PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Desayuno Nacional de Oración
4
 

Trump halla ‘fuerza’ en la oración de los cristianos

El nuevo Presidente de EEUU denuncia el genocidio cristiano en el mundo y anuncia que eliminará la Enmienda Johnson para que “los líderes religiosos hablen sin temor a represalias”".

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster WASHINGTON D.C. 02 DE FEBRERO DE 2017 17:13 h
donald trump, desayuno oración Donald Trump habla en el Desayuno Nacional de Oración 2017, en Washington. / Video en directo, Washington Post

El Desayuno de Oración se celebra cada año por el Congreso de Estados Unidos, organizado por la Fellowship Foundation, una organización conservadora cristiana. Donald Trump, 45º Presidente de EE.UU. asistió en Washington a su primer Desayuno de Oración Nacional para afirmar que va a defender la libertad religiosa en EE.UU.



Este tradicional evento que comenzó a realizarse en 1953 se ha convertido en una iniciativa anual en otros países.



Trump definió el encuentro como "un testimonio del poder de la fe, uno de los grandes trajes de nuestra nación".



El nuevo presidente dijo que la oración es importante para él. "Quiero agradecer al pueblo estadounidense su fe y oraciones que me han sostenido e inspirado por momentos muy difíciles. Alrededor de toda América muchas personas me han transmitido palabras de ánimo que han sido una fuente constante de fuerza". Y agregó: "De todo lo que he oído cuando viajo por todo el país, hay cuatro palabras que me han dicho a menudo y que siempre tocan mi corazón: ‘Estoy orando por usted".



 



ÉXITO Y VIDA ESPIRITUAL



A lo largo de su discurso de veinte minutos, Trump citó la Biblia sólo una vez. Utilizó Juan 15:13 ("No hay mayor amor que esto: dar la vida por los amigos") para alabar a los soldados que arriesgan sus vidas para defender el país.



Después de hablar de su propia experiencia como empresario, Trump llegó a decir: "Olvidamos fácilmente que la calidad de nuestras vidas no se define por nuestro éxito material, sino por nuestro éxito espiritual ".



Habló sobre cómo su madre tenía un papel espiritual significativo en su familia y que gracias a ella, "la fe sigue viva en mi corazón todos los días".



 



LA LIBERTAD RELIGIOSA, UNA PRIORIDAD



Trump dedicó un tiempo a hablar de la necesidad de proteger la libertad religiosa y los valores que de ella se derivan. "Nuestra república se formó sobre la base de que la libertad no es un regalo del gobierno, sino un regalo de Dios".



Por lo tanto, dijo Trump, "voy a deshacer y eliminar la Enmienda Johnson para que nuestros líderes religiosos puedan hablar libremente y sin temor a represalias (…) La libertad religiosa es un derecho sagrado, y también un derecho amenazado por todos lados".



Trump dijo que, aunque los asistentes al desayuno de oración "representan diferentes religiones y puntos de vista (...) estamos todos unidos en nuestra fe en nuestro Creador".



Entre los invitados al desayuno había musulmanes, como el Rey Abdullah II de Jordania.



 



VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS



Al comentar sobre la situación de la libertad religiosa en otros países, el Presidente denunció la "violencia inimaginable que se ha llevado a cabo en nombre de la religión" y los "actos de masacre contra las minorías religiosas".



Trump habló de las atrocidades que Daesh (ISIS) ha cometido contra otros musulmanes, judíos y el "genocidio contra los cristianos". Esta realidad debe ser enfrentada por "todas las naciones".



"Todas las religiones deben ser respetadas (…) Mi gobierno hará todo lo necesario para proteger la libertad religiosa en nuestro país", dijo Trump "a la vez que se ofrezca seguridad a todos los ciudadanos".



Hablando de la migración y la última orden ejecutiva que prohíbe la entrada de los ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana, Trump dijo que el EEUU tiene "el sistema de inmigración más generosa del mundo". Pero esto, afirmó, no puede ser "explotado" y la "intolerancia" no se puede aceptar.



"En los próximos días vamos a desarrollar un sistema para ayudar a garantizar que los refugiados que ingresan en nuestro país asumen plenamente nuestros valores de libertad religiosa y personal, y que rechazan cualquier forma de opresión y discriminación. Queremos que la gente nos aprecie y amen nuestro país, no que nos odien".



 



LA FE EN DIOS COMO GARANTÍA



Trump terminó su discurso diciendo: "Estados Unidos va a prosperar, siempre y cuando sigan teniendo fe en sí mismo y fe en Dios. La fe en Dios es lo que ha inspirado a muchos a garantizar la igualdad de derechos para todos los hombres, mujeres y niños. Siempre y cuando tengamos a Dios, nunca estaremos solos", dijo el Presidente.



Y añadió: "Dios siempre nos dará fuerza y ​​confianza. Nosotros aquí en Washington no debemos nunca dejar de pedir a Dios la sabiduría para servir al pueblo conforme a su voluntad".



Puede ver el discurso completo de Donald Trump en el Desayuno de Oración Nacional 2017 aquí:





 


 


ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump
Estoy a favor
34%
Lo apoyo aunque hay aspectos que no me gustan
21%
No lo apoyo aunque hay aspectos que me gustan
10%
Estoy en contra
28%
No sé qué responder
6%
Encuesta cerrada. Número de votos: 646
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRMM
03/02/2017
21:45 h
4
 
Un hombre sin pelos en la lengua Ya era hora
 

Galo Nómez
03/02/2017
18:53 h
3
 
No sería el primero en llamar "Señor Señor"y luego dejar de cumplir Su voluntad (que no empieza ni termina con el aborto), como ha ocurrido con varios presidentes que han tomado este desayuno. A todo esto, miren lo que está pasando en Rumania con un presidente elogiado en su momento en este sitio por su raigambre cristiana
 

Protestantólogo
03/02/2017
14:04 h
2
 
Por la pasión que el mundo mundial pone- incluido los creyentes evangélicos- en lo que haga o no haga el jefe de estado norteamericano, tendremos que incorporarlo en nuestra lista de peticiones diarias. Consecuencia, ¿no?
 

Marc
03/02/2017
13:41 h
1
 
Bueno presidente..., a ver como se comporta de ahora en más.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump halla ‘fuerza’ en la oración de los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.