PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Desde Bruselas
2
 

El corazón roto de Europa

Resignación es el sentimiento más extendido entre los ciudadanos de Bruselas. El primer ministro Charles Michel dijo en su primera comparecencia: “Ha ocurrido lo que nos temíamos. Nuestro país ha sido atacado de forma vil”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joëlle Philippe BRUSELAS 22 DE MARZO DE 2016 18:12 h
bruselas atentado Momentos de tensión cerca de la estación de metro donde se produjo la explosión.

Iba a suceder. Tras las primeras amenazas en Bruselas en noviembre, a pesar de las reforzadas medidas de seguridad, la mayoría esperaba que tarde o temprano, Bélgica sufriría un ataque terrorista. Resignación es el sentimiento más extendido entre los ciudadanos de Bruselas.



Hasta el primer ministro Charles Michel dijo en su primera comparecencia tras los atentados, que “sucedió lo que nos temíamos. Nuestro país ha sido golpeado de foma vil”.



El primer ministro confirmó que los ataques en el Aeropuerto Nacional de Bruselas, que acabaron con la vida de 14 pasajeros, fue perpetrado por un suicida.



 



Charles Michel, compareciendo tras los atentados.



Hay mucha incertidumbre aún respecto a a la explosión en la estación de metro de Maalbeek, en medio del barrio Europeo, donde unas 15 personas perdieron la vida. Hay más de 190 heridos.



“Bruselas no oye más que sirenas”, fue uno de los titulares en la web de Le Soir, un diario local. Además de las ambulancias, el sonido de los coches de policía empezó de nuevo. La autoridad policial detuvo un coche en la comunidad de Ixelles, donde descubrió un paquete sospechoso, cerca de la Universidad Libre de Bruselas (VUB). Se alertó además de una bomba cercana al hospital Saint Pierre.



En las redes sociales, muchos especulaban sobre los ataques, relacionándolos con la detención de Salah Abdeslam, hace cuatro días. Abdeslam es sospechoso de participar en los atentados de París de Noviembre.



Algunos han querido mostrar su apoyo escribiendo con tiza en las calles peatonales del centro de la ciudad. Otros están tuiteando con el hashtag #porteouverte (Puerta Abierta) para acoger a los pasajeros que tuvieron que abandonar el Aeropuerto y no tienen donde quedarse.



 



Mensajes de paz en las calles de Bruselas.



OBJETIVOS ESCOGIDOS CONTRA LA UE



Los dos objetivos no han sido escogidos al azar. Esta semana las instituciones europeas se acercan a sus vacaciones de Pascua. Muchos trabajadores toman esta semana libre, para volver a sus casas durante unos días, la mayoría en avión. El lema del aeropuerto nacional es “el corazón de Europa”.



Otro “corazón” ha sido además alcanzado por el terror. Maalbeek no es la estación de metro de mayor actividad, pero es muy transitada en hora punta. Es la estación más cercana al Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y otros edificios de la Comisión Europea. Muchos de los trabajadores de la zona estaban usando el metro esta mañana.



 





 



¿NUEVO CIERRE?



El gobierno belga pidió a los pares que no fuese a buscar a sus hijos a los colegios, para intentar mantener la calma. La Universidad Libre de Bruselas, sin embargo, ha sido evacuada y otras universidades han cerrado. Se han cancelado los partidos de fútbol. El transporte público y el Aeropuerto permanecen cerrados, y el gobierno ha aumentado el nivel de alerta al máximo.



El ministro belga de telecomunicaciones, Alexander De Croo, ha pedido a la gente que utilice SMS y las redes sociales para comunicarse, dejando las líneas telefónicas libres de saturación. Se ha abierto un teléfono de atención a los ciudadanos en Bélgica (1771), aunque estuvo saturada entre las 10 y las 11 de la mañana.



 



¿HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD?



Hace siete días la policía federal realizó una redada en Forest, uno de los 19 municipios de Bruselas. El suceso terminó con dos policías heridos y un sospechoso muerto, mientras que otros dos sospechosos consiguieron huir.



El viernes por la noche, el gobierno anunció con orgullo que había encontrado a Salah Abdeslam y otros cuatro sospechosos en Molenbeej-Saint-Jean, tras entrar en el apartamento donde se escondían.



El diario Le Soir se preguntaba: “¿Tendrá esta detención un efecto positivo en la percepción de nuestras fuerzas de seguridad? Sí, por supuesto”. Hoy la respuesta parece menos obvia. El despliegue de fuerzas militares en la ciudad no ha servido para evitar estos ataques.



La pregunta que muchos plantean es qué pueden hacer los soldados belgas en una situación como esta, teniendo en cuenta que trabajan en pareja y que la mayoría de terroristas están resueltos y no se preocupan ni lo más mínimo por su vida.



Otra de las cuestiones que se plantean tiene que ver con la ley y los derechos de los “retornados”, o “combatientes extranjeros”, que están siendo encarcelados automáticamente en cuanto regresan de Siria. El gobierno justifica estos encarcelamientos diciendo que no tiene capacidad para vigilarlos. Según la OCAM (Organización que analiza las amenazas), de los 451 belgas que han dejado Siria, 117 han regresado, 269 siguen combatiendo, 6 estarían en camino hacia allí, y 59 no habrían llegado a su destino.



En lo que va de año, se ha abierto expediente a más de 60 casos relacionados con el terrorismo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
11/08/2016
08:16 h
2
 
Señores: lo sucedido en Belgica no se compara al horror que sufrieron los africanos con Leopoldo. Belgica paga las consecuencias del colonialismo. ¿Acaso Dios va a dejar sin justicia miles de gentes mutiladas, asesindas y violadas por el colonialismo? Y España tiene suerte que Sudamerica sea cristiana. Han cometido tanto desatino aquí, que es un milagro que todavía sigamos llamando al Reino que se resquebraja, la MADRE PATRIA.
 

Trinitario
22/03/2016
20:26 h
1
 
La irracionalidad de un atentado, contrasta con los intentos de dar una causa o motivo, es ilogico y solo queda decir que quien a cometido este atentado no conoce al verdadero Dios. Y puede ser que tampoco conozca al dios que proclama. Así que este duro golpe a Europa y en estos momentos de dolor, nos deben de llevar a pensar en el verdadero Dios. El unico y genuino, que tiene en su hijo Jesucristo al hombre que padecio y sufrio las tentaciones, como la venganza cuando fue golpeado.
 



 
 
ESTAS EN: - - El corazón roto de Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.