PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
3
 

La UE inicia el traslado de refugiados a Turquía

La UE pone en marcha el plan de expulsión aprobado hace sólo unas semanas.

FUENTES RT, El Mundo, El País AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 04 DE ABRIL DE 2016 19:40 h
refugiados barco turquia Uno de los barcos que partió esta mañana desde Lesbos a Turquía. / LaSexta

La Unión Europea ha comenzado este lunes a aplicar una de las condiciones más polémicas del acuerdo con Turquía, según el cual todas las personas que llegasen a Grecia a partir del 20 de marzo serían devueltos al país de tránsito, en caso de que no tengan “derecho a protección internacional”.



Así, esta mañana han partido de Lesbos y Quíos dos barcos con 202 migrantes, la mayoría de nacionalidad paquistaní. A su vez, Alemania recibía a 32 sirios procedentes desde Turquía y Finlandia otros 11, que serán acogidos en base al acuerdo. Cifras lejanas, en todo caso, del compromiso de la Unión de acoger inicialmente a 72.000 refugiados, que luego se amplió a 160.000.



El acuerdo con Turquía pretendía frenar la masiva llegada a las costas griegas, objetivo que se ha cumplido en parte, dado que desde el 20 de marzo han disminuido las llegadas en barcas y zodiacs a las islas helenas. Sin embargo, organismos internacionales como Amnistía Internacional o Acnur han advertido de que el flujo de personas no parará, sino que probablemente se redirija hacia otros países, como Italia.



Según el pacto la UE relocalizará, desde Turquía, a un refugiado por cada uno que alcance irregularmente Grecia. Alemania anunció este viernes que priorizaría a los sirios. Se teme que priorizando a sirios o iraquíes se obvie a otras personas en peligro en países como Afganistán, Pakistán o Eritrea.



 



OPERATIVIDAD LIMITADA



Otra de las cuestiones que la Unión Europea no ha sido capaz de resolver adecuadamente hasta ahora es el registro y trámite de asilo para aquellos que han llegado a Europa en condición de refugiados.



Según han denunciado varias ONG, las devoluciones corren el riesgo de no hacerse tras un adecuado trámite de la solicitud de asilo. En parte, por la escasa capacidad de Grecia para gestionar los miles de personas que tiene en sus costas. De los 1.500 policías y los 400 funcionarios de asilo solicitados por Grecia a los países de la Unión hace 15 días, están desplegados 206 y 32 respectivamente, según una portavoz de la Comisión Europea.



 



INCUMPLIMIENTO



Así, el pacto con Turquía firmado el 18 de marzo ha tenido una aplicación casi inmediata, algo que no ha sucedido con otras medidas acordadas por la UE. Según anunció este lunes la portavoz de la Comisión Europea, Tove Ernst, sólo 582 refugiados han conseguido el asilo, de los 160.000 comprometidos en septiembre del pasado año.



Según la agencia comunitaria de estadística Eurostat, en 2015 la UE recibió 1,25 millones de solicitudes de asilo, récord absoluto en toda la historia de la Unión. El flujo de los primeros meses de 2016 superó las cifras del año anterior.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PUERTO MADERO
06/05/2016
12:34 h
3
 
Hermanos oremos por los refugiados con fervor, solo nuestro Dios puede dar a estas personas un lugar en el mundo donde encontrar la paz y un destino para ellos.MISERICORDIA
 

EZEQUIEL JOB
05/04/2016
15:35 h
2
 
Están dejando sus raíces cristianas, Dios enseña amar al necesitado, y bendiga a los que los acogen.(Éxo_23:9 Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.)(Deu 10:19 Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.)(1Jn_3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?).
 

Marc
05/04/2016
03:38 h
1
 
Que verguenza lo que hace Europa. Sus líderes fomentan guerras y luego, con los pobres desesperados que contribuyeron a crear, los envían de nuevo a sufrir si tratan de salir de las miserias. Me da verguenza ser de origen europeo. Los indios de América jamás deportaron europeos. Argentina dio cobijo a millones de europeos que venían a buscar oportuinidades entre ellos a mi propia familia y nunca firmo convenios tan vergonzantes. ¿Por qué somos tan crueles los blancos?
 



 
 
ESTAS EN: - - La UE inicia el traslado de refugiados a Turquía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.