PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Plebiscito
6
 

Colombia rechaza el acuerdo de paz con las FARC

El 50,2% decidió votar en contra del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, por el 49,7% que se decantó por el ‘sí’. El futuro del proceso de paz es incierto.

FUENTES MundoCristiano.tv AUTOR Redacción P+D BOGOTÁ 03 DE OCTUBRE DE 2016 08:38 h
El resultado del plebiscito ha supuesto una sorpresa a nivel internacional.

Los colombianos rechazaron este domingo, por medio de un plebiscito, el acuerdo de paz para poner fin a los 52 años de conflicto armado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Con 50,24% de los votos, la opción del no se imponía a la del sí (49,75%), poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación, con el 99,08% de las mesas escrutadas. Encuestas previas al plebiscito habían anticipado una victoria del sí.



En total, fueron 34,9 millones de ciudadanos los convocados a pronunciarse sobre este pacto que fue firmado el pasado 26 de septiembre entre el Gobierno de Colombia y las FARC, en la ciudad de Cartagena de Indias.



El pastor Álvaro Puentes habló con Mundo Cristiano previo al proceso de votación sobre cómo se preparaba la Iglesia para este mecanismo.



“Este asunto nos ha convocado a la reflexión, al análisis cuidadoso y desde luego, que nuestra fuente es la Escritura, la Palabra, el consejo del Señor. Lamentablemente la Iglesia está un poco polarizada, prudente y expectante, algunos consideran su punto de vista del no, otros del sí”.



Además, el 30 de sepiembre, miles de creyentes se congregaron en la capital, Bogotá, para clamar a Dios por este proceso.



Con la victoria del “No” el futuro es incierto, pues el Gobierno fue claro en que de ganar esta postura es imposible renegociar el acuerdo final.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
05/10/2016
15:03 h
6
 
Precisamente cuando mas que nunca necesitamos la paz, la negamos, la rechazamos, no queremos. Considero que el Señor nos invita "a amar a nuestros enemigos". Si esto no se da, no somos cristianos.
 

Philipo Torres
05/10/2016
02:46 h
4
 
"Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová". Isaias 26 10 En Colombia no hay conflicto armado, lo que hay es 5762 guerrilleros que no representan a nadie, solo a ellos mismos, y por motivo de sus innumerables crímenes, aun en contra de la iglesia de Jesús, el gobierno los quería premiar. En resumen las FARC son una banda delincuencial, ninguna nación considera razonable y justo premiar a los delincuentes.
 

EZEQUIEL JOB
04/10/2016
14:11 h
3
 
No es correcto hacer un referéndum para la paz, siendo que la misma depende íntegramente y totalmente de las FARC, que dejen las armas y de atacar y asesinar al pueblo y ya está, ya hay paz, ¿acaso el pueblo coloca bombas, y asesina, en nombre de la revolución?. Es una hipocresía de Santos y de las FARC hacer un referéndum. Colombia votó NO a la impunidad, ya se veía el fin de las FARC al desplomarse Venezuela, por eso buscaron "la paz".Que dejen las armas, se sometan a la justicia, y ya hay paz
 

Galo Nómez
03/10/2016
20:46 h
2
 
Una lástima que un grupo de colombianos se haya dejado seducir por Alvaro Uribe,un sujeto que tiene un evidente complejo de inferioridad a causa de su estatura. ¿Que si no hay paz? ¿La solución es la violencia permanente, la misma que ha sacudido durante tantas décadas al país?
 
Respondiendo a Galo Nómez

Disidente
05/10/2016
13:43 h
5
 
#2 Galo: En un tema difícil, apelar a la estatura o el físico de una persona no me parece la mejor forma de argumentar. La violencia no es un agente personal, sino actos realizados por personas. ¿Quién perpetra la violencia? ¿Quién la sufre? ¿Quién debe tener el monopolio de la fuerza en un país? ¿No son las fuerzas del orden? ¿Se debe castigar el crimen? Son cuestiones claves para dar con la solución.
 

Protestantólogo
03/10/2016
12:24 h
1
 
El Acuerdo Final consta de 297 páginas, ¿cuántos pudieron leerlas? Parece un Programa de Gobierno y hasta una Constitución, en definitiva una justificación a la acción guerrillero-narcotraficante, que resulta libre de toda imputación. Efectivamente, la gran novedad a nivel mundial es la incorporación de la identidad de género “diversa” (LGTBI), para la cual se exige nuevos espacios, acceso a los medios de comunicación. Para muchos se trata de una violación ética disimulada.
 



 
 
ESTAS EN: - - Colombia rechaza el acuerdo de paz con las FARC
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.