PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La NASA encuentra nuevos planetas
¿Crees que puede haber vida fuera del planeta Tierra?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
10
 

Trump toma su primera medida antiabortista

El presidente de Estados Unidos prohibe la financiación estadounidense de entidades pro-aborto en el extranjero.

FUENTES CNN, Politico AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 23 DE ENERO DE 2017 19:29 h
trump aborto Donald Trump, firmando la orden ejecutiva, este lunes 23 de enero.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva este lunes para prohibir la financiación estadounidense a grupos que facilitan o promueven el aborto en el extranjero.



La decisión de restablecer la política republicana conocida como “la Política de la Ciudad de México”, o la “regla de la mordaza global”, ha sido firmada un día después del 44º aniversario del jucio de Roe vs. Wade que permitió el aborto legal en Estados Unidos.



Esta política ha sido instituida por cada presidente republicano desde Ronald Reagan y rescindida con la llegada de cada presidente demócrata a la Casa Blanca. La medida prohíbe a las ONG que reciben fondos federales -incluyendo proveedores de servicios de salud u organizaciones- proporcionar o promover el aborto o abogar por leyes de aborto en el extranjero.



 



PODRÍAN QUITAR FINANCIACIÓN A PLANNED PARENTHOOD



La política fue emitida por orden ejecutiva, tal como lo han hecho los anteriores presidentes republicanos.



En Estados Unidos se espera que desde el gabinete del nuevo presidente también se deje de financiar a Planned Parenthood, la multinacional que más abortos practica en el país.



El presidente de la cámara de Representantes, Paul Ryan, ha mostrado su convencimiento de que será uno de los pasos que seguirá el Congreso en los próximos meses. “No queremos comprometer el dinero de los contribuyentes para una organización que proporciona abortos”, dijo Ryan.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/01/2017
14:52 h
9
 
El hecho de que esta medida se apoye y se derogue conforme al partido que se encuentre en el gobierno debe darnos un poco de objetividad respecto a la naturaleza del respaldo que obtiene esta ley: Puede ser absolutamente coyuntural, sin convicciones reales. Eso no quita mi alegría de que se apruebe, sin embargo debemos entender que la situación no es plenamente espiritual o cristocéntrica. No espiritualicemos esta acción, aunque como creyentes estemos totalmente de acuerdo.Bendiciones.
 

Noemí
24/01/2017
21:13 h
4
 
No estoy de acuerdo con muchas cosas de Trump. Pero sólo por este gesto, merece al menos mi respeto. Ojalá muchos presidentes y países tomen ejemplo de esta decisión.
 
Respondiendo a Noemí

Manuel5
30/01/2017
17:54 h
10
 
Me Trump no debe ser la conciencia de sus ciudadanos . Es más , entiendo que la ley despenaliza el aborto. NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.
 
Respondiendo a Manuel5

flash
25/01/2017
04:14 h
5
 
Noemi, la vida está por encima de otras cosas y es la más importante desde su concepción, así lo dice el Creador. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
26/01/2017
04:57 h
7
 
Lo que pasa Noemi, es que los niños dentro del claustro son los más débiles, y no olvides que Jesús ha venido por los más débiles. Como católico, el magisterio no está a favor de la pena de muerte. Todo ser humano tiene derecho a todo lo que tu dices, pero no olvidemos que no estamos en el paraíso, y la raíz de todo este problema, es el amor al dinero. Saludos
 
Respondiendo a flash

quim
25/01/2017
18:05 h
6
 
Correcto, pero la vida debe ser protegida en el concepto más amplio, no sólo en la defensa del nasciturus y una vez fuera del claustro materno nos olvidamos de sus derechos más básicos,derecho a tener un hogar (y no ser enviado al sur de Río Grande), derecho a que sus padres tengan recursos suficientes para sacarlo adelante, derecho a un sanidad digna y que no se le prive por no poder pagarla (ya ven el obamacare eliminado de un plumazo) etc,etc.Protejamos la vida humana integralmente. Saludos
 

Galo Nómez
24/01/2017
18:43 h
3
 
Qué buenos cristianos. Le quitan el derecho a la salud a siete millones de personas pero pueden mostrar testimonio oponiéndose al aborto y la eutanasia. El evangelio sería extraordinario si no tuviera como destinatarios a los humanos
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
26/01/2017
05:02 h
8
 
Galo, los cristianos no quitan nada a nadie. Lo que pasa es que no tenemos autoridades cristianas. La Iglesia Católica en su Magisterio sobre la Doctrina Social de la Iglesia ha publicado infinidad de encíclicas, documentos, catequesis reclamando ellos derechos de las personas, y ves que nadie le hace caso.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
24/01/2017
17:23 h
2
 
Muy acertado el SR.TRUMP con esta ley ANTIABORTISTA contrario a la sra CLINTON y al EXPRESIDENTE OBAMA que eran PROABORTISTA. QUE DIOS le siva dando SABIDURIA. Para el bien de su. Nacion y. Mundo entero.Fran isco gomez
 

flash
24/01/2017
01:13 h
1
 
Muy bien para los niños que tienen derecho a nacer. Espero que el Señor de la Vida le siga sosteniendo frente la cultura de la muerte.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump toma su primera medida antiabortista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.