PUBLICIDAD
 
miercoles, 25 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
28
 

En InfoVaticana se compara Reforma protestante y pederastia

Afirma por su parte el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina y la Fe: “Los católicos no tenemos nada que celebrar el 31 de octubre de 1517”.

FUENTES InfoCatólica, Chiesaespresso, Infovaticana ROMA 29 DE MARZO DE 2016 16:00 h
infovaticana

En un artículo que publica InfoVaticana, y que firma el conocido bloguero católico Francisco José Fernández de la Cigoña, se expresa literalmente que “El cisma y la herejía protestantes fueron un inmenso desgarro en la unidad de la Iglesia que perdura, aunque ya agonizante, hasta hoy. Nada que celebrar en ello. Sólo lamentarlo”.



Y a este se añade una contundente y polémica afirmación refiriéndose a los errores que acertadamente criticaba Martín Lutero: “la Iglesia de la Contrarreforma corrigió esos defectos (…) como ahora está corrigiendo la pederastia que se había instalado en un sector del clero pero espero que dentro de cien o doscientos años a nadie se le ocurra celebrar el escándalo de la aparición pública de la pederastia”.



Infovaticana.com es un conocido portal de información sobre la Iglesia Católica que “pretende llenar un vacío en el análisis riguroso de lo que ocurre en la Iglesia, tanto en España como en la Santa Sede” (info@infovaticana.com).



 



V CENTENARIO DE LA REFORMA: “NADA QUE CELEBRAR”



Coincide en el tiempo con lo que dice el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina y la Fe: “Los católicos no tenemos ningún motivo para celebrar el 31 de octubre de 1517en el libro “Informe sobre la esperanza. Diálogo con el cardenal Gerhard Ludwig Müller”, publicado por la BAC en España.



Y añade: “Si estamos convencidos de que la Revelación se ha conservado íntegra e inalterada a través de la Escritura y la tradición en la doctrina de la Fe, en los Sacramentos, en la constitución jerárquica de la Iglesia por derecho divino, fundada sobre el sacramento del Orden sagrado, no podemos aceptar que existan motivos suficientes para separarse de la Iglesia”.


 

 


28
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
01/04/2016
13:39 h
27
 
Tiene razón el cardenal, las tinieblas no tienen nada que celebrar en los logros de la Luz; celebraron todo tipo de vicios y abusos como conceder la "salvación" por dinero dado para la construcción del vaticano, o acumular propiedades en la tierra con las inmatriculaciones, o prohibir en Trento la Biblia para sustituirla por idolatrías letales, prohibidas por el Señor que perduran hasta hoy; tiene razón el cardenal, razón que en su rebelde ignorancia es sinrazón, Cristo es nuestra Paz, mora.
 

Theodora
30/03/2016
21:00 h
25
 
Que vergüenza! Sinceramente el que lo diga Muller, no creo que ese sea el sentir de toda la Iglesia.
 

ikari
30/03/2016
18:45 h
23
 
No intento ofender a nadie en mis intervenciones, solo manifestar que para alcanzar un fin determinado, no todo vale, repito, no todo vale. Deberían rectificar la forma de editar las noticias, en este caso el titular, porque predispone al lector a adoptar una posición que no corresponde al contexto de lo que trata el articulo. Una cuestión ética ... con todo respeto.
 
Respondiendo a ikari

Mayorgase
31/03/2016
12:26 h
26
 
Ética, cual ética? mil quinientos años sin ella y ahora la demandas de otros? muy pobre autocritica.
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
01/04/2016
18:54 h
28
 
Mayorgase, me refiero a la ética (¿?) en el cual todo vale cuando se persigue un fin. Amigo, no tengo mil quinientos años ;) ... pero lo entiendo, vaya forma de justificar el transgredir principios éticos que todos debieramos observar.
 

cavw<><
30/03/2016
17:18 h
21
 
Interesante las contradicciones del Cardenal, pues las Escrituras, respecto a las iglesias del NT (que no era una sola -ver Gál 1.2), pues había judías (Jerusalén), Mixtas (Roma), Gentiles (Antioquía), Samaritana, Etiope, Copta, Alejandrina, y otra más. Las iglesias del NT tenían hombres de Dios con autoridad, pero SIN jerarquías, ni orden sagrado,ni clero había (1Ped 2.9) pues todos son sacerdotes, no tenían tradiciones, pues la tradición oral es el NT (Ver Ireneo en su cartas).
 

fFelipe
30/03/2016
12:01 h
15
 
Sin entender de blogueros, me identifico con Andres. Las palabras del Carnal Müller señalan la postura de siempre de la ICAR, de erigirse en "verdad" soslayando a quien dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por mi" (Jn.14.6). Y aviso a los que ven signos de apertura que será siempre para imponer su "autoridad" no la de la Santa Escritura, creo es como entienden en la IC. todo signo de ecumenismo. Dios les bendiga y alumbre abundantemente.
 
Respondiendo a fFelipe

ikari
30/03/2016
18:48 h
24
 
Si la fe Católica entiende que la Iglesia (comunidad unida en una sola fe) es el cuerpo mistico de Cristo, tal y como lo manifiesta la Escritura, de ninguna manera se pone por encima de la Escritura, sino que es la concresión de la misma. Me parece muy coherente la postura de Muller.
 
Respondiendo a ikari

flash
30/03/2016
13:35 h
16
 
Felipe creo que confundes el término "verdad". Una cosa es preservar, guardar, vigilar la verdad, y otra "Yo soy la verdad". La misión de la Iglesia es defender lo que ha recibido de su fundador: la Revelación, del error de las herejías que han aparecido en la historia de la misma.
 

Tintín
30/03/2016
09:16 h
14
 
Muy buena y ajustada la apreciación sobre trolls, barra bravas y que aquí a veces también se cuela, Andrés. Sobre el cardenal piense que él habla "para el otro lado". Aquí parece muy normal que el Papa vaya a conmemorar la Reforma. En el lado católico debe explicarse para que no se malinterprete. De ahí la distinción "celebrar"/"conmemorar". El cardenal habla para católicos y estará una vez más haciendo incapié en que el Papa no va a celebrar nada.
 

Arturo
29/03/2016
23:59 h
9
 
El titular asumo que es producto de la muy variada imaginación de este periodico que ya en el pasado ha dado muestra semejantes; el Cardenal Muller lo que dice es los católicos no tenemos nada que celebrar en la fecha del 31/10/1517. Históricamente el Cardenal tiene toda la razón, y espirituamente no me imagino que alguien pueda celebrar la ruptura del cristianismo y el mandato del Señor de una única iglesia; dicen que Diablo se traduce como división, entonces quienes celebran?
 

domingo
29/03/2016
23:48 h
8
 
Tantas veces lo he leido y re-leido y no veo que el titulo del articulo vaya de la mano del contenido del mismo. Creo que deberían de corregirlo, pues habla claramente sobre la posición católica en relación al protestantismo. Es necesario que se digan estas cosas, es necesario ser honestos en la expresión de nuestras ideas. Un verdadero ecumenismo se debe construir sobre posturas claras y honestas. Ese derecho-obligación, es el mismo para catolicos y protestantes.
 
Respondiendo a domingo

cavw<><
30/03/2016
17:14 h
20
 
En realidad, aunque no soy ni católico-romano, ni protestante, si evangélico y cristiano, he estado en reuniones ecuménicas, oyendo las posiciones, y es llamativo que los que propugnan ese camino, no hallan echado un vistazo a lo que dice la página oficial de la ICAR sobre el tema... no perderían más el tiempo. NO piensan igual sobre el ecumenismo los católicos y los protestantes. Es "diálogo" entre distintas posturas, hasta antagónicas e incompatibles.
 

Marc
29/03/2016
23:24 h
7
 
Estan "corrigiendo". Viven de correción en correción. La ICAR, que presume verdad, vive con el corrector en la mano. Nunca se vio tanta contradicción junta. Si en verdad el Espíritu Santo operara entre sus líderes, no habría correción que hacer. La ICAR evidentemente, jamás reconocerá sus errores y menos escritores de baja efectividad, como los mencionados. Sigamos adelante.
 

Andrés
29/03/2016
20:13 h
6
 
se entiende lo que quiere decir, aunque es una expresión propia de un troll estándar y básico de foro virtual. Ojo, a no quejarse mucho, que por acá tambien se ha leido ¨María era protestante¨. Frases innecesarias, propias de barrabrava que quiere parecer ¨culto¨, ¨incisivo¨, etc. Pero pensando un poco en el ecumenismo la verdad es que esta nota me encanta, porque pone blanco sobre negro sobre la consideración que tienen los papistas de ¨los hermanos separados¨ y de la iglesia.
 

Jostein
29/03/2016
20:05 h
5
 
¿Cómo es posible que le déis importancia a lo que diga el Sr. de la Cigoña? Es un auténtico indocumentado. Entre infovaticana e infocatólica estamos listos.
 

Blanco
29/03/2016
19:58 h
4
 
En mi opinión, la conclusión del titular: "InfoVaticana compara Reforma protestante y pederastia" no es correcta. Pienso que Francisco José Fernández de la Cigoña se refiere a que la corrupción entre el clero y la jerarquía católica que motivó o facilitó la Reforma Protestante es tan dolorosa para la I. Católica como el daño que ha provocado otra forma de corrupción, en este caso el escándalo de la pederastia entre el clero católico y muchos laicos comprometidos en la enseñanza, la caridad, etc.
 
Respondiendo a Blanco

Tintín
30/03/2016
01:02 h
10
 
Tiene razón en lo que dice, Blanco. Infovaticana no ha comparado la pederastia con la reforma sino con los desmanes de la Iglesia del XVI. Este artículo, como otros que lamentablemente se cuelan en este medio, solo busca provocar, generar descontento y ofender. Además, infovaticana es un medio católico muy minoritario que vive del trolleo. (Aunque en este caso no ha dicho lo que dice el titular). Infovaticana aún no dicd tantas tonterias como afirma este artículo.
 

Mateo
29/03/2016
19:36 h
3
 
El cardenal Müller ha sido nombrado por el papa actual y lo que dice es puro Catolicismo Romano. La Iglesia para ellos sólo es su organización católico-romana con sus millones de bautizados sin fe previa. Y lo que proclama su "constitución jerárquica por derecho divino" es "la Verdad". La autoridad de la Escritura queda, de facto, anulada. A partir de ahí, todo lo demás. Que algunos quieran ver en el marketing del papa Francisco otra cosa es no querer ver la realidad y esperar "peras del olmo".
 
Respondiendo a Mateo

flash
30/03/2016
04:04 h
13
 
Mateo no olvides que la Escritura aparece después de 30 años de la muerte de Jesucristo. La Iglesia primitiva vivía de la Tradición.
 
Respondiendo a flash

ikari
30/03/2016
18:41 h
22
 
Permiso para contestar a Angel. ¿¿Que entiendes por Tradición? La tradición en la Iglesia Católica es la enseñanza sobre las verdades reveladas ¿sugieres que con la aparición de las Escrituras toda enseñanza desaparecerá? Tu mismo eres fruto de una tradición=enseñanza que te une a una comunidad determinada, sea la anglicana, la bautista, la luterana etc. Es más, el NT habla una y otra vez de no apartarse de la tradición=enseñanza que predica. Deberías entenderlo mejor ... a mi parecer.
 
Respondiendo a ikari

ANGEL
30/03/2016
15:20 h
17
 
Flash: Una vez establecida la Escritura, que recogía toda la "tradición " no habrá mas tradición. De otra forma no estaría escrito: "que contendáis por la fe que ha sido dada UNA VEZ a los santos": "Que recordéis las palabras que antes FUERON DICHAS por el Señor y sus apóstoles" (Judas 17) Faltarían dos folios para poner citas bíblicas que hacen referencia a que los cristianos debían poner su mirada y volver siempre a las Escrituras. Pero vosotros, erre que erre con la "tradición" posterior.
 

carlos
29/03/2016
19:18 h
2
 
por eso digo que los protestantes ecumenistas o son o se hacen los ingenuos en latinoameric hay un dicho nunca confíes en un cura son los mas hipócritas que hay el papa dice que va a celebrar en Suecia el aniversario de la reforma y por otro el cardenal gerhard dice que no hay nada que celebrar no vendrán a decir que hay confusión porque el dueño del circo es el que manda no los payasos así que es con el consentimiento del papa por favor el ecumenismo solo entre protestantes no con los idolatra
 
Respondiendo a carlos

flash
30/03/2016
04:03 h
12
 
Carlos, la Iglesia es UNA y CATÓLICA. Y sobre todo la lleva Jesucristo pero a través de instrumentos humanos.
 
Respondiendo a flash

ANGEL
30/03/2016
15:24 h
18
 
"instrumentos humanos" políticos que forman parte de un estado político, el cual nunca estuvo en la mente de nuestro Señor Jesucristo formar. "Instrumentos humanos" que a diferencia de la mayoría de los apóstoles y servidores de la iglesia primitiva, guardan un celibato forzoso, que Dios nunca impuso. Mejor no seguimos. ¿Lecciones? ningunas
 

Rafael
29/03/2016
19:16 h
1
 
Pues como no celebrar? y creo que dentro de 200 años celebraremos no solo la reforma sino también que la iglesia católica al fin está aceptando y corrigiendo la pederastia dentro de ella... creo que este bloguero debe aprender de la historia, le hace falta un poquito de humildad y reconocer al igual que parte de la iglesia católica sus errores...
 
Respondiendo a Rafael

flash
30/03/2016
04:01 h
11
 
Rafael, ya la Iglesia Católica a través del Papa Juan Pablo II ha pedido perdón de sus errores. Ya lo dice San Pablo: "donde abundo el pecado sobreabundo la gracia". La Iglesia no se mide por sus errores que hayan cometido sus miembros en su pasado. No olvidemos que la Iglesia tiene la garantía de su fundador: "Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos".
 
Respondiendo a flash

ANGEL
30/03/2016
15:29 h
19
 
Llevas razón, Flash, la iglesia no se mide tanto por sus errores; lo que pasa que hay "errores" y hay crímenes, asesinatos, corruptelas de todo tipo. Pero además, el asunto es mejor juzgarlo desde el punto de vista doctrinal y teológico. Si seguimos la doctrina de los apóstoles, somos sucesores de ellos; si no seguimos su doctrina, somos falsos sucesores. Para eso es necesaria la "sola Escritura". Así no somos engañados por ninguna institución.
 



 
 
ESTAS EN: - - En InfoVaticana se compara Reforma protestante y pederastia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.