PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Perseguidos
1
 

Evangélicos dan refugio a cristianos coptos perseguidos

Decenas de familias huyen de la zona noreste de Egipto ante los ataques y amenazas de grupos yihadistas vinculados al Daesh.

FUENTES BBC, EFE, AFP AUTOR Redacción P+D EL CAIRO 28 DE FEBRERO DE 2017 13:44 h
egipto coptos Decenas de familias han huido de sus hogares ante las amenazas de islamistas radicales. / EgyptianStreets.com

Unos 400 cristianos coptos del norte de Egipto han huido esta semana de sus hogares ante los ataques y amenazas de grupos yihadistas islámicos vinculados al Estado Islámico (Daesh). Muchos se han refugiado en la iglesia evangélica de Ismailía, en el Canal de Suez.



En las últimas semanas se han producido varios asesinatos de cristianos coptos por parte de presuntos militantes islámicos. La iglesia copta condenó los ataques, considerando que buscan “dividir” a los egipcios y fomentar el enfrentamiento.



Recientemente los militantes islámicos, que se vinculan al Daesh, lanzaron un nuevo vídeo con amenazas hacia los cristianos, expresando su intención de exterminarlos. Los coptos - que representan alrededor del 10% de los 90 millones de habitantes del país - han sido a menudo el blanco de los islamistas.



La mayoría de los ataques militantes islámicos de los últimos años se han centrado en la península del Sinaí, donde está activo un grupo yihadista vinculado al Daesh, pero la capital de El Cairo también ha sufrido una serie de ataques en los últimos dos años.



 



HUIR DEL TERROR



Cerca de 400 cristianos con sus pertenencias estaban en la iglesia evangélica de Ismailía, dijo el viernes el diácono Nabil Shukrallah. “Han venido corriendo con sus hijos, es una situación muy difícil”, dijo a la agencia de noticias AFP.



Shukrallah ha comentado, según informa la agencia Efe, que los coptos desplazados han sido distribuidos en casas de acogida y a un campamento en la provincia. Los desplazados está recibiendo asistencia de la iglesia local y de otras comunidades de fieles, así como de ciudadanos individuales y del Gobierno egipcio, tal y como ha anunciado este último.



Los refugiados dicen que ahora estaban “asustados de nuestras sombras”, agregando que “están siendo atacados de una manera terrible”.



 



Muchos proceden de El-Arish, donde actúa el Daesh. / Al Jazeera



Muchos de ellos eran de la ciudad de El-Arish, donde al menos siete cristianos han sido asesinados en los últimos días.



Egipto ha visto una ola de ataques de militantes desde 2013, cuando los militares derrocaron al presidente Mohammed Morsi, líder electo miembro de los Hermanos Musulmanes, y lanzaron una campaña contra los islamistas.



Algunos de los partidarios de Morsi culparon a los cristianos por apoyar el derrocamiento. En diciembre, una explosión en la catedral copta cristiana mató al menos a 25 personas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
02/03/2017
10:52 h
1
 
La unidad en el Espíritu es la que procede de Dios, hay otras propuestas, pero son de origen ecuménico y eso solo alcanza a la epidermis de las necesidades. Desde la primavera Árabe, vengo estando sensible y dedicando tiempo a la oración en favor de la iglesia Copta. Nunca antes había sentido cercanía a esta familia de la fe cristiana, pero eso ha venido cambiando en mi pensamiento y mi sentir. Esta semana, hemos estado usando y disfrutando de un video grabado en la iglesia de La Cueva.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos dan refugio a cristianos coptos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.