PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Secularismo
5
 

Los ayuntamientos franceses podrán celebrar la Navidad con un pesebre

Hace 2 años, un juez en Nantes había sentenciado que la escena navideña en dependencias municipales era incompatible con el carácter secular del país.

FUENTES Premier AUTOR Redacción P+D PARÍS 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:25 h

En Francia, los ayuntamientos que tenían previsto exponer su tradicional pesebre podrán seguir haciéndolo.



Lo ha decidido la corte administrativa más alta del país. Los jueces dicen que se podrá exhibir el belén en edificios municipales siempre que sea con una finalidad “cultural, artística o festiva”, y no proselitista.



La portavoz del Consejo de Estado, Aurélie Bretonneau, justificaba el mantener la tradición asegurando que las escenas navideñas se han ido “desconectando progresivamente del cristianismo” y son ahora solamente “un elemento decorativo”.



 



POLÉMICA ABIERTA DESDE HACE 2 AÑOS



La controversia sobre los pesebres en los ayuntamientos (una tradición en muchos países europeos), se inició cuando, hace 2 años, un juzgado de Nantes (oeste de Francia) obligó a la ciudad a retirar la instalación que aludía al nacimiento de Jesús.



La denuncia la había hecho el grupo secularista Federación Nacional del Libre Pensamient  y el juez les dio la razón basándose en la legislación de 1905 que protege la separación entre iglesia y estado.



Ya entonces el fallo fue muy criticado. “El secularismo no debe matar nuestro país, nuestras raíces y nuestras tradiciones”, dijo en 2014 la parlamentaria Nadine Morano.



Ahora el nuevo veredicto cierra la polémica. Por lo menos, por un tiempo.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
21/11/2016
11:29 h
4
 
Mezclan los comentaristas dos temas: la imaginería, que Ud critican legítimamente, y las manifestaciones religiosas y tradicionales. Lo que discuten los franceses no es si imágenes sí o no, eso les trae sin cuidado. Discuten si puede haber algo religioso, imagen o Biblia o minarete, en las calles de Francia. En eso debíamos estar todos juntos.
 

jonasdeamitai
14/11/2016
14:29 h
2
 
Como sigamos haciendo caso al "tradicionalismo" terminaremos en la edad de piedra. No aprenden de la mujer de Lot. ¿Qué prometió Dios a los idólatras? pues se lo están tomando a cachondeo.
 

Manuel5
14/11/2016
09:02 h
1
 
Lo que supone aceptar el Catolicismo (Vaticano) que no ve mal hacerse imágenes a pesar del Mandamiento de Éxodo 20. Supone además abrir una puerta a las manifestaciones externas de las prácticas islámicas... .. ¿A dónde nos llevará ?
 
Respondiendo a Manuel5

jose de mexico
14/11/2016
22:12 h
3
 
Ex. 25, 18-22: Dios manda a hacer "dos seres alados de oro labrado a martillo" para colocarlos sobre el arca de la ley. Números 21, 8-9: Mandó a hacer una serpiente de bronce para ponerla en el asta de una bandera, para que quien hubiera sido mordido por las serpientes del desierto y la mirara, se salvara. hay que leer bien la biblia, lo que ud. muestra es ignorancia, Dios prohibe la idolatria no las imagenes, pero claro sectario ignorante no entiende la biblia
 
Respondiendo a jose de mexico

Manuel5
25/11/2016
09:43 h
5
 
Yo me he educado en el colegio salesiano de mi localidad y he visto a personas besar imágenes y orar pidiéndole por sus necesidades. El sacerdote no corregía su actitud. ...En el texto anterior intentaba explicar que "el pesebre" no es una costumbre cristiana, sino católica . Si en Francia se aceptan manifestaciones externas de una religión tendrán que aceptar las de todas las demás religiones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los ayuntamientos franceses podrán celebrar la Navidad con un pesebre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.