PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
2
 

Refugiados en Alemania se bautizan como nuevos cristianos

La revista alemana Stern destaca el bautismo de 80 refugiados en Hamburgo. Los nuevos creyentes son vistos con recelo por algunos y sufren discriminación de otros refugiados.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D HAMBURGO 18 DE MAYO DE 2016 12:54 h
refugiados bautismo El grupo de refugiados, vestido de blanco para el bautismo. / Stern, Ellen Ivits

Unos 80 refugiados convertidos al cristianismo se han bautizado en un parque público de la ciudad de Hamburgo el pasado sábado, según un reportaje de la revista alemana Stern.



El artículo explica cómo los nuevos creyentes fueron bautizados por la Iglesia Persa Cristiana “Alfa y Omega”.



La ceremonia es sólo una pequeña evidencia de la cantidad de refugiados que abrazan la fe cristiana en Alemania, según explica el pastor Albert Babajan. En su iglesia, cuenta, más de 190 cristianos se han bautizado en 2016.



 



“CRISTO ES AMOR”



“Hoy es un gran día para nosotros”, decía uno de los bautizados al periodista. “Comienza una nueva vida para nosotros”, agregó. La mayoría de los que se están bautizando vive actualmente en centros de acogida de refugiados en la región.



Otro cristiano explica: “En el Islam vivimos en el miedo. Miedo a Dios, miedo a pecar, miedo al castigo”. Pero “Cristo, es un Dios de amor”.



 



Uno de los refugiados es bautizado. / Stern, Ellen Ivits.

 



SOSPECHAS



Algunos piensan que las conversiones de refugiados en Alemania son una forma de asegurarse el derecho a asilo en el país, con el argumento de que un refugiado no sería devuelto a un país donde su nueva fe es perseguida.



Pero la realidad es que llegar a ser cristiano no significa necesariamente tener más posibilidades de quedarse en Alemania. En el ámbito legal, lo que más cuenta es haber cambiado de religión en el país de origen.



Además uno debe defender su conversión frente a un jurado e incluso la iglesia donde ha sido bautizado debe respaldarlo.



 



“PREGUNTO A LA GENTE QUÉ HA CAMBIADO EN SUS VIDAS”



“Si tengo la impresión de que alguien no cree de corazón, no lo bautizo”, dice el pastor Babajan. “No pido que se aprendan oraciones de memoria, sino que les pregunto qué ha cambiado en su vida tras la conversión. La fe cristiana cambia nuestra forma de pensar, nuestra visión del mundo”.



Sólo entre el 20 y el 30 % de las personas que asisten a su iglesia están interesadas de verdad en conocer el evangelio, según el pastor. Aquellos que quieren bautizarse deben pasar por un curso para aprender las doctrinas básicas de la vida cristiana.



 



DESAFÍOS



Por otra parte, convertirse en cristiano trae nuevos desafíos a estos refugiados. “A menudo escucho a miembros de mi iglesia que son amenazados en los centros. En los últimos meses han pasado de las hostilidades verbales a ataques físicos”.



 



El grupo de nuevos cristianos, poco antes de ser bautizados. / Stern, Ellen Ivits.

El grupo de nuevos cristianos, poco antes de ser bautizados. / Stern, Ellen Ivits.



Una solicitante de asilo que empezó a seguir a Jesús, explica: “Cuando mis amigas supieron que me había convertido al cristianismo, dejaron de relacionarse conmigo”. A pesar de ello, el periodista de Stern escribe que ella tiene “lágrimas de alegría” antes de pasar por las aguas del lago Hamburger.



Otra refugiada procedente de Irán contaba a Evangelical Focus su testimonio de conversión. Y en este reportaje una refugiada explica cómo su fe en Jesús la sostuvo en su camino a Europa.  


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

frank
19/05/2016
11:38 h
2
 
Que bueno,gloria a dios y fiesta en los cielos.
 

EZEQUIEL JOB
18/05/2016
23:24 h
1
 
Ya no importa que vivan en Alemania o en cualquier otra parte, ahora son ciudadanos del Reino Celestial, Jesús es su Señor y Dios, y por lo tanto no les faltará para comer, vestirse y beber, solo deberán vivir una vida limpia y pura de acuerdo a la doctrina de Cristo, y perseverar en ello. "Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?" "Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
 



 
 
ESTAS EN: - - Refugiados en Alemania se bautizan como nuevos cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.