PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Amplia victoria de Rutte
1
 

El populismo de Wilders pierde en Holanda

Los primeros sondeos a pie de urna dan una amplia victoria al partido del primer ministro holandés con 31 de 150 escaños frente a los 19 de la formación ultraderechista de Geert Wilders.

FUENTES Agencias AMSTERDAM 15 DE MARZO DE 2017 23:00 h
Mark Rutte, elecciones Holanda Rutte comparece tras conocer los resultados de los sondeos / REUTERS

En estos comicios participan 28 partidos políticos de diferentes ideologías, aunque solo los primeros 13 obtendrán un importante número de votos, según los sondeos.



Más de 12,6 millones de ciudadanos holandeses estaban llamados a las urnas para votar en estas elecciones decisivas para los Países Bajos, y en las que se ponía a prueba la fuerza del populismo en Europa a lo largo de 2017, en que se celebrarán también comicios en otros países, como Francia y Alemania.



 



PRIMEROS SONDEOS



El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que dirige el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha obtenido 31 de los 150 escaños en juego en las elecciones parlamentarias, según un sondeo a pie de urna que deja con 19 escaños al Partido por la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders.



El PVV figura empatado en número de escaños con la Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66 (D66). Con 16 representantes figura la gran subida de Izquierda Verde (GroenLinks,GL) que hasta ahora sólo tenía 4 escaños y el Partido Socialista se quedaría con 14, según la encuesta de Ipsos.



Particularmente destacable es la caída histórica del Partido Laborista (PvdA), que pasa de gobernar en coalición con Rutte con 38 diputados a obtener sólo 9 escaños. Si se confirman estos resultados, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) tendría margen para negociar con otros partidos una alianza que le permitiría seguir en el poder.



 



UNAS ELECCIONES ESPECIALES



La participación en las elecciones parlamentarias holandesas de este miércoles ha sido más alta que hace cuatro años, con un 73% del voto depositado a las 19:45 hora local, frente al 65% a la misma hora en los anteriores comicios, según datos de la agencia Ipsos.



Las autoridades holandeses han instalado mesas electorales hasta en las estaciones de tren para facilitar la votación y promover el ejercicio del derecho al voto. Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:30 hora local y han permanecido abiertos hasta las 21:00.



El miedo a una posible injerencia en el resultado de los comicios por parte de informáticos rusos ha propiciado que el Gobierno holandés evite los ordenadores conectados a internet y lleve a cabo un recuento manual de los votos. Esto podría retrasar el anuncio de los resultados definitivos, en comparación con anteriores citas electorales.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
18/03/2017
08:05 h
1
 
Ha ganado el terror, las amenazas de Erdogán, "Calmemos a la bestia y cedámos a su chantaje" Y siguen llamando extrema derecha al sentido común. Que vergüenza. Hoy llamarían a Churchill y a Roosvelt ultra derechistas o neonazis
 



 
 
ESTAS EN: - - El populismo de Wilders pierde en Holanda
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.