PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
2
 

Refugiados en Alemania se bautizan como nuevos cristianos

La revista alemana Stern destaca el bautismo de 80 refugiados en Hamburgo. Los nuevos creyentes son vistos con recelo por algunos y sufren discriminación de otros refugiados.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D HAMBURGO 18 DE MAYO DE 2016 12:54 h
refugiados bautismo El grupo de refugiados, vestido de blanco para el bautismo. / Stern, Ellen Ivits

Unos 80 refugiados convertidos al cristianismo se han bautizado en un parque público de la ciudad de Hamburgo el pasado sábado, según un reportaje de la revista alemana Stern.



El artículo explica cómo los nuevos creyentes fueron bautizados por la Iglesia Persa Cristiana “Alfa y Omega”.



La ceremonia es sólo una pequeña evidencia de la cantidad de refugiados que abrazan la fe cristiana en Alemania, según explica el pastor Albert Babajan. En su iglesia, cuenta, más de 190 cristianos se han bautizado en 2016.



 



“CRISTO ES AMOR”



“Hoy es un gran día para nosotros”, decía uno de los bautizados al periodista. “Comienza una nueva vida para nosotros”, agregó. La mayoría de los que se están bautizando vive actualmente en centros de acogida de refugiados en la región.



Otro cristiano explica: “En el Islam vivimos en el miedo. Miedo a Dios, miedo a pecar, miedo al castigo”. Pero “Cristo, es un Dios de amor”.



 



Uno de los refugiados es bautizado. / Stern, Ellen Ivits.

 



SOSPECHAS



Algunos piensan que las conversiones de refugiados en Alemania son una forma de asegurarse el derecho a asilo en el país, con el argumento de que un refugiado no sería devuelto a un país donde su nueva fe es perseguida.



Pero la realidad es que llegar a ser cristiano no significa necesariamente tener más posibilidades de quedarse en Alemania. En el ámbito legal, lo que más cuenta es haber cambiado de religión en el país de origen.



Además uno debe defender su conversión frente a un jurado e incluso la iglesia donde ha sido bautizado debe respaldarlo.



 



“PREGUNTO A LA GENTE QUÉ HA CAMBIADO EN SUS VIDAS”



“Si tengo la impresión de que alguien no cree de corazón, no lo bautizo”, dice el pastor Babajan. “No pido que se aprendan oraciones de memoria, sino que les pregunto qué ha cambiado en su vida tras la conversión. La fe cristiana cambia nuestra forma de pensar, nuestra visión del mundo”.



Sólo entre el 20 y el 30 % de las personas que asisten a su iglesia están interesadas de verdad en conocer el evangelio, según el pastor. Aquellos que quieren bautizarse deben pasar por un curso para aprender las doctrinas básicas de la vida cristiana.



 



DESAFÍOS



Por otra parte, convertirse en cristiano trae nuevos desafíos a estos refugiados. “A menudo escucho a miembros de mi iglesia que son amenazados en los centros. En los últimos meses han pasado de las hostilidades verbales a ataques físicos”.



 



El grupo de nuevos cristianos, poco antes de ser bautizados. / Stern, Ellen Ivits.

El grupo de nuevos cristianos, poco antes de ser bautizados. / Stern, Ellen Ivits.



Una solicitante de asilo que empezó a seguir a Jesús, explica: “Cuando mis amigas supieron que me había convertido al cristianismo, dejaron de relacionarse conmigo”. A pesar de ello, el periodista de Stern escribe que ella tiene “lágrimas de alegría” antes de pasar por las aguas del lago Hamburger.



Otra refugiada procedente de Irán contaba a Evangelical Focus su testimonio de conversión. Y en este reportaje una refugiada explica cómo su fe en Jesús la sostuvo en su camino a Europa.  


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

frank
19/05/2016
11:38 h
2
 
Que bueno,gloria a dios y fiesta en los cielos.
 

EZEQUIEL JOB
18/05/2016
23:24 h
1
 
Ya no importa que vivan en Alemania o en cualquier otra parte, ahora son ciudadanos del Reino Celestial, Jesús es su Señor y Dios, y por lo tanto no les faltará para comer, vestirse y beber, solo deberán vivir una vida limpia y pura de acuerdo a la doctrina de Cristo, y perseverar en ello. "Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?" "Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
 



 
 
ESTAS EN: - - Refugiados en Alemania se bautizan como nuevos cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.