PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado Niza
1
 

Evangélicos en Francia llaman a “orar” y ser “solidarios”

El CNEF convoca a las iglesias evangélicas a dedicar tiempos especiales de oración este próximo domingo.

AUTOR Redacción P+D PARÍS 15 DE JULIO DE 2016 13:38 h

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia ha expresado su “solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas” del atentado perpetrado este jueves en Niza.



El CNEF ha propuesto para este próximo domingo que las congregaciones evangélicas dediquen un momento de oración “por las familias de las víctimas, de los numerosos heridos, por la policía y las autoridades de nuestro país”.



En sólo 18 meses Francia “se ha visto afectada por tres episodios de violencia terrorista que nos dejan aturdidos”, expresa el comunicado. “Todos estos ataques son difíciles de predecir y ningún nivel de seguridad puede evitarlos completamente, y por ello el CNEF invita a todos los ciudadanos a confiar en Dios, en Jesucristo, que puede transformar el corazón humano y ofrecer la verdadera paz”.



Los evangélicos llaman asimismo a “no entrar en pánico ni responder con odio. Debemos fortalecer los lazos de solidaridad nacional en estos tiempos difíciles”, añaden, recordando que “millones de cristianos en todo el mundo oran por Francia”.



“A causa del evangelio el CNEF siempre estará al lado de todos los que, sea cual sea su origen, nacionalidad o religión, quieran defender la vida y la libertad, ese bien preciado de la humanidad que hoy ha sido vulnerado”.



Por su parte, la Alianza Evangélica Española ha manifestado "su inmenso dolor y repulsa ante cualquier atentado contra la vida humana", así como que "en este caso especial que afecta a nuestro país vecino, Francia, y nuestros lazos fraternales y de relación con la CNEF, nos sentimos especialmente cercanos". También expresan"el deseo y oración a nuestro Dios por la paz para quienes sufren, y sabiduría a quienes deben tomar decisiones ante el terrorismo y la violencia". Finalizan expresando "de forma muy especial, nuestra consternación más honda por el gran número de niños muertos y heridos. Los más inocentes y débiles nunca deberían sufrir sino por el contrario, ser siempre protegidos".



Pueden leer el comunicado del CNEF en su versión original aquí en inglés (o aquí en francés).


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
17/07/2016
19:41 h
1
 
A mi no me pidan orar por los musulmanes. Yo esto aplico literal Mateo 7:6. Disculpen el radicalismo y lo brutal de mi bíblico expresar. Hay mucho que orar por los nuestros primero que por gente que no quiere oír, no se quiere integrar. Además, si algunos de ellos se va a convertir, Dios lo atraera a Dios porque nuestra tarea no es convencer sino predicar ya que Dios es quien convierte. Basta una o dos veces testificarles y ya. Que Dios se encargue.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Francia llaman a “orar” y ser “solidarios”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.