PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Desde Bruselas
2
 

El corazón roto de Europa

Resignación es el sentimiento más extendido entre los ciudadanos de Bruselas. El primer ministro Charles Michel dijo en su primera comparecencia: “Ha ocurrido lo que nos temíamos. Nuestro país ha sido atacado de forma vil”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joëlle Philippe BRUSELAS 22 DE MARZO DE 2016 18:12 h
bruselas atentado Momentos de tensión cerca de la estación de metro donde se produjo la explosión.

Iba a suceder. Tras las primeras amenazas en Bruselas en noviembre, a pesar de las reforzadas medidas de seguridad, la mayoría esperaba que tarde o temprano, Bélgica sufriría un ataque terrorista. Resignación es el sentimiento más extendido entre los ciudadanos de Bruselas.



Hasta el primer ministro Charles Michel dijo en su primera comparecencia tras los atentados, que “sucedió lo que nos temíamos. Nuestro país ha sido golpeado de foma vil”.



El primer ministro confirmó que los ataques en el Aeropuerto Nacional de Bruselas, que acabaron con la vida de 14 pasajeros, fue perpetrado por un suicida.



 



Charles Michel, compareciendo tras los atentados.



Hay mucha incertidumbre aún respecto a a la explosión en la estación de metro de Maalbeek, en medio del barrio Europeo, donde unas 15 personas perdieron la vida. Hay más de 190 heridos.



“Bruselas no oye más que sirenas”, fue uno de los titulares en la web de Le Soir, un diario local. Además de las ambulancias, el sonido de los coches de policía empezó de nuevo. La autoridad policial detuvo un coche en la comunidad de Ixelles, donde descubrió un paquete sospechoso, cerca de la Universidad Libre de Bruselas (VUB). Se alertó además de una bomba cercana al hospital Saint Pierre.



En las redes sociales, muchos especulaban sobre los ataques, relacionándolos con la detención de Salah Abdeslam, hace cuatro días. Abdeslam es sospechoso de participar en los atentados de París de Noviembre.



Algunos han querido mostrar su apoyo escribiendo con tiza en las calles peatonales del centro de la ciudad. Otros están tuiteando con el hashtag #porteouverte (Puerta Abierta) para acoger a los pasajeros que tuvieron que abandonar el Aeropuerto y no tienen donde quedarse.



 



Mensajes de paz en las calles de Bruselas.



OBJETIVOS ESCOGIDOS CONTRA LA UE



Los dos objetivos no han sido escogidos al azar. Esta semana las instituciones europeas se acercan a sus vacaciones de Pascua. Muchos trabajadores toman esta semana libre, para volver a sus casas durante unos días, la mayoría en avión. El lema del aeropuerto nacional es “el corazón de Europa”.



Otro “corazón” ha sido además alcanzado por el terror. Maalbeek no es la estación de metro de mayor actividad, pero es muy transitada en hora punta. Es la estación más cercana al Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y otros edificios de la Comisión Europea. Muchos de los trabajadores de la zona estaban usando el metro esta mañana.



 





 



¿NUEVO CIERRE?



El gobierno belga pidió a los pares que no fuese a buscar a sus hijos a los colegios, para intentar mantener la calma. La Universidad Libre de Bruselas, sin embargo, ha sido evacuada y otras universidades han cerrado. Se han cancelado los partidos de fútbol. El transporte público y el Aeropuerto permanecen cerrados, y el gobierno ha aumentado el nivel de alerta al máximo.



El ministro belga de telecomunicaciones, Alexander De Croo, ha pedido a la gente que utilice SMS y las redes sociales para comunicarse, dejando las líneas telefónicas libres de saturación. Se ha abierto un teléfono de atención a los ciudadanos en Bélgica (1771), aunque estuvo saturada entre las 10 y las 11 de la mañana.



 



¿HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD?



Hace siete días la policía federal realizó una redada en Forest, uno de los 19 municipios de Bruselas. El suceso terminó con dos policías heridos y un sospechoso muerto, mientras que otros dos sospechosos consiguieron huir.



El viernes por la noche, el gobierno anunció con orgullo que había encontrado a Salah Abdeslam y otros cuatro sospechosos en Molenbeej-Saint-Jean, tras entrar en el apartamento donde se escondían.



El diario Le Soir se preguntaba: “¿Tendrá esta detención un efecto positivo en la percepción de nuestras fuerzas de seguridad? Sí, por supuesto”. Hoy la respuesta parece menos obvia. El despliegue de fuerzas militares en la ciudad no ha servido para evitar estos ataques.



La pregunta que muchos plantean es qué pueden hacer los soldados belgas en una situación como esta, teniendo en cuenta que trabajan en pareja y que la mayoría de terroristas están resueltos y no se preocupan ni lo más mínimo por su vida.



Otra de las cuestiones que se plantean tiene que ver con la ley y los derechos de los “retornados”, o “combatientes extranjeros”, que están siendo encarcelados automáticamente en cuanto regresan de Siria. El gobierno justifica estos encarcelamientos diciendo que no tiene capacidad para vigilarlos. Según la OCAM (Organización que analiza las amenazas), de los 451 belgas que han dejado Siria, 117 han regresado, 269 siguen combatiendo, 6 estarían en camino hacia allí, y 59 no habrían llegado a su destino.



En lo que va de año, se ha abierto expediente a más de 60 casos relacionados con el terrorismo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
11/08/2016
08:16 h
2
 
Señores: lo sucedido en Belgica no se compara al horror que sufrieron los africanos con Leopoldo. Belgica paga las consecuencias del colonialismo. ¿Acaso Dios va a dejar sin justicia miles de gentes mutiladas, asesindas y violadas por el colonialismo? Y España tiene suerte que Sudamerica sea cristiana. Han cometido tanto desatino aquí, que es un milagro que todavía sigamos llamando al Reino que se resquebraja, la MADRE PATRIA.
 

Trinitario
22/03/2016
20:26 h
1
 
La irracionalidad de un atentado, contrasta con los intentos de dar una causa o motivo, es ilogico y solo queda decir que quien a cometido este atentado no conoce al verdadero Dios. Y puede ser que tampoco conozca al dios que proclama. Así que este duro golpe a Europa y en estos momentos de dolor, nos deben de llevar a pensar en el verdadero Dios. El unico y genuino, que tiene en su hijo Jesucristo al hombre que padecio y sufrio las tentaciones, como la venganza cuando fue golpeado.
 



 
 
ESTAS EN: - - El corazón roto de Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Hebreos Toda la Biblia: Hebreos

Poner los ojos en Jesús y seguirle es el secreto de la fe.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.