PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Secularismo
5
 

Los ayuntamientos franceses podrán celebrar la Navidad con un pesebre

Hace 2 años, un juez en Nantes había sentenciado que la escena navideña en dependencias municipales era incompatible con el carácter secular del país.

FUENTES Premier AUTOR Redacción P+D PARÍS 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:25 h

En Francia, los ayuntamientos que tenían previsto exponer su tradicional pesebre podrán seguir haciéndolo.



Lo ha decidido la corte administrativa más alta del país. Los jueces dicen que se podrá exhibir el belén en edificios municipales siempre que sea con una finalidad “cultural, artística o festiva”, y no proselitista.



La portavoz del Consejo de Estado, Aurélie Bretonneau, justificaba el mantener la tradición asegurando que las escenas navideñas se han ido “desconectando progresivamente del cristianismo” y son ahora solamente “un elemento decorativo”.



 



POLÉMICA ABIERTA DESDE HACE 2 AÑOS



La controversia sobre los pesebres en los ayuntamientos (una tradición en muchos países europeos), se inició cuando, hace 2 años, un juzgado de Nantes (oeste de Francia) obligó a la ciudad a retirar la instalación que aludía al nacimiento de Jesús.



La denuncia la había hecho el grupo secularista Federación Nacional del Libre Pensamient  y el juez les dio la razón basándose en la legislación de 1905 que protege la separación entre iglesia y estado.



Ya entonces el fallo fue muy criticado. “El secularismo no debe matar nuestro país, nuestras raíces y nuestras tradiciones”, dijo en 2014 la parlamentaria Nadine Morano.



Ahora el nuevo veredicto cierra la polémica. Por lo menos, por un tiempo.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
21/11/2016
11:29 h
4
 
Mezclan los comentaristas dos temas: la imaginería, que Ud critican legítimamente, y las manifestaciones religiosas y tradicionales. Lo que discuten los franceses no es si imágenes sí o no, eso les trae sin cuidado. Discuten si puede haber algo religioso, imagen o Biblia o minarete, en las calles de Francia. En eso debíamos estar todos juntos.
 

jonasdeamitai
14/11/2016
14:29 h
2
 
Como sigamos haciendo caso al "tradicionalismo" terminaremos en la edad de piedra. No aprenden de la mujer de Lot. ¿Qué prometió Dios a los idólatras? pues se lo están tomando a cachondeo.
 

Manuel5
14/11/2016
09:02 h
1
 
Lo que supone aceptar el Catolicismo (Vaticano) que no ve mal hacerse imágenes a pesar del Mandamiento de Éxodo 20. Supone además abrir una puerta a las manifestaciones externas de las prácticas islámicas... .. ¿A dónde nos llevará ?
 
Respondiendo a Manuel5

jose de mexico
14/11/2016
22:12 h
3
 
Ex. 25, 18-22: Dios manda a hacer "dos seres alados de oro labrado a martillo" para colocarlos sobre el arca de la ley. Números 21, 8-9: Mandó a hacer una serpiente de bronce para ponerla en el asta de una bandera, para que quien hubiera sido mordido por las serpientes del desierto y la mirara, se salvara. hay que leer bien la biblia, lo que ud. muestra es ignorancia, Dios prohibe la idolatria no las imagenes, pero claro sectario ignorante no entiende la biblia
 
Respondiendo a jose de mexico

Manuel5
25/11/2016
09:43 h
5
 
Yo me he educado en el colegio salesiano de mi localidad y he visto a personas besar imágenes y orar pidiéndole por sus necesidades. El sacerdote no corregía su actitud. ...En el texto anterior intentaba explicar que "el pesebre" no es una costumbre cristiana, sino católica . Si en Francia se aceptan manifestaciones externas de una religión tendrán que aceptar las de todas las demás religiones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los ayuntamientos franceses podrán celebrar la Navidad con un pesebre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.