PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Brexit
1
 

Reino Unido abandona la Unión Europea

El resultado abre un período de incertidumbre para Reino Unido y para la Unión Europea, que enfrenta un desafío político sin precedentes y con consecuencias inmediatas.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D LONDRES 24 DE JUNIO DE 2016 09:02 h
Nigel farage Nigel Farage, líder de UKIP, impulsor del movimiento a favor del Brexit.

El Brexit se hará realidad tras la votación de este jueves en el referendum, que ha determinado la salida de Reino Unido de la Unión Europea.



El voto por dejar la UE ha conseguido un 51,9% de apoyo, mientras que el 48,1% ha votado para quedarse. El resultado abre un periodo de incertudumbre en el país y en Europa, que sufre el mayor desafío político y económico en su seno desde su fundación.



La histórica decisión ha contado con una participación alta del electorado (71,8%, unas 30 millones de personas) y una división fronteriza entre los que apoyan la salida y quienes deseaban mantenerse en la UE. Mientras que Inglaterra y Gales apoyaron mayoritariamente la salida, Escocia, Irlanda del Norte y Londres optaban por la permanencia.



El electorado también muestra su división por edades, siendo el 'Remain' la opción favorita de los más jóvenes, mientras que el 'Leave' se imponía entre los mayores de 55 años.



En número de votos, el resultado ha quedado así: dejar la UE, 17.410.742 votos (51,9%); quedarse, 16.141.241 votos (48,1%).



Las consecuencias en los mercados no se han hecho esperar. La libra ha caído a niveles de 1985, y en la apertura de las bolsas europeas se registran caídas históricas, que según los especialistas, irán en aumento a lo largo del día.



 



CAMERON DIMITE



El primer ministro, David Cameron, ha anunciado su dimisión tras el resultado, aunque ha pospuesto su marcha por unos meses en los que prometió trabajar en la estabilidad del país en este nuevo escenario. "El resultado debe respetarse, y los que hemos perdido debemos defender este resultado ante Europa", explicó Cameron, que había hecho campaña a favor de la permanencia en la UE.



"Las negociaciones con la UE deben ser asumidas por un nuevo primer ministro", sentenció Cameron.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
24/06/2016
21:01 h
1
 
Que buena noticia, sin duda el Reino Unido podrá influir en el mundo y hacer una diferencia lejos de la UE. Desde hace rato la UE es un desastre... God save the Queen
 



 
 
ESTAS EN: - - Reino Unido abandona la Unión Europea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.