PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Desde Bruselas
2
 

El corazón roto de Europa

Resignación es el sentimiento más extendido entre los ciudadanos de Bruselas. El primer ministro Charles Michel dijo en su primera comparecencia: “Ha ocurrido lo que nos temíamos. Nuestro país ha sido atacado de forma vil”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joëlle Philippe BRUSELAS 22 DE MARZO DE 2016 18:12 h
bruselas atentado Momentos de tensión cerca de la estación de metro donde se produjo la explosión.

Iba a suceder. Tras las primeras amenazas en Bruselas en noviembre, a pesar de las reforzadas medidas de seguridad, la mayoría esperaba que tarde o temprano, Bélgica sufriría un ataque terrorista. Resignación es el sentimiento más extendido entre los ciudadanos de Bruselas.



Hasta el primer ministro Charles Michel dijo en su primera comparecencia tras los atentados, que “sucedió lo que nos temíamos. Nuestro país ha sido golpeado de foma vil”.



El primer ministro confirmó que los ataques en el Aeropuerto Nacional de Bruselas, que acabaron con la vida de 14 pasajeros, fue perpetrado por un suicida.



 



Charles Michel, compareciendo tras los atentados.



Hay mucha incertidumbre aún respecto a a la explosión en la estación de metro de Maalbeek, en medio del barrio Europeo, donde unas 15 personas perdieron la vida. Hay más de 190 heridos.



“Bruselas no oye más que sirenas”, fue uno de los titulares en la web de Le Soir, un diario local. Además de las ambulancias, el sonido de los coches de policía empezó de nuevo. La autoridad policial detuvo un coche en la comunidad de Ixelles, donde descubrió un paquete sospechoso, cerca de la Universidad Libre de Bruselas (VUB). Se alertó además de una bomba cercana al hospital Saint Pierre.



En las redes sociales, muchos especulaban sobre los ataques, relacionándolos con la detención de Salah Abdeslam, hace cuatro días. Abdeslam es sospechoso de participar en los atentados de París de Noviembre.



Algunos han querido mostrar su apoyo escribiendo con tiza en las calles peatonales del centro de la ciudad. Otros están tuiteando con el hashtag #porteouverte (Puerta Abierta) para acoger a los pasajeros que tuvieron que abandonar el Aeropuerto y no tienen donde quedarse.



 



Mensajes de paz en las calles de Bruselas.



OBJETIVOS ESCOGIDOS CONTRA LA UE



Los dos objetivos no han sido escogidos al azar. Esta semana las instituciones europeas se acercan a sus vacaciones de Pascua. Muchos trabajadores toman esta semana libre, para volver a sus casas durante unos días, la mayoría en avión. El lema del aeropuerto nacional es “el corazón de Europa”.



Otro “corazón” ha sido además alcanzado por el terror. Maalbeek no es la estación de metro de mayor actividad, pero es muy transitada en hora punta. Es la estación más cercana al Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y otros edificios de la Comisión Europea. Muchos de los trabajadores de la zona estaban usando el metro esta mañana.



 





 



¿NUEVO CIERRE?



El gobierno belga pidió a los pares que no fuese a buscar a sus hijos a los colegios, para intentar mantener la calma. La Universidad Libre de Bruselas, sin embargo, ha sido evacuada y otras universidades han cerrado. Se han cancelado los partidos de fútbol. El transporte público y el Aeropuerto permanecen cerrados, y el gobierno ha aumentado el nivel de alerta al máximo.



El ministro belga de telecomunicaciones, Alexander De Croo, ha pedido a la gente que utilice SMS y las redes sociales para comunicarse, dejando las líneas telefónicas libres de saturación. Se ha abierto un teléfono de atención a los ciudadanos en Bélgica (1771), aunque estuvo saturada entre las 10 y las 11 de la mañana.



 



¿HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD?



Hace siete días la policía federal realizó una redada en Forest, uno de los 19 municipios de Bruselas. El suceso terminó con dos policías heridos y un sospechoso muerto, mientras que otros dos sospechosos consiguieron huir.



El viernes por la noche, el gobierno anunció con orgullo que había encontrado a Salah Abdeslam y otros cuatro sospechosos en Molenbeej-Saint-Jean, tras entrar en el apartamento donde se escondían.



El diario Le Soir se preguntaba: “¿Tendrá esta detención un efecto positivo en la percepción de nuestras fuerzas de seguridad? Sí, por supuesto”. Hoy la respuesta parece menos obvia. El despliegue de fuerzas militares en la ciudad no ha servido para evitar estos ataques.



La pregunta que muchos plantean es qué pueden hacer los soldados belgas en una situación como esta, teniendo en cuenta que trabajan en pareja y que la mayoría de terroristas están resueltos y no se preocupan ni lo más mínimo por su vida.



Otra de las cuestiones que se plantean tiene que ver con la ley y los derechos de los “retornados”, o “combatientes extranjeros”, que están siendo encarcelados automáticamente en cuanto regresan de Siria. El gobierno justifica estos encarcelamientos diciendo que no tiene capacidad para vigilarlos. Según la OCAM (Organización que analiza las amenazas), de los 451 belgas que han dejado Siria, 117 han regresado, 269 siguen combatiendo, 6 estarían en camino hacia allí, y 59 no habrían llegado a su destino.



En lo que va de año, se ha abierto expediente a más de 60 casos relacionados con el terrorismo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
11/08/2016
08:16 h
2
 
Señores: lo sucedido en Belgica no se compara al horror que sufrieron los africanos con Leopoldo. Belgica paga las consecuencias del colonialismo. ¿Acaso Dios va a dejar sin justicia miles de gentes mutiladas, asesindas y violadas por el colonialismo? Y España tiene suerte que Sudamerica sea cristiana. Han cometido tanto desatino aquí, que es un milagro que todavía sigamos llamando al Reino que se resquebraja, la MADRE PATRIA.
 

Trinitario
22/03/2016
20:26 h
1
 
La irracionalidad de un atentado, contrasta con los intentos de dar una causa o motivo, es ilogico y solo queda decir que quien a cometido este atentado no conoce al verdadero Dios. Y puede ser que tampoco conozca al dios que proclama. Así que este duro golpe a Europa y en estos momentos de dolor, nos deben de llevar a pensar en el verdadero Dios. El unico y genuino, que tiene en su hijo Jesucristo al hombre que padecio y sufrio las tentaciones, como la venganza cuando fue golpeado.
 



 
 
ESTAS EN: - - El corazón roto de Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.