PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
1
 

Cristianos marroquíes se organizan para defender sus derechos

Por primera vez han podido presentar sus demandas al Consejo Nacional de Derechos Humanos. “Fuimos bien recibidos”, dice el portavoz de la Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos.

FUENTES EFE AUTOR Redacción P+D RABAT 06 DE ABRIL DE 2017 21:17 h
rabat La ciudad de Rabat, en Marruecos.

Los cristianos de Marruecos, que viven en la clandestinidad, se han organizado y acaban de presentar una serie de demandas a una institución oficial, confirmó hoy a Efe Mustafa Susi, portavoz de la nueva Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos.



Según ha podido saber Protestante Digital, la reunión se produjo el 3 de abril en Rabat, donde se encuentra situada la delegación del Consejo Nacional de Derechos Humanos. “Varios cristianos marroquíes nos reunimos con ellos para entregarles una carpeta donde estaban algunas peticiones para solicitar nuestros derechos”, explican. “Nos recibieron muy bien y estuvimos hablando con ellos durante 45 minutos. Les dijimos que queríamos hacer valer nuestros derechos”, añade Mustafa.



Entre las peticiones entregadas se encuentran derechos básicos como la libertad de culto o la oficialización de la iglesia. “Solicitamos cosas como tener el matrimonio civil, tener nuestros cementerios -queremos enterrar a nuestros muertos en cementerios no musulmanes-, queremos poder ir a la iglesia y hacer nuestras oraciones los domingos y tener una iglesia oficial, no queremos seguir teniendo nuestras reuniones a escondidas en las casas. Queremos que nuestros hijos puedan tener nombres bíblicos -ahora no se nos permite- y que nuestros hijos en la escuela tengan el derecho a elegir si quieren o no tomar la materia religión islámica”.



 



REUNIÓN POSITIVA



Según ha sabido Protestante Digital la reunión fue valorada positivamente por los cristianos. “Nos dijeron que hagamos nuestra parte y ellos están listos para apoyarnos ante el gobierno marroquí”.



 



El encuentro también ha tenido eco en la prensa nacional.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Dris Yazami, ha confirmado a Efe esa reunión: “Pidieron una cita, los recibimos y nos entregaron un documento”, pero se negó a hacer cualquier valoración sobre lo que parece un cambio de actitud ante una cuestión considerada tabú hasta hace muy poco tiempo.



La ley marroquí solo contempla para sus ciudadanos la religión musulmana o la judía (para una comunidad que apenas supera actualmente las 2.000 personas); jamás en la historia de Marruecos se han tolerado las conversiones al cristianismo, e incluso se ha juzgado y encarcelado a quienes han dado el paso de abandonar el islam y abrazar esa religión.



 



MUCHO POR AVANZAR



Yazami aclaró a Efe que estas demandas “vamos a estudiarlas”, sin dar ninguna respuesta, y añadió que la reunión en sí misma demuestra que “se amplía el campo de las libertades en Marruecos”.



El portavoz Susi señaló, por su parte, que en la reunión se produjo “un debate largo” y que su interlocutor se mostró “receptivo” a sus demandas, además de recomendarles “abrir otros canales de comunicación” en Marruecos.



Susi dijo que ese es, de hecho, uno de los próximos pasos que piensa dar la coordinadora: abrir contactos con organizaciones pro derechos humanos que sean marroquíes, detalle importante dada la hostilidad con que siempre se han recibido en Marruecos los contados intentos de evangelización por parte de extranjeros.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

bnsalvador
07/04/2017
20:48 h
1
 
¡Gloria a Dios! Un paso de Gigante. El Señor va a permitir que lo veamos consumado. Oramos por ello.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos marroquíes se organizan para defender sus derechos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.