PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Perseguidos
1
 

Evangélicos dan refugio a cristianos coptos perseguidos

Decenas de familias huyen de la zona noreste de Egipto ante los ataques y amenazas de grupos yihadistas vinculados al Daesh.

FUENTES BBC, EFE, AFP AUTOR Redacción P+D EL CAIRO 28 DE FEBRERO DE 2017 13:44 h
egipto coptos Decenas de familias han huido de sus hogares ante las amenazas de islamistas radicales. / EgyptianStreets.com

Unos 400 cristianos coptos del norte de Egipto han huido esta semana de sus hogares ante los ataques y amenazas de grupos yihadistas islámicos vinculados al Estado Islámico (Daesh). Muchos se han refugiado en la iglesia evangélica de Ismailía, en el Canal de Suez.



En las últimas semanas se han producido varios asesinatos de cristianos coptos por parte de presuntos militantes islámicos. La iglesia copta condenó los ataques, considerando que buscan “dividir” a los egipcios y fomentar el enfrentamiento.



Recientemente los militantes islámicos, que se vinculan al Daesh, lanzaron un nuevo vídeo con amenazas hacia los cristianos, expresando su intención de exterminarlos. Los coptos - que representan alrededor del 10% de los 90 millones de habitantes del país - han sido a menudo el blanco de los islamistas.



La mayoría de los ataques militantes islámicos de los últimos años se han centrado en la península del Sinaí, donde está activo un grupo yihadista vinculado al Daesh, pero la capital de El Cairo también ha sufrido una serie de ataques en los últimos dos años.



 



HUIR DEL TERROR



Cerca de 400 cristianos con sus pertenencias estaban en la iglesia evangélica de Ismailía, dijo el viernes el diácono Nabil Shukrallah. “Han venido corriendo con sus hijos, es una situación muy difícil”, dijo a la agencia de noticias AFP.



Shukrallah ha comentado, según informa la agencia Efe, que los coptos desplazados han sido distribuidos en casas de acogida y a un campamento en la provincia. Los desplazados está recibiendo asistencia de la iglesia local y de otras comunidades de fieles, así como de ciudadanos individuales y del Gobierno egipcio, tal y como ha anunciado este último.



Los refugiados dicen que ahora estaban “asustados de nuestras sombras”, agregando que “están siendo atacados de una manera terrible”.



 



Muchos proceden de El-Arish, donde actúa el Daesh. / Al Jazeera



Muchos de ellos eran de la ciudad de El-Arish, donde al menos siete cristianos han sido asesinados en los últimos días.



Egipto ha visto una ola de ataques de militantes desde 2013, cuando los militares derrocaron al presidente Mohammed Morsi, líder electo miembro de los Hermanos Musulmanes, y lanzaron una campaña contra los islamistas.



Algunos de los partidarios de Morsi culparon a los cristianos por apoyar el derrocamiento. En diciembre, una explosión en la catedral copta cristiana mató al menos a 25 personas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
02/03/2017
10:52 h
1
 
La unidad en el Espíritu es la que procede de Dios, hay otras propuestas, pero son de origen ecuménico y eso solo alcanza a la epidermis de las necesidades. Desde la primavera Árabe, vengo estando sensible y dedicando tiempo a la oración en favor de la iglesia Copta. Nunca antes había sentido cercanía a esta familia de la fe cristiana, pero eso ha venido cambiando en mi pensamiento y mi sentir. Esta semana, hemos estado usando y disfrutando de un video grabado en la iglesia de La Cueva.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos dan refugio a cristianos coptos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.