PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Plebiscito
6
 

Colombia rechaza el acuerdo de paz con las FARC

El 50,2% decidió votar en contra del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, por el 49,7% que se decantó por el ‘sí’. El futuro del proceso de paz es incierto.

FUENTES MundoCristiano.tv AUTOR Redacción P+D BOGOTÁ 03 DE OCTUBRE DE 2016 08:38 h
El resultado del plebiscito ha supuesto una sorpresa a nivel internacional.

Los colombianos rechazaron este domingo, por medio de un plebiscito, el acuerdo de paz para poner fin a los 52 años de conflicto armado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Con 50,24% de los votos, la opción del no se imponía a la del sí (49,75%), poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación, con el 99,08% de las mesas escrutadas. Encuestas previas al plebiscito habían anticipado una victoria del sí.



En total, fueron 34,9 millones de ciudadanos los convocados a pronunciarse sobre este pacto que fue firmado el pasado 26 de septiembre entre el Gobierno de Colombia y las FARC, en la ciudad de Cartagena de Indias.



El pastor Álvaro Puentes habló con Mundo Cristiano previo al proceso de votación sobre cómo se preparaba la Iglesia para este mecanismo.



“Este asunto nos ha convocado a la reflexión, al análisis cuidadoso y desde luego, que nuestra fuente es la Escritura, la Palabra, el consejo del Señor. Lamentablemente la Iglesia está un poco polarizada, prudente y expectante, algunos consideran su punto de vista del no, otros del sí”.



Además, el 30 de sepiembre, miles de creyentes se congregaron en la capital, Bogotá, para clamar a Dios por este proceso.



Con la victoria del “No” el futuro es incierto, pues el Gobierno fue claro en que de ganar esta postura es imposible renegociar el acuerdo final.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
05/10/2016
15:03 h
6
 
Precisamente cuando mas que nunca necesitamos la paz, la negamos, la rechazamos, no queremos. Considero que el Señor nos invita "a amar a nuestros enemigos". Si esto no se da, no somos cristianos.
 

Philipo Torres
05/10/2016
02:46 h
4
 
"Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová". Isaias 26 10 En Colombia no hay conflicto armado, lo que hay es 5762 guerrilleros que no representan a nadie, solo a ellos mismos, y por motivo de sus innumerables crímenes, aun en contra de la iglesia de Jesús, el gobierno los quería premiar. En resumen las FARC son una banda delincuencial, ninguna nación considera razonable y justo premiar a los delincuentes.
 

EZEQUIEL JOB
04/10/2016
14:11 h
3
 
No es correcto hacer un referéndum para la paz, siendo que la misma depende íntegramente y totalmente de las FARC, que dejen las armas y de atacar y asesinar al pueblo y ya está, ya hay paz, ¿acaso el pueblo coloca bombas, y asesina, en nombre de la revolución?. Es una hipocresía de Santos y de las FARC hacer un referéndum. Colombia votó NO a la impunidad, ya se veía el fin de las FARC al desplomarse Venezuela, por eso buscaron "la paz".Que dejen las armas, se sometan a la justicia, y ya hay paz
 

Galo Nómez
03/10/2016
20:46 h
2
 
Una lástima que un grupo de colombianos se haya dejado seducir por Alvaro Uribe,un sujeto que tiene un evidente complejo de inferioridad a causa de su estatura. ¿Que si no hay paz? ¿La solución es la violencia permanente, la misma que ha sacudido durante tantas décadas al país?
 
Respondiendo a Galo Nómez

Disidente
05/10/2016
13:43 h
5
 
#2 Galo: En un tema difícil, apelar a la estatura o el físico de una persona no me parece la mejor forma de argumentar. La violencia no es un agente personal, sino actos realizados por personas. ¿Quién perpetra la violencia? ¿Quién la sufre? ¿Quién debe tener el monopolio de la fuerza en un país? ¿No son las fuerzas del orden? ¿Se debe castigar el crimen? Son cuestiones claves para dar con la solución.
 

Protestantólogo
03/10/2016
12:24 h
1
 
El Acuerdo Final consta de 297 páginas, ¿cuántos pudieron leerlas? Parece un Programa de Gobierno y hasta una Constitución, en definitiva una justificación a la acción guerrillero-narcotraficante, que resulta libre de toda imputación. Efectivamente, la gran novedad a nivel mundial es la incorporación de la identidad de género “diversa” (LGTBI), para la cual se exige nuevos espacios, acceso a los medios de comunicación. Para muchos se trata de una violación ética disimulada.
 



 
 
ESTAS EN: - - Colombia rechaza el acuerdo de paz con las FARC
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.