PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Brexit
1
 

Reino Unido abandona la Unión Europea

El resultado abre un período de incertidumbre para Reino Unido y para la Unión Europea, que enfrenta un desafío político sin precedentes y con consecuencias inmediatas.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D LONDRES 24 DE JUNIO DE 2016 09:02 h
Nigel farage Nigel Farage, líder de UKIP, impulsor del movimiento a favor del Brexit.

El Brexit se hará realidad tras la votación de este jueves en el referendum, que ha determinado la salida de Reino Unido de la Unión Europea.



El voto por dejar la UE ha conseguido un 51,9% de apoyo, mientras que el 48,1% ha votado para quedarse. El resultado abre un periodo de incertudumbre en el país y en Europa, que sufre el mayor desafío político y económico en su seno desde su fundación.



La histórica decisión ha contado con una participación alta del electorado (71,8%, unas 30 millones de personas) y una división fronteriza entre los que apoyan la salida y quienes deseaban mantenerse en la UE. Mientras que Inglaterra y Gales apoyaron mayoritariamente la salida, Escocia, Irlanda del Norte y Londres optaban por la permanencia.



El electorado también muestra su división por edades, siendo el 'Remain' la opción favorita de los más jóvenes, mientras que el 'Leave' se imponía entre los mayores de 55 años.



En número de votos, el resultado ha quedado así: dejar la UE, 17.410.742 votos (51,9%); quedarse, 16.141.241 votos (48,1%).



Las consecuencias en los mercados no se han hecho esperar. La libra ha caído a niveles de 1985, y en la apertura de las bolsas europeas se registran caídas históricas, que según los especialistas, irán en aumento a lo largo del día.



 



CAMERON DIMITE



El primer ministro, David Cameron, ha anunciado su dimisión tras el resultado, aunque ha pospuesto su marcha por unos meses en los que prometió trabajar en la estabilidad del país en este nuevo escenario. "El resultado debe respetarse, y los que hemos perdido debemos defender este resultado ante Europa", explicó Cameron, que había hecho campaña a favor de la permanencia en la UE.



"Las negociaciones con la UE deben ser asumidas por un nuevo primer ministro", sentenció Cameron.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
24/06/2016
21:01 h
1
 
Que buena noticia, sin duda el Reino Unido podrá influir en el mundo y hacer una diferencia lejos de la UE. Desde hace rato la UE es un desastre... God save the Queen
 



 
 
ESTAS EN: - - Reino Unido abandona la Unión Europea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.