PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?
Positivo
48%
Negativo
36%
Hay que esperar
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 218
VER MÁS ENCUESTAS
 



S. Clifford, Alianza Evangélica Inglesa
5
 

‘Salimos de la UE pero el Reino Unido se divide’

Líderes cristianos de Reino Unido reaccionan tras el “sí” al Brexit en formas muy diversas, pero pidiendo diálogo, unidad y reconciliación de las partes.

FUENTES Christian Today, World Evangelical Alliance, Mundo Cristiano LONDRES 24 DE JUNIO DE 2016 22:00 h
Brexit, Reino Unido Web de la Alianza Evangélica del reino Unido

Los líderes cristianos son parte de los ciudadanos de todo el país que intentan asimilar el "Brexit", la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea.



Los arzobispos anglicanos de York y Canterbury pidieron "humildad y coraje", tras darse a conocer que los partidarios de salir de la Unión Europea (UE) ganaron el referéndum británico con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% para los defensores de la permanencia. Ambos líderes religiosos habían anunciado previamente que apoyarían la campaña de permanecer.



"La unidad, la esperanza y la generosidad nos permitirán superar el período de transición que ahora pasará, para surgir con confianza y éxito", dijeron los dos líderes de alto nivel en la Iglesia Anglicana.



"Oremos especialmente para que podamos seguir adelante construyendo un buen Reino Unido, que, si se refiere al resto de Europa en una nueva forma va a desempeñar su papel entre las naciones en la búsqueda del bien común en todo el mundo", añadieron.



El obispo de Durham, Paul Butler, ofreció un tono conciliador similar a los otros líderes religiosos. Él también compartía la idea de permanecer en la UE.



Sin embargo, otros líderes de la Iglesia que apoyaron permanecer, fueron más desafiantes. El obispo de Guildford, Andrew Watson, no dudó en reiterar su horror ante la decisión. Watson dijo anteriormente que el voto al Brexit sería un "escenario de pesadilla" junto con una posible presidencia de Donald Trump. Similar pòstura declaró Steve Chalke, pastor bautista y fundador de Oasis.



 



ALIANZA EVANGÉLICA INGLESA



Steve Clifford, Secretario general de la Alianza Evangélica, ha comentado: "El Reino Unido ha votado para salir de la UE, pero el voto ha puesto de manifiesto el desacuerdo profundo a través de nuestras naciones, ciudades y regiones. El Reino Unido no está unido”.



"Hemos entrado en una época de gran incertidumbre, ya que no sólo renegociar la relación con nuestros vecinos europeos, sino también como el partido conservador gobernante comenzar el proceso de selección de nuestro próximo primer ministro. Este tiempo es un tiempo para orar”.



"Al mirar hacia el futuro, la prioridad debe ser la construcción de la unidad y el modelado de la reconciliación. Hemos tomado una decisión importante y en los próximos años va a ser necesario tomar muchos más”.



"A pesar de que hemos elegido salir de la UE seguimos siendo parte de Europa y necesitamos recordar nuestras responsabilidades para apoyar y cuidar a nuestros vecinos. En los meses y años venideros tenemos que modelar con generosidad la relación de diferencia con amor y la amistad”.



"Como cristianos seguimos el Príncipe de la Paz, y estamos llamados a ser constructores de paz. Esta ha sido una campaña de golpes y ahora es el momento de retomar nuestras pasión política y conducirla a una acción práctica positiva”.



"La votación fue la demostración de la libertad política y eso nos gusta, pero también expone la fragilidad de nuestra democracia. Vimos la participación en niveles nunca vistos desde hace décadas, pero también vimos una campaña cínica que marginaba la honestidad para obtener beneficios políticos. Nuestras energías ahora deben ser dirigidas hacia la construcción de puentes dentro y entre las comunidades de todo el Reino Unido.



"Seguimos un Redentor que reconcilia, y estamos llamados a la labor de la reconciliación. En nuestras iglesias y en nuestras vecindades debemos vivir y trabajar juntos con quienes hoy celebran el resultado y otros que están decepcionados. La reconciliación exige honestidad y trabajo duro, y requiere que mostremos respeto y apertura hacia aquellos con quienes no estamos de acuerdo. No podemos ignorar las diferencias que esta votación ha expuesto, pero no podemos dejar que las diferencias nos definan. Nuestras manos de amistad deben hacer el trabajo que una votación no puede lograr”.



"Tenemos confianza en Dios, que tiene las naciones en sus manos, Él es el Creador de todas las cosas. Tenemos la confianza de que, aunque los expertos y encuestadores pueden estar desconcertados, Dios no se inmuta”.



"Hoy pido a Dios por el Reino Unido, por la Unión Europea, y por Europa. Yo también levanto mi oración por David Cameron, su familia y el partido conservador, ya que comienza el proceso de selección de un nuevo líder y primer ministro del país. Estoy orando por la sabiduría de los nuestros líderes, ya que deben navegar en las aguas inciertas que quedan por delante. Estoy orando por la paz y el bienestar de los decepcionados con este resultado, y también para que renovemos nuestro compromiso de trabajar juntos por el bien de todos ".


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan 2 Alvarez
25/07/2016
08:38 h
5
 
Cristo mandó a sus apóstoles, que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones comenzando en Jerusalén; el día de pentecostes, había gente de todas las naciones... Asus apóstoles dijo: Vosotros sois testigos, la promesa enviaré sobre vosotros, quedaos vosotros en Jerusalén; Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo… Vosotros, grupo de personas presente, visible, palpable, no pasado, no futuro.
 

EZEQUIEL JOB
28/06/2016
00:59 h
4
 
En América Latina también esta actuando Dios, lo cual hay que dar gracias. En el caso de Europa, creo yo que no podrán unirse porque está profetizado en La Biblia, pero también está profetizado que solo el Reino de Cristo permanecerá(Dn2:14-45), así que no queda otro CAMINO (Jn14:6) que unirse en hermandad en CRISTO. El evangelio debe volver a ser predicado como en la Reforma, aunque hoy es mucho mas fácil, porque casi todos tenemos Biblias. Hay que fomentar la lectura Bíblica urgente (Ef4:1-6).
 

carlos
27/06/2016
01:18 h
3
 
que tanto lloro es verdad que habrá consecuencias económicas pero por la parte espiritual se gana así reino unido sale de la gran bestia el imperio de 10 naciones donde esta sentada la gran ramera el sistema religioso ecuménico por favor la biblia es clara que leen entonces me refiero a los religiosos evangélicos Dios esta haciendo grandes cosas en RU peor es la destrucción como nación en un sistema anticristiano gran bretaña para cristo
 

Galo Nómez
25/06/2016
22:42 h
2
 
Aprendan de América Latina. En Colombia, un conflicto de más de medio siglo, que para muchos parecía insoluble,ha sido resuelto mediante un tratado. Eso,mientras en la civilizada Europa lo único que importa parece que son las pequeñas parcelas personales
 

EZEQUIEL JOB
25/06/2016
00:33 h
1
 
¿No está profetizado en LA BIBLIA que los países europeos no se podrán unir? Solo Cristo permanecerá (Dan 2:41-45)
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Salimos de la UE pero el Reino Unido se divide’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.