PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Brexit
1
 

Reino Unido abandona la Unión Europea

El resultado abre un período de incertidumbre para Reino Unido y para la Unión Europea, que enfrenta un desafío político sin precedentes y con consecuencias inmediatas.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D LONDRES 24 DE JUNIO DE 2016 09:02 h
Nigel farage Nigel Farage, líder de UKIP, impulsor del movimiento a favor del Brexit.

El Brexit se hará realidad tras la votación de este jueves en el referendum, que ha determinado la salida de Reino Unido de la Unión Europea.



El voto por dejar la UE ha conseguido un 51,9% de apoyo, mientras que el 48,1% ha votado para quedarse. El resultado abre un periodo de incertudumbre en el país y en Europa, que sufre el mayor desafío político y económico en su seno desde su fundación.



La histórica decisión ha contado con una participación alta del electorado (71,8%, unas 30 millones de personas) y una división fronteriza entre los que apoyan la salida y quienes deseaban mantenerse en la UE. Mientras que Inglaterra y Gales apoyaron mayoritariamente la salida, Escocia, Irlanda del Norte y Londres optaban por la permanencia.



El electorado también muestra su división por edades, siendo el 'Remain' la opción favorita de los más jóvenes, mientras que el 'Leave' se imponía entre los mayores de 55 años.



En número de votos, el resultado ha quedado así: dejar la UE, 17.410.742 votos (51,9%); quedarse, 16.141.241 votos (48,1%).



Las consecuencias en los mercados no se han hecho esperar. La libra ha caído a niveles de 1985, y en la apertura de las bolsas europeas se registran caídas históricas, que según los especialistas, irán en aumento a lo largo del día.



 



CAMERON DIMITE



El primer ministro, David Cameron, ha anunciado su dimisión tras el resultado, aunque ha pospuesto su marcha por unos meses en los que prometió trabajar en la estabilidad del país en este nuevo escenario. "El resultado debe respetarse, y los que hemos perdido debemos defender este resultado ante Europa", explicó Cameron, que había hecho campaña a favor de la permanencia en la UE.



"Las negociaciones con la UE deben ser asumidas por un nuevo primer ministro", sentenció Cameron.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
24/06/2016
21:01 h
1
 
Que buena noticia, sin duda el Reino Unido podrá influir en el mundo y hacer una diferencia lejos de la UE. Desde hace rato la UE es un desastre... God save the Queen
 



 
 
ESTAS EN: - - Reino Unido abandona la Unión Europea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.