PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
5
 

Universidad le echa por poner en Facebook su visión bíblica de matrimonio

Un estudiante de fe cristiana ha sido expulsado de la Universidad pública de Sheffield de Trabajo Social por manifestarse en contra del matrimonio homosexual.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 29 DE FEBRERO DE 2016 20:21 h
Universidad de Sheffield.

La universidad pública de Sheffield ha expulsado a un estudiante de trabajo social después de que hiciera unos comentarios en su página personal en Facebook en apoyo de la enseñanza bíblica del matrimonio y la ética sexual, según informa el Centro Jurídico Cristiano (Christian Concern).



El estudiante Felix Ngole, de 38 años, que cursaba el segundo año de su maestría, ha sido “excluido y ya no es reconocido como estudiante de la universidad”.



La razón por la que fue expulsado, según se informó al alumno por parte del comité responsable de la decisión, es que sus comentarios en Facebook “puede haber causado ofensa a algunos individuos” y “había límites traspasados que no se consideran adecuados para alguien que quiere desempeñar la profesión de trabajador social”.



 



Felix Ngole. / Christian Concern



El comité considera que su opinión podría tener un efecto sobre su “capacidad de llevar a cabo un papel como un trabajador social”, dijo el comité.



El estudiante dice que está “decidido a impugnar la decisión debido a sus consecuencias más amplias y las grandes cuestiones de la libertad de religión y la libertad de expresión que se plantean”.



 



COMENTARIOS EN SEPTIEMBRE



Ngole hizo el comentario el pasado mes septiembre en su página personal de Facebook, en relación con el caso de Kim Davis, la secretaria del condado de Kentucky, quien objetó de conciencia sobre la emisión de certificados de matrimonio a parejas del mismo sexo.



El estudiante expresó su apoyo a la libertad Kim Davis y explicó además la enseñanza bíblica sobre ética sexual.



Casi dos meses después, recibió un correo electrónico de un funcionario de la universidad diciéndole que sus comentarios estaban siendo investigados y lo convocaron a una reunión el lunes siguiente.



Tras otras reuniones el Comité dictaminó que debía ser expulsado del curso.



“Su expediente del estudiante se dará por terminado en breve y su calidad de miembro de la biblioteca y de la Universidad será retirada. Es posible que desee ponerse en contacto con el organismo de financiación para asesoramiento sobre su situación financiera”, se le dijo.



 



CENSURA



“La forma en que me han tratado plantea cuestiones muy serias sobre la forma en que censuran en las universidades inglesas los puntos de vista y creencias de los estudiantes”, dijo Ngole.



“Si las declaraciones personales de los estudiantes en sus propias páginas de medios sociales, y entre sus propios amigos pueden ser utilizados para juzgar si son 'personas capacitadas para prestar sus servicios en profesiones como derecho, medicina, trabajo y educación social, entonces debemos preguntarnos por el estado de las libertades en el Reino Unido”, añadió Ngole.



 



CREENCIAS BÍBLICAS



Ngole considera que sus creencias sobre el matrimonio y la ética sexual “reflejan la corriente principal en el cristianismo, la comprensión bíblica compartida por millones en todo el mundo”.



“Hay un problema mucho más serio en juego. La formación continua es un momento en que todos los estudiantes deben ser ayudados a explorar sus creencias, a través de la interacción y el debate. Si son censurados incluso al compartir sus ideas o creencias como parte de una discusión en Facebook entonces, ¿qué será lo próximo?”, expresó el estudiante.



 



APOYO LEGAL



La directora del Christian Concern, Andrea Williams, dijo que “el tratamiento de la universidad viola fundamentalmente las atribuciones que la Ley de derechos humanos. La universidad no ha protegido a su libertad de expresión en virtud del artículo 10 y su libertad de religión en virtud del artículo 9. Los estudiantes tienen derecho a discutir y debatir sus propios puntos de vista personales en su propia página de Facebook”.



“Félix ha trabajado con personas que se identifican como homosexuales, tratándolos con respeto y sin discriminarlos”, agrega Williams. “Tiene derecho a expresar su opinión”, la cual “no hay evidencia de que esta perspectiva hay impactado de forma negativa a su labor”.



“Tristemente -opina Williams- es otro caso de cristianos siendo castigados en la arena pública y censurando sus ideas. Ayudaremos a Felix Ngole en su lucha ante la Universidad, y ante la Justicia si llega a ser necesario”.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Cap. Garfio
14/04/2016
17:32 h
5
 
El Procedimiento Disciplinario en el Reino Unido está ordenado y estructurado de modo que el Expedientado puede no solo solicitar la revisión de una decisión disciplinaria de cualquier índole, sino, ante todo, EN TODO MOMENTO puede personarse ante la Comisión que evalúa y defender su propia postura u opinion bien ante la Comisión, bien ante el Tribunal, bien ante el Colegio Profesional... todo ello antes de acceder a medidas ulteriores. Sea para la gloria de Dios.
 

Marc
02/03/2016
05:53 h
4
 
Ve a otra universidad,muchacho, los de esa donde te expulsaron, no son muy razonables..., evidentemente son incapaces de tolerar argumentos basado en la libertad de conciencia..., cambia de sitio y sigue adelante.
 

cavw<><
01/03/2016
13:21 h
3
 
Lo curioso de este tipo de intolerancia es que si alguno se expresa a favor del matrimonio gay, no es considerado de la misma forma siendo que toma partido por una posición en particular, pero si se aplica la censura y sanciones si se expresa a favor de la ética del matrimonio creacional, entre un hombre y una mujer.
 

Patrick
01/03/2016
12:42 h
2
 
Yo no comparto la visión conservadora respecto a la homosexualidad, pero de todas formas 100% solidario ante la discriminación contra el cristianismo y la libertad de creencias y expresión. ¡Adelante Felix!
 

Miguel
01/03/2016
09:28 h
1
 
Bravo Felix! Por degracia hay cada vez mas casos así,donde las mismas instituciones quebrantan la ley. En este caso la de libre expresión...lo que hacen otros para fines muchos mas dudosos.Por supuesto hay que apelar contra estas injusticias, contra nuestros hermanos...no es el único caso. Oremos que las autoridades británicas respalden sus propias leyes en contra de lo que es un claro abuso de ellas, también por nuestro hermano Felix.
 



 
 
ESTAS EN: - - Universidad le echa por poner en Facebook su visión bíblica de matrimonio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.