PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Secularismo
5
 

Los ayuntamientos franceses podrán celebrar la Navidad con un pesebre

Hace 2 años, un juez en Nantes había sentenciado que la escena navideña en dependencias municipales era incompatible con el carácter secular del país.

FUENTES Premier AUTOR Redacción P+D PARÍS 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:25 h

En Francia, los ayuntamientos que tenían previsto exponer su tradicional pesebre podrán seguir haciéndolo.



Lo ha decidido la corte administrativa más alta del país. Los jueces dicen que se podrá exhibir el belén en edificios municipales siempre que sea con una finalidad “cultural, artística o festiva”, y no proselitista.



La portavoz del Consejo de Estado, Aurélie Bretonneau, justificaba el mantener la tradición asegurando que las escenas navideñas se han ido “desconectando progresivamente del cristianismo” y son ahora solamente “un elemento decorativo”.



 



POLÉMICA ABIERTA DESDE HACE 2 AÑOS



La controversia sobre los pesebres en los ayuntamientos (una tradición en muchos países europeos), se inició cuando, hace 2 años, un juzgado de Nantes (oeste de Francia) obligó a la ciudad a retirar la instalación que aludía al nacimiento de Jesús.



La denuncia la había hecho el grupo secularista Federación Nacional del Libre Pensamient  y el juez les dio la razón basándose en la legislación de 1905 que protege la separación entre iglesia y estado.



Ya entonces el fallo fue muy criticado. “El secularismo no debe matar nuestro país, nuestras raíces y nuestras tradiciones”, dijo en 2014 la parlamentaria Nadine Morano.



Ahora el nuevo veredicto cierra la polémica. Por lo menos, por un tiempo.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
21/11/2016
11:29 h
4
 
Mezclan los comentaristas dos temas: la imaginería, que Ud critican legítimamente, y las manifestaciones religiosas y tradicionales. Lo que discuten los franceses no es si imágenes sí o no, eso les trae sin cuidado. Discuten si puede haber algo religioso, imagen o Biblia o minarete, en las calles de Francia. En eso debíamos estar todos juntos.
 

jonasdeamitai
14/11/2016
14:29 h
2
 
Como sigamos haciendo caso al "tradicionalismo" terminaremos en la edad de piedra. No aprenden de la mujer de Lot. ¿Qué prometió Dios a los idólatras? pues se lo están tomando a cachondeo.
 

Manuel5
14/11/2016
09:02 h
1
 
Lo que supone aceptar el Catolicismo (Vaticano) que no ve mal hacerse imágenes a pesar del Mandamiento de Éxodo 20. Supone además abrir una puerta a las manifestaciones externas de las prácticas islámicas... .. ¿A dónde nos llevará ?
 
Respondiendo a Manuel5

jose de mexico
14/11/2016
22:12 h
3
 
Ex. 25, 18-22: Dios manda a hacer "dos seres alados de oro labrado a martillo" para colocarlos sobre el arca de la ley. Números 21, 8-9: Mandó a hacer una serpiente de bronce para ponerla en el asta de una bandera, para que quien hubiera sido mordido por las serpientes del desierto y la mirara, se salvara. hay que leer bien la biblia, lo que ud. muestra es ignorancia, Dios prohibe la idolatria no las imagenes, pero claro sectario ignorante no entiende la biblia
 
Respondiendo a jose de mexico

Manuel5
25/11/2016
09:43 h
5
 
Yo me he educado en el colegio salesiano de mi localidad y he visto a personas besar imágenes y orar pidiéndole por sus necesidades. El sacerdote no corregía su actitud. ...En el texto anterior intentaba explicar que "el pesebre" no es una costumbre cristiana, sino católica . Si en Francia se aceptan manifestaciones externas de una religión tendrán que aceptar las de todas las demás religiones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los ayuntamientos franceses podrán celebrar la Navidad con un pesebre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.