PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecumenismo
7
 

Un 20% de alemanes apoyaría unificación de protestantes y católicos

En los últimos meses las dos instituciones religiosas históricas alemanas han hecho claras declaraciones a favor de una mayor unidad.

FUENTES Evangelical Focus, Idea AUTOR Redacción P+D BERLÍN 16 DE FEBRERO DE 2017 14:19 h
colonia alemania catedral Catedral católica en Colonia, Alemania. / Wikipedia

En los últimos meses, las dos instituciones religiosas históricas en Alemania han hecho claras declaraciones ecuménicas a favor de una mayor unidad.



El 500 aniversario de la Reforma Protestante se conmemora y celebra en todo el mundo en 2017. Especialmente en Alemania, donde Martín Lutero escribió sus 95 tesis.



En los últimos meses, la Iglesia Protestante estatal (EKD) y la Iglesia Católica Romana han hecho esfuerzos para mostrar una nueva relación de cercanía.



Los cultos conjuntos y las declaraciones enfatizan la nueva “unidad” entre las jerarquías de ambas instituciones.



Los esfuerzos ecuménicos en todos los niveles han involucrado también al papa Francisco, que elogió las reflexiones de Lutero sobre “la sola gracia”.



 



LA MAYORÍA DE ALEMANES, INDIFERENTES



Pero, ¿qué piensan los alemanes acerca de estos pasos hacia la unidad de las dos iglesias cristianas institucionales en el país?



Cerca de 2.000 personas participaron en un estudio publicado por la agencia de noticias evangélica Idea sobre sus puntos de vista sobre una hipotética unificación de las dos iglesias históricas.



- El 45% respondió “No me importa”. Otro 17% respondió “No puedo responder / no quiero responder”.



- El 20% estaba a favor de la unificación de las instituciones protestantes y católicas.



- Solo un 18% estaban en contra.



 



El obispo protestante Heinrich Bedford-Strohm y el cardenal católico Reinhard Marx promueven 2017 como un año para el ecumenismo y la unidad en Alemania.



CATÓLICOS A FAVOR, PROTESTANTES EN CONTRA



La mayoría de los que se definieron como creyentes católicos romanos estuvieron a favor de crear una institución cristiana unida (66%).



Sin embargo los miembros protestantes de la EKD se mostraron principalmente en contra de este hipotético proceso de unificación (59%).



 



PÉRDIDA DE MEMBRESÍA



La Iglesia Protestante en Alemania tenía 23 millones de miembros en 2013, tras perder 320.000 miembros en 2012. Sólo el 4% de todos los miembros de la Iglesia Protestante EKD asisten a los cultos dominicales con regularidad.



La Iglesia Católica Romana también ha perdido miembros. En 2014, cerca de 200.000 personas abandonaron la Iglesia.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ester ahirlet
03/07/2017
23:17 h
7
 
APOSTASIA
 

Manolo
17/02/2017
11:27 h
4
 
Católicos y protestantes buscan la unión en la iglesia, en la tradición, en los religiosos, en los demás, en las novedades, buscan directrices insólitas, buscan la consideración, buscan la apariencia, pero no encuentran y, no encuentran porque no buscan a Jesucristo, no buscan en su Palabra Eterna, no buscan en el Espíritu Santo, no le reconocen como Único Mediador, Rey de reyes, Señor y Único Dios; no hay unión en la iglesia, solo hay unión en Jesucristo, solo. (Ef 1:9 y10), mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
18/02/2017
14:10 h
5
 
Manolo, no buscamos la "unión" sino la UNIDAD pedida por el Señor al cual tú sigues. No te das cuenta que el mundo pagano se ríe y se escandaliza de nosotros porque todavía estamos divididos. Como dice el Maestro: "Un ciego no puede guiar a otro ciego, porque ambos caerán". Por ejemplo: En un matrimonio un padre y una madre no pueden estar divididos porque ambos destruirían al hijo que está en el medio. Así que esta UNIDAD de la Iglesia es querida por el Señor de los señores.
 
Respondiendo a flash

Manolo
20/02/2017
14:11 h
6
 
C.5. Lo que busquemos entre nosotros no tiene ningún valor, nuestras mejores obras según Isaías son trapos de inmundicia y según Jesucristo muestran nuestra inutilidad(siervos inútiles somos); lo que vale no son vuestros ídolos: vírgenes falsas, santos muertos, imágenes, estatuas, tótems de "cristos", la transustancia, el robo del sumo pontificado y la triple corona, casta religiosa mediadora con estatus superior..etc. Lo que vale es El Verbo Eterno y su VOLUNTAD, solo(no la nuestra),, mora.
 

EZEQUIEL JOB
16/02/2017
23:57 h
2
 
Decimos que SI a la Unificación entre protestantes y católicos (hay personas que se consideran "cristianos" simplemente sin pertenecer a ninguno), siempre y cuando la máxima autoridad espiritual y moral sea La Biblia, Jesús es el Unico Señor, Salvador y Redentor, se erradique la adoración y/o veneración de imágenes de toda clase, y solo se Adore al Señor Jesús y nadie más. Y solamente la obediencia a la doctrina del Señor Jesús y de los apóstoles sea necesaria para la Salvación (Heb5:8-9).
 

Galo Nómez
16/02/2017
19:07 h
1
 
Es curioso que estos movimientos ecuménicos sean alentados y practicados por congregaciones que están en declive, donde la mayoría de sus miembros asisten por motivaciones ajenas a la fe. Y que a pesar de su mensaje de unidad y conciliación, miran como enemigos a las comunidades que han tenido un gran éxito en la evangelización y han generado cristianos renacidos
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
17/02/2017
04:37 h
3
 
Galo, como cultura general, no es fácil tipificar a la Iglesia Católica como un "movimiento" dentro del conglomerado mundo de iglesias protestantes existentes. La Iglesia católica es la Iglesia de Cristo, en otras palabras: "La Israel de la Vieja pasó a ser la Iglesia de la Nueva Alianza.” Lo del declive, esto sucede en TODAS las confesiones cristianos, que es parte de sus historias. Acuérdate que muchos de los discípulos de Jesucristo, lo abandonaron. Sabemos que el demonio divide.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un 20% de alemanes apoyaría unificación de protestantes y católicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.