Irán detiene a cristianos de iglesias caseras

El Ministerio de Inteligencia han detenido a varios cristianos en la ciudad de Rasht, sin explicar los cargos. El pastor Youcef Nadarkhani, que se encontraba entre los detenidos, ya ha sido liberado.

BosNewsLife · TEHERÁN · 14 DE MAYO DE 2016 · 17:07

Youcef Nadarkhani y su esposa Tina fueron detenidos durante un día. / BosNewsLife,iran youcef nadarkhani
Youcef Nadarkhani y su esposa Tina fueron detenidos durante un día. / BosNewsLife

Las autoridades iraníes han detenido este viernes a varios integrantes de las Iglesia de Irán, el mayor movimiento de iglesias caseras en el país.

Entre los detenidos se encontraba el pastor Youcef Nadarkhani y su esposa, sobre el cual hubo una sentencia de muerte en 2011, de la que finalmente fue absuelto y liberado tras una intensa campaña internacional. El pastor Nadarkhani ha sido detenidos en otras ocasiones por parte de los Servivcios de Inteligencia iraní.

Según informa BosNewsLife tanto Youcef como su esposa Tina Pasandide han sido puestos en libertad este sábado, tras un día de privación de libertad. En cambio, otros tres cristianos siguen detenidos, explicó Firouz Khandjani, un miembro del consejo de la Iglesia de Irán.

“Yasser Mossayebzadeh, Saheb Fadaie y Mohammadreza Omidi permanecen detenidos. Ahora estamos investigando cuáles son los cargos contra ellos”, explicó Khandjani.

La Iglesia de Irán ha sido a menudo blanco de las autoridades que ven el movimiento como una amenaza para el Islam. Entre los miembros de la iglesia hay también ex musulmanes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Irán detiene a cristianos de iglesias caseras