Degüellan a un sacerdote en una iglesia católica en Francia

Los dos atacantes, que fueron abatidos por la policía, pertenecían al Daesh. Uno de los rehenes, herido de gravedad.

Redacción PD

AFP, France24 · PARÍS · 26 DE JULIO DE 2016 · 11:19

Iglesia de Saint Etienne donde se ha producido el ataque.,saint etienne iglesia
Iglesia de Saint Etienne donde se ha producido el ataque.

Un sacerdote ha muerto degollado en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región francesa de Normandía, tras el asalto del templo por parte de dos atacantes.

El ataque se produjo esta mañana, cuando dos hombres armados con cuchillos entraron en la iglesia y retuvieron al sacerdote y otras personas que se encontraban en el lugar.

El presidente Francés François Hollande ha confirmado que se trata de un ataque perpetrado por terroristas, vinculados al Daesh -Estado Islámico-. “El Estado Islámico nos ha declarado la guerra”, aseguró Hollande, que viajó de inmediato hasta el lugar de los hechos.

 

ATAQUES TERRORISTAS EN FRANCIA

Al producirse el secuestro la policía intervino acordonando la zona. Luego se desarrolló la operación para liberar a los rehenes, que concluyó con la muerte de los dos asaltantes por disparos de la policía.

Además del sacerdote, otras personas fueron heridas, una de ellas de gravedad.

El primer ministro francés Manuel Valls expresó su “horror ante el ataque bárbaro contra una iglesia”. “Toda Francia y todos los católicos se sienten heridos. Vamos a estar juntos”, escribió en Twitter.

En el Vaticano, la oficina del Papa condenó la “matanza bárbara” del cura, diciendo que el crimen fue aún más atroz, ya que se llevó a cabo en un lugar sagrado.

El incidente se produce cuando Francia está en alerta máxima después del ataque en Niza en el que murieron 84 personas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Degüellan a un sacerdote en una iglesia católica en Francia

7 comentarios
26/07/2016 · 11:55h
Will Graham
Qué triste.
26/07/2016 · 22:29h
Tintín
La sangre de los mártires ha sido y será siempre semilla de nuevos cristianos
27/07/2016 · 22:01h
Marc
Will..., ya que podés escribir en un medio y que tenés genialidades como esa de "me gusta el arco iris" ¿Que tal una nota reflexionando porque Dios permite al Califato Islámico hacer lo que hace? Muchos piensan que Europa sufre lo que sufría Israel en días de los Jueces. El pecado, el libertinaje, hace que Dios envie estas plagas. ¿Qué piensas?
02/08/2016 · 08:24h
Manolo
En respuesta a: Marc
C.3. Con el permiso del escritor del C.1, puede ayudarnos (Ap 19:20) en donde vemos la Voluntad de Jesucristo(Ap 19:11 al 19) que ejerce su Justicia Eterna tanto contra la Bestia como contra el Falso Profeta(los dos proceden de Satanás) y, son dos agrupaciones religiosas gigantescas con influencia mundial, una asentada en las blasfemias de la ciudad de las 7 colinas y la otra en una profecía falsa, pero vencidas irremisiblemente por el Verbo de Dios(la Palabra); Jesucristo viene, mora.
28/07/2016 · 14:23h
Galaad
Hechos como éste nos ponen a prueba a los cristianos. Y es que el Evangelio que anunció Jesucristo, nos dice: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". El Estado aplicará la justicia que tiene prevista para estos casos. Los cristianos somos llamados a no odiar sino a amar, y ésto amigos, el común de los mortales -y me temo que muchos creyentes tampoco- no lo entienden.
02/08/2016 · 08:09h
Manolo
En respuesta a: Galaad
C.4. Si usted me permite, el versículo que expone(Mt 5:44) modela la perfección a que ha sido llamado el creyente(Mt 5:48), pero en un sentido activo, no estático; pues en Jer 15:19 vemos la necesidad de entresacar lo precioso de lo vil(discernir en la Biblia por el Espíritu Santo) para ejercer una evangelización correcta, bendiciones, mora.
30/07/2016 · 15:17h
Manolo
Una cobardía mas, asesinar a traición a un hombre anciano; una cosa es hablar Verdad con el prójimo por medio de la controversia sin doblez y otra son estos cobardes asesinatos que no tienen ninguna justificación moral ni religiosa de ningún tipo, bendiciones, mora.