Restituyen servicios básicos a evangélicos en Chiapas

23 familias evangélicas vuelven a tener agua potable y electricidad tras diez años sin servicio por motivos religiosos.

El Universal · TUXLA GUTIÉRREZ · 20 DE ABRIL DE 2016 · 14:46

,

Las autoridades del ejido Unión Juárez, en el municipio de La Trinitaria, han ordenado la restitución del servicio de agua potable y luz eléctrica para 23 familias evangélicas a quienes, por discriminación religiosa, se les había cortado el acceso hace una década.

Según informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, los pobladores de ese ejido de la región fronteriza de Chiapas han firmado un acuerdo de paz que ha permitido acabar con la discriminación hacia los evangélicos.

El secretario general destacó que se han obtenido otros acuerdos de solución de conflictos sociales, agrarios y religiosos en diferentes regiones indígenas del estado.

Las iniciativas de diálogo concertado han permitido resolver 28 controversias religiosas en 17 municipios. Según Gómez Aranda, su apuesta es que los actores políticos y sociales dejen a un lado los intereses personales para que prevalezca el derecho, la tolerancia y la reconciliación como garantía de paz y convivencia.

En muchos municipios chiapenses se aplican los reglamentos locales por encima de las ordenanzas constitucionales, que garantizan la libertad religiosa en todo el país. La mayoría católica tradicionalista suele imponer multas y cortes de servicio a aquellos que no participan en las festividades católicas, situación que ha sido denunciada en los últimos años.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Restituyen servicios básicos a evangélicos en Chiapas