bien recibidos”, dice el portavoz de la Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos.

FUENTES EFE AUTOR Redacción P+D RABAT 06 DE ABRIL DE 2017 21:17 h
rabat La ciudad de Rabat, en Marruecos.

Los cristianos de Marruecos, que viven en la clandestinidad, se han organizado y acaban de presentar una serie de demandas a una institución oficial, confirmó hoy a Efe Mustafa Susi, portavoz de la nueva Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos.



Según ha podido saber Protestante Digital, la reunión se produjo el 3 de abril en Rabat, donde se encuentra situada la delegación del Consejo Nacional de Derechos Humanos. “Varios cristianos marroquíes nos reunimos con ellos para entregarles una carpeta donde estaban algunas peticiones para solicitar nuestros derechos”, explican. “Nos recibieron muy bien y estuvimos hablando con ellos durante 45 minutos. Les dijimos que queríamos hacer valer nuestros derechos”, añade Mustafa.



Entre las peticiones entregadas se encuentran derechos básicos como la libertad de culto o la oficialización de la iglesia. “Solicitamos cosas como tener el matrimonio civil, tener nuestros cementerios -queremos enterrar a nuestros muertos en cementerios no musulmanes-, queremos poder ir a la iglesia y hacer nuestras oraciones los domingos y tener una iglesia oficial, no queremos seguir teniendo nuestras reuniones a escondidas en las casas. Queremos que nuestros hijos puedan tener nombres bíblicos -ahora no se nos permite- y que nuestros hijos en la escuela tengan el derecho a elegir si quieren o no tomar la materia religión islámica”.



 



REUNIÓN POSITIVA



Según ha sabido Protestante Digital la reunión fue valorada positivamente por los cristianos. “Nos dijeron que hagamos nuestra parte y ellos están listos para apoyarnos ante el gobierno marroquí”.



 



El encuentro también ha tenido eco en la prensa nacional.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Dris Yazami, ha confirmado a Efe esa reunión: “Pidieron una cita, los recibimos y nos entregaron un documento”, pero se negó a hacer cualquier valoración sobre lo que parece un cambio de actitud ante una cuestión considerada tabú hasta hace muy poco tiempo.



La ley marroquí solo contempla para sus ciudadanos la religión musulmana o la judía (para una comunidad que apenas supera actualmente las 2.000 personas); jamás en la historia de Marruecos se han tolerado las conversiones al cristianismo, e incluso se ha juzgado y encarcelado a quienes han dado el paso de abandonar el islam y abrazar esa religión.



 



MUCHO POR AVANZAR



Yazami aclaró a Efe que estas demandas “vamos a estudiarlas”, sin dar ninguna respuesta, y añadió que la reunión en sí misma demuestra que “se amplía el campo de las libertades en Marruecos”.



El portavoz Susi señaló, por su parte, que en la reunión se produjo “un debate largo” y que su interlocutor se mostró “receptivo” a sus demandas, además de recomendarles “abrir otros canales de comunicación” en Marruecos.



Susi dijo que ese es, de hecho, uno de los próximos pasos que piensa dar la coordinadora: abrir contactos con organizaciones pro derechos humanos que sean marroquíes, detalle importante dada la hostilidad con que siempre se han recibido en Marruecos los contados intentos de evangelización por parte de extranjeros.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

bnsalvador
07/04/2017
20:48 h
1
 
¡Gloria a Dios! Un paso de Gigante. El Señor va a permitir que lo veamos consumado. Oramos por ello.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos marroquíes se organizan para defender sus derechos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.