PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

China prohíbe orar en hospitales públicos de Zhejiang

Enfermos y familiares tienen prohibido orar en alto, hablar del Evangelio y recibir visitas de pastores en hospitales públicos, una nueva normativa del régimen chino en Zhejiang.

FUENTES Asia News PEKÍN 20 DE AGOSTO DE 2016 19:00 h
cristianos chinos Cristianos chinos durante un culto / Asia News

Después de encarcelar a Zhang, el abogado que ha evitado la destrucción de miles de iglesias en China, las autoridades comunistas de Zhejiang han prohibido “toda actividad religiosa” en los hospitales públicos.



La aplicación de esta prohibición comienza por  la enfermería que será la encargada de explicar la nueva normativa a los pacientes y a los visitantes.



Según afirmó un responsable sanitario, con estos cambios “prevén aclarar inmediatamente a los pacientes que esto no está permitido en el hospital. Si no respetan la regla, recibirán un aviso de los médicos y las enfermeras”. Además de no poder orar o rezar, salvo que lo hagan en silencio, “está prohibido recibir a ministros del culto o pastores”, concluyó.



Con esta medida, Zhejiang muestra una vez más su represión contra los cristianos. Todo empezó con la campaña contra las cruces y los edificios cristianos en 2014. Los fieles creen que el verdadero motivo de esta persecución a los cristianos es para reducir el impacto y la influencia de las comunidades cristianas en la sociedad china, puesto que el número de conversiones ha aumentado en China en los últimos años.



 



PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS EN CHINA



Se estima que en China hay más de 100 millones de cristianos. Y aunque muchos de ellos son libres de expresar su fe en algunas de las amplias regiones del país, la persecución ha empeorado en los últimos tiempos en otras zonas, y en especial en Zhejiang



Uno de los datos que mejor refleja este acoso es que el Gobierno comunista de China permite la práctica religiosa sólo en lugares registrados por la Oficina de Asuntos Religiosos y bajo el control de la Asociación Patriótica de Católicos Chinos.



De ahí que exista una Iglesia ‘oficial’ controlada por el régimen chino y una Iglesia ‘clandestina’ en la que se encuentran los fieles que tratan de evitar ese control del régimen.



Según advierte en su informe anual la ONG cristiana con sede en Estados Unidos, China Aid, en 2014 los cristianos y practicantes de otras religiones en China experimentaron el hostigamiento más duro que se haya visto en más de una década.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gilmer Estuardo Quinteros
05/01/2017
15:10 h
2
 
El hombre siempre se afana por redactar cada día nuevas leyes; pero los que conocemos en Camino que es Cristo sabemos que el se deleita en la justicia por lo que es Dios el que se encargara de dejar avergonzados a quienes impulsan este tipo de leyes en cualquier nación del mundo: Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, Nehemías 9:13
 

Marc
20/08/2016
17:15 h
1
 
El ateo español Puente Ojea declaro en 2007 "donde hay ateísmo hay libertad". Parece que se refería a un ateísmo ideal o fantasioso. Porque resulta que, donde miremos y exista ateísmo de estado, solo vemos represión. A contrapelo, por supuesto, de los que ellos afirman. Y pensar que se titulan "libre pensadores" y otros títulos "de nobleza atea". Estas son nubes pasajeras, como dijo cierto prelado cuando Juliano el apóstata lo desterró. Que se animen los chinos, el fin se acerca.
 



 
 
ESTAS EN: - - China prohíbe orar en hospitales públicos de Zhejiang
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.