PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Amplia victoria de Rutte
1
 

El populismo de Wilders pierde en Holanda

Los primeros sondeos a pie de urna dan una amplia victoria al partido del primer ministro holandés con 31 de 150 escaños frente a los 19 de la formación ultraderechista de Geert Wilders.

FUENTES Agencias AMSTERDAM 15 DE MARZO DE 2017 23:00 h
Mark Rutte, elecciones Holanda Rutte comparece tras conocer los resultados de los sondeos / REUTERS

En estos comicios participan 28 partidos políticos de diferentes ideologías, aunque solo los primeros 13 obtendrán un importante número de votos, según los sondeos.



Más de 12,6 millones de ciudadanos holandeses estaban llamados a las urnas para votar en estas elecciones decisivas para los Países Bajos, y en las que se ponía a prueba la fuerza del populismo en Europa a lo largo de 2017, en que se celebrarán también comicios en otros países, como Francia y Alemania.



 



PRIMEROS SONDEOS



El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que dirige el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha obtenido 31 de los 150 escaños en juego en las elecciones parlamentarias, según un sondeo a pie de urna que deja con 19 escaños al Partido por la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders.



El PVV figura empatado en número de escaños con la Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66 (D66). Con 16 representantes figura la gran subida de Izquierda Verde (GroenLinks,GL) que hasta ahora sólo tenía 4 escaños y el Partido Socialista se quedaría con 14, según la encuesta de Ipsos.



Particularmente destacable es la caída histórica del Partido Laborista (PvdA), que pasa de gobernar en coalición con Rutte con 38 diputados a obtener sólo 9 escaños. Si se confirman estos resultados, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) tendría margen para negociar con otros partidos una alianza que le permitiría seguir en el poder.



 



UNAS ELECCIONES ESPECIALES



La participación en las elecciones parlamentarias holandesas de este miércoles ha sido más alta que hace cuatro años, con un 73% del voto depositado a las 19:45 hora local, frente al 65% a la misma hora en los anteriores comicios, según datos de la agencia Ipsos.



Las autoridades holandeses han instalado mesas electorales hasta en las estaciones de tren para facilitar la votación y promover el ejercicio del derecho al voto. Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:30 hora local y han permanecido abiertos hasta las 21:00.



El miedo a una posible injerencia en el resultado de los comicios por parte de informáticos rusos ha propiciado que el Gobierno holandés evite los ordenadores conectados a internet y lleve a cabo un recuento manual de los votos. Esto podría retrasar el anuncio de los resultados definitivos, en comparación con anteriores citas electorales.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
18/03/2017
08:05 h
1
 
Ha ganado el terror, las amenazas de Erdogán, "Calmemos a la bestia y cedámos a su chantaje" Y siguen llamando extrema derecha al sentido común. Que vergüenza. Hoy llamarían a Churchill y a Roosvelt ultra derechistas o neonazis
 



 
 
ESTAS EN: - - El populismo de Wilders pierde en Holanda
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.