PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
1
 

Varias iniciativas piden la liberación de Andrew Brunson

El pastor estadounidense sigue encarcelado en Turquía. Varios congresistas de Estados Unidos han firmado una carta abierta pidiendo su liberación.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 17 DE FEBRERO DE 2017 13:02 h
Andrew Brunson Andrew Brunson.

El pastor estadounidense Andrew Brunson ha cumplido ya cuatro meses en prisión, retenido bajo cargos de conspiración contra el Gobierno turco en la cárcel de Izmir.



Brunson fue detenido el 7 de octubre junto a su esposa, Norine. Ella fue liberada una semana después, pero Andrew permaneció detenido hasta que, en diciembre, fue encarcelado tras un proceso judicial rápido y poco transparente en el que se le acusó de conspirar contra el gobierno de Erdogan en el fallido golpe de Estado de julio de 2016, en base al testimonio de un informante cuya identidad se desconoce.



Brunson fue trasladado a la prisión de Izmir, donde se le permite recibir una visita semanal de algún familiar. Norine ha informado que en la última visita le encontró “un poco mejor” y pudo darle “algunos libros en turco”, dado que no le permiten tener materiales en otros idiomas. Anteriormente le habían permitido entregarle una Biblia.



 



INICIATIVAS EN MARCHA



Desde Estados Unidos se están realizando algunas iniciativas políticas para intentar liberar al pastor. Así, el Centro Americano por la Ley la Justicia (ACLJ) ha lanzado una petición que lleva más de 200.000 firmas.



Además, informa Norine Brunson, una carta abierta del Senado dirigida a Erdogan pidiendo la liberación de Andrew ha sido firmada por 78 miembros del Congreso de Estados Unidos.



También en la página web de la Casa Blanca se ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Estados Unidos para que interceda por la liberación de Brunson.



Aunque Turquía es un país con libertad religiosa, los cristianos son una minoría que en ocasiones han sido vistos con sospecha por parte del gobierno.  


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gilmer Estuardo Quinteros
10/03/2017
06:34 h
1
 
Cada día que pasa la persecución crece mas hacia los cristianos, tal como lo testifican las Escrituras que debía de acontecer: Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis 12:12 Para quienes conocemos la palabra de Dios, no nos puede sorprender la persecución actual. Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros
 



 
 
ESTAS EN: - - Varias iniciativas piden la liberación de Andrew Brunson
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.