PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
2
 

Cristianos en Pakistán, ¿el próximo genocidio?

El atentado en Lahore es un ataque más perpetrado hacia los cristianos en un país donde el yihadismo creciente pretende exterminar a esta minoría.

FUENTES Protestante Digital, Puertas Abiertas, Morning Star News AUTOR Redacción P+D, Daniel Hofkamp ESPAÑA 28 DE MARZO DE 2016 19:45 h
pakistan cristianos Mujeres cristianas en Pakistán se manifiestan pidiendo seguridad, el pasado año, tras los ataques a iglesias en Lahore. / YihadWatch

El atentado suicida en un parque de juegos en Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán, se ha producido en uno de los países en los que declararse cristiano supone un mayor peligro, a pesar de que su Constitución garantice la libertad de culto.



Entre los muertos había al menos 45 cristianos y 25 musulmanes, entre ellos mujeres y niños, de acuerdo con informes oficiales.



Amanat Masih, un cristiano que estaba en el parque, dijo que había llevado a sus tres hijos y dos sobrinos a celebrar la Pascua. Perdió a dos hijos y un sobrino en el ataque.



“Estábamos aquí sólo para disfrutar del clima y tener una buena tarde”, dijo llorando. “¿Qué clase de personas matan a personas inocentes y niños pequeños en un parque?”.



 



EL YIHADISMO, MOTOR DE VIOLENCIA



El grupo terrorista que se atribuyó el ataque, Jamaat-ul-Ahrar, tiene una orientación semejante al Daesh: persigue objetivos políticos, pero se mueve por convicciones religiosas. Según Puertas Abiertas, los ataques a cristianos se han incrementado en este país en los últimos años con el auge del yihadismo.



El islam radical, bajo diversas siglas, ha perpetrado atentados en iglesias -en el mismo Lahore el año pasado-, ataques a negocios o casas de cristianos, y presiones a políticos y jueces en procesos como el de Asia Bibi, la cristiana que fue condenada a muerte por una supuesta blasfemia, uno de los pocos casos que ha atraído la atención internacional hacia el país asiático.



 



INFORME PUERTAS ABIERTAS: PERSECUCIÓN EXTREMA



En la Lista Mundial de Persecución que elabora cada año Puertas Abiertas, la entidad coloca a Pakistán en la sexta posición. Publicada en enero de este año, la organización ya auguraba en su análisis lo que tristemente ha vuelto a suceder. “La minoría cristiana seguirá sufriendo, sobre todo porque la competencia entre los grupos islámicos radicales de Daesh y los Talibanes se va recrudeciendo”, explicaba. De hecho Pakistán “es, junto con Nigeria, el único país que obtiene la máxima puntuación en violencia de la Lista Mundial de la Persecución”.



“La situación en Pakistán se ha vuelto tan tensa que la simple congregación de personas se considera sospechosa. Esto también afecta a los cristianos; sus reuniones de los domingos aún son posibles, pero se desaconseja fuertemente cualquier otra reunión”, advierte el informe.



“La presión es fuerte en todas las esferas de la vida y a menudo la persecución no viene del estado sino de grupos islámicos radicales y también de familiares, amigos y vecinos”, explica Puertas Abiertas.



 



MILES PIDEN UN “ESTADO ISLÁMICO” EN ISLAMABAD



El mismo día que los cristianos lloraban en Lahore, unos 25.000 islamistas sunitas se manifestaban en la capital, Islamabad, pidiendo al gobierno un giro político y legal del país hacia el islamismo de estado.



Según informa Morning Star News la manifestación se produjo en medio de una gran tensión y disturbios provocados por quienes marchaban. Las demandas principales de los manifestantes eran: la ejecución de Asia Bibi, cuya apelación contra la condena por blasfemia está pendiente en el Tribunal Supremo; ejecutar a todos los cristianos que se enfrentan a cargos de blasfemia; imponer la sharia (ley islámica) en Pakistán; declarar oficialmente a Qadri un mártir (fue ejecutado con pena de muerte por asesinar al ex gobernador Salman Taseer, que se había opuesto a la ley antiblasfemia) y obligar a la comunidad minoritaria musulmana Ahmadi (considerados infieles por la mayoría de musulmanes) a exiliarse.



Se calcula que en Pakistán el 99% de la población es musulmana. Sin embargo, la minoría cristiana es numéricamente significativa (más de 5 millones, según Puertas Abiertas) al ser este el sexto país más poblado del mundo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Blanco
29/03/2016
20:12 h
2
 
Admito que mi comentario anterior fue demasiado sarcástico. Perdónenme. Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie. Si lo consideran inapropiado, lo entenderé. Tanta injusticia en el mundo a veces me crispa demasiado. Lo siento.
 

Blanco
29/03/2016
20:07 h
1
 
¡Huy! !Hay que ver! Se ve que el confesarse cristiano tampoco está "normalizado" en Pakistán. Seguro que a los que se allí se confiesan cristianos todos los pro-individualismo, pro-mente abierta y pro-amor universal no los escuchan, sino que los atacan con preguntas y argumentos para hacerles quedar mal, como que ser cristiano es de descerebrados, no es cool. Pues nada, nada, a normalizar se ha dicho.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos en Pakistán, ¿el próximo genocidio?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.