PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Gerardo Amarilla
1
 

Primer evangélico que preside la Cámara de Uruguay

Miembro de la Iglesia Bautista, el problema del medio ambiente, la ayuda a la familia, la lucha contra pobreza y la transparencia de la actividad legislativa son sus principales prioridades.

FUENTES El País, Agencias MONTEVIDEO 29 DE FEBRERO DE 2016 19:00 h
Gerardo Amarilla, Uruguay Gerardo Amarilla

Con el recorte de gastos y la preocupación por temas ambientales como unos de sus objetivos principales, asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes de Uruguay este 1 de marzo el diputado del Partido Nacional (sector Todos) Gerardo Amarilla, en sustitución de Alejandro Sánchez(MPP).



Amarilla quedará en la historia de la política y el Poder Legislativo porque será el primer legislador perteneciente a la Iglesia Evangélica en ocupar el cargo.



A la hora de definir una agenda de temas en los que pondrá énfasis como Presidente de la Cámara, a Amarilla le sale la lista con facilidad.



El problema del medio ambiente, la ayuda a la familia y la lucha contra pobreza son tres de sus prioridades.



A esto se añade como fundamental la transparencia de la actividad legislativa; y dentro de esta apertura el contemplar las redes sociales de forma especial. "Son un medio de comunicación más", sostuvo.



 



BAUTISTA EN PRIMERA LÍNEA POLÍTICA



Varios representantes de esta Iglesia Bautista han llegado a encumbrados cargos como la Presidencia de Estados Unidos, por ejemplo los demócratas Jimmy Carter y Bill Clinton. Pero parece que en ese país es más sencillo que en Uruguay compatibilizar las dos vocaciones, político y bautista. "Al principio en el Parlamento me miraban de reojo, aunque no lo sentí como una discriminación", confiesa.



Amarilla, que pertenece políticamente al movimiento Todos, de Luis Lacalle Pou, reconoce que en Uruguay hay "una especie de tabú frente al hecho que uno difunda sus condiciones religiosas".



"Con honestidad hay que decir lo que uno piensa. Si uno tiene una confesión religiosa a la vez tiene una visión distinta del mundo. Sea en Dios o en lo que uno crea, da una visión distinta del prójimo", sostiene.



Su acercamiento a la Iglesia Evangélica se produjo a los 9 años. A partir de entonces creció en ese entorno, en Montevideo, y luego incursionó en la política, ya residiendo en Rivera. Amarilla nació en 1969 y cuando se conectó con la Iglesia no había políticos en sus filas.



Un estudio de 2014 sostiene que  Uruguay es el país más secular de América Latina, con un 38% de ateos o agnósticos, frente a un 41% de católicos,  y un 8% de evangélicos.



 



“BANCADA EVANGÉLICA” MULTICOLOR



Pero no es el único evangélico en el Parlamento, ya que existe una especie de "bancada" evangélica en diferentes partidos.



Además de Amarilla, está el diputado blanco Álvaro Dastugue, representante por Montevideo, que es pastor evangélico, también el exintendente de Durazno Benjamín Irrazábal, y el diputado colorado suplente por Canelones Luis Pintado.



A ellos se añaden, entre diputados suplentes, ediles titulares y suplentes, y funcionarios de las intendencias y de organismos públicos de todo el país, otros 13 evangélicos en política.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
02/03/2016
02:49 h
1
 
algo nos quiere decir el Señor no es coincidencia . guatemala pdte cristiano, por poco brasil tiene una pdta cristiana, creo que el mensaje es claro emprended grandes cosas para Dios esperad grandes cosas de EL
 



 
 
ESTAS EN: - - Primer evangélico que preside la Cámara de Uruguay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.