PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Primeras decisiones
2
 

Trump ya ejerce de presidente

El presidente de EEUU afirma en su primer discurso: “Estaremos protegidos por Dios”. Cuatro pastores leyeron textos bíblicos, oraron por Trump y el futuro del país.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 21 DE ENERO DE 2017 11:28 h
Trump jura su nuevo cargo como presidente de EEUU sobre dos Biblias. / New York News

Donald Trump ya es, en todos los sentidos, presidente de EEUU. En su toma de posesión en el Capitolio de Washington D.C. juró su cargo sobre dos Biblias (la que recibió siendo niño y la de Abraham Lincoln).



Terminó recitando el ya tradicional “So help me God” (“Que Dios me ayude”).



 



PRIMERAS DECISIONES: 'OBAMACARE' Y PATRIOTISMO



En las primeras horas de mandato, nombró a los nuevos responsables de Defensa y de Seguridad. Inició, además, el proceso para que se revoque en el Congreso una de las medidas estrella de Barack Obama: la reforma del sistema sanitario conocida como ‘Obamacare’.



Otra medida fue instaurar el Día del Patriotismo.



 



“DEVOLVER EL PODER A LA GENTE”



Antes de la cena con ilustres invitados (entre los que estaban Hillary Clinton y su esposo el expresidente Bill Clinton) y el desfile por las calles de la capital, el nuevo presidente habló durante 16 minutos al público reunido.



Trump, que prefiere usar “América” para referirse a EEUU - en contraste con Obama, que solía usar el concepto de “nación”-, enfatizó si cabe aún más las ideas que ya repitió en campaña.



 



Trump, durante su discurso.



En un discurso que describía negativamente el estado actual del país, aseguró que “hoy transferimos el poder no sólo de un partido a otro, sino de Washington D.C. a vosotros, el pueblo”.



En referencia a su anunciado proteccionismo económico y a las políticas migratorias, Trump dijo: “De hoy en adelante, aquí sólo será ‘América primero’”. Y añadió: “Lucharé por vosotros con cada respiro de mi cuerpo y nunca, nunca, os defraudaré”.



“Juntos, haremos que América sea fuerte de nuevo, haremos que América se próspera de nuevo, haremos que América esté orgullosa de nuevo, haremos que sea segura de nuevo, y sí, haremos que América sea grande otra vez”, concluyó, entre aplausos.



En su discurso, hizo referencia a las Escrituras al decir: “La Biblia dice que cúan bueno y bello es cuando el pueblo de Dios vive junto en unidad”.



Y añadió: “Estamos protegidos y siempre estaremos protegidos. Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres militares y por los agentes de la ley. Y más importante aún, estaremos protegidos por Dios”.



 



ORACIONES DE LOS PASTORES



Una fina lluvia acompañó el inicio del mandato del Trump, algo que el evangelista Franklin Graham interpretó en su oración como una señal divina.



“En la Biblia, la lluvia es una señal de bendición. Y empezó a llover, señor presidente, cuando usted subió a la plataforma”, dijo el hijo de Billy Graham. En su breve intervención, añadió también que “hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y el hombre, que es Cristo Jesús”.



“Es mi oración que Dios le bendiga a usted, a su familia, a su administración y que Él bendiga a América”, concluyó.





La pastora Paula White, considerada muy cercana al nuevo presidente, dijo en su oración: “Reconocemos que somos una nación bendecida con una rica historia de fe y fortaleza, con un futuro que está lleno de promesas y de propósito. Dios de gracia, revela a nuestro presidente la habilidad de conocer tu voluntad, la confianza de liderarnos en justicia y rectitud”.



“Que tu favor esté sobre esta nación”, oró.





El pastor hispano Samuel Rodríguez, basó toda su partipación en lecturas de la Biblia. Inició su intervención con los primeros versículos de Mateo 5: “Dios bendice a los que son pobres, y se dan cuenta de la necesidad que tienen de Él, porque el reino de los cielos les pertenece. Dios bendice a los que están en duelo, porque serán confortados, Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán la tierra”.





Wayne T. Jackson pidió para Donald Trump “la sabiduría de Salomón, la vision de José y la mansedumbre de Cristo”. Terminó su intervención recitando un himno estadounidense que relaciona la fe en Dios con la victoria del país.



También un sacerdote católico participó en el acto. En su intervención, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, leyó unos versículos del apócrifo Libro de la Sabiduria de Salomón.



Lea más sobre los pastores que participaron en la inauguración del mandato de Trump




 


ENCUESTA
Trump Presidente
¿Qué le parece la victoria de Donald Trump?
Excelente
22%
Era el mal menor
33%
Muy mal
38%
No me afecta
7%
Encuesta cerrada. Número de votos: 1002
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
23/01/2017
19:43 h
2
 
En estas elecciones votamos todos…y rebotamos de acuerdo a nuestras inclinaciones. Así que: Dios bendiga a América, porque en su bendición o su contrario: salud o nos constipamos. El Señor conoce las intenciones del corazón del príncipe en alza. Creo que los resultados de la elección estuvieron condicionados por la preocupación del pueblo de Dios por la huida hacia adelante de Obama y su administración. Él usó toda la maquinaria diplomática para impulsar la agenda LGTBI. No cabían dudas.
 

Galo Nómez
21/01/2017
21:19 h
1
 
Y éstos son los creados un poco menor que los ángeles. ¿Para qué? ¿Para dar rienda suelta a su egoísmo? ¿Para voltear la doctrina del Señor y moldearla a su regalado gusto? No sé a qué viene tener un mínimo de consideración por la humanidad, con la forma en que tratan su creador y se creen sus propias mentiras. Vanidad de vanidades:todo es humanidad
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump ya ejerce de presidente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.