PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Gerardo Amarilla
1
 

Primer evangélico que preside la Cámara de Uruguay

Miembro de la Iglesia Bautista, el problema del medio ambiente, la ayuda a la familia, la lucha contra pobreza y la transparencia de la actividad legislativa son sus principales prioridades.

FUENTES El País, Agencias MONTEVIDEO 29 DE FEBRERO DE 2016 19:00 h
Gerardo Amarilla, Uruguay Gerardo Amarilla

Con el recorte de gastos y la preocupación por temas ambientales como unos de sus objetivos principales, asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes de Uruguay este 1 de marzo el diputado del Partido Nacional (sector Todos) Gerardo Amarilla, en sustitución de Alejandro Sánchez(MPP).



Amarilla quedará en la historia de la política y el Poder Legislativo porque será el primer legislador perteneciente a la Iglesia Evangélica en ocupar el cargo.



A la hora de definir una agenda de temas en los que pondrá énfasis como Presidente de la Cámara, a Amarilla le sale la lista con facilidad.



El problema del medio ambiente, la ayuda a la familia y la lucha contra pobreza son tres de sus prioridades.



A esto se añade como fundamental la transparencia de la actividad legislativa; y dentro de esta apertura el contemplar las redes sociales de forma especial. "Son un medio de comunicación más", sostuvo.



 



BAUTISTA EN PRIMERA LÍNEA POLÍTICA



Varios representantes de esta Iglesia Bautista han llegado a encumbrados cargos como la Presidencia de Estados Unidos, por ejemplo los demócratas Jimmy Carter y Bill Clinton. Pero parece que en ese país es más sencillo que en Uruguay compatibilizar las dos vocaciones, político y bautista. "Al principio en el Parlamento me miraban de reojo, aunque no lo sentí como una discriminación", confiesa.



Amarilla, que pertenece políticamente al movimiento Todos, de Luis Lacalle Pou, reconoce que en Uruguay hay "una especie de tabú frente al hecho que uno difunda sus condiciones religiosas".



"Con honestidad hay que decir lo que uno piensa. Si uno tiene una confesión religiosa a la vez tiene una visión distinta del mundo. Sea en Dios o en lo que uno crea, da una visión distinta del prójimo", sostiene.



Su acercamiento a la Iglesia Evangélica se produjo a los 9 años. A partir de entonces creció en ese entorno, en Montevideo, y luego incursionó en la política, ya residiendo en Rivera. Amarilla nació en 1969 y cuando se conectó con la Iglesia no había políticos en sus filas.



Un estudio de 2014 sostiene que  Uruguay es el país más secular de América Latina, con un 38% de ateos o agnósticos, frente a un 41% de católicos,  y un 8% de evangélicos.



 



“BANCADA EVANGÉLICA” MULTICOLOR



Pero no es el único evangélico en el Parlamento, ya que existe una especie de "bancada" evangélica en diferentes partidos.



Además de Amarilla, está el diputado blanco Álvaro Dastugue, representante por Montevideo, que es pastor evangélico, también el exintendente de Durazno Benjamín Irrazábal, y el diputado colorado suplente por Canelones Luis Pintado.



A ellos se añaden, entre diputados suplentes, ediles titulares y suplentes, y funcionarios de las intendencias y de organismos públicos de todo el país, otros 13 evangélicos en política.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
02/03/2016
02:49 h
1
 
algo nos quiere decir el Señor no es coincidencia . guatemala pdte cristiano, por poco brasil tiene una pdta cristiana, creo que el mensaje es claro emprended grandes cosas para Dios esperad grandes cosas de EL
 



 
 
ESTAS EN: - - Primer evangélico que preside la Cámara de Uruguay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.