PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Índice Global de Terrorismo
4
 

El terrorismo de Boko Haram, más mortífero que el Daesh

El grupo yihadista que opera en Nigeria provocó 6.644 víctimas mortales en 2014 y cientos de miles de personas desplazadas.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 13:44 h
niño nigeria Un niño cargando sus pertenencias huyendo de Boko Haram, en 2013. / Open Doors

La amenaza terrorista ha crecido a nivel global en el mundo y no es sólo una impresión subjetiva o mediática, sino que lo confirman las cifras del Índice de Terrorismo Global publicado por el Institute For Economics & Peace este mes de noviembre, que compara el efecto del terrorismo en los últimos veinticinco años.



Según las estadísticas, entre el 2013 y el 2014 ha habido un aumento del 80% en el número de víctimas mortales causadas por ataques terroristas. Es “el incremento más alto que se ha registrado nunca” en un periodo de doce meses, explica el informe.



El 78% de las muertes, que fueron en total 32.685, se produjeron en sólo cinco países, los cuales lideran el índice de violencia terrorista: Irak, Nigeria, Afganistán, Pakistán y Siria.



 



NIGERIA: INCREMENTO SIN PRECEDENTES



El país en el que más aumentaron los ataques terroristas fue en Nigeria, donde opera el grupo yihadista Boko Haram, a quien se le atribuyen en 2014 un total de 6.644 víctimas mortales.



A pesar de que el ejército nigeriano lidera una ofensiva militar y de rescate de rehenes, sus acciones violentas muestran que su derrota todavía se vislumbra lejana.



 



Nigeria es el país en el que más se incrementaron las muertes por terrorismo.



Con una ideología que pretende imponer la “sharia” -la ley islámica- este grupo armado se ha opuesto a las autoridades nigerianas y de otros países cercanos a la frontera noreste del país, como Chad, Níger o Camerún.



Sus ataques son indiscriminados –aunque con mayor virulencia hacia los cristianos- lo que ha provocado la huida de cientos de miles de personas de sus hogares.



En las últimas semanas el grupo ha segado vidas con atentados en los que utilizan a niñas portando cinturones con bombas en mercados u otros lugares concurridos en diferentes puntos de Nigeria.



En 2014, la Alianza Evangélica Española emitió un comunicado pidiendo al Gobierno español que defendiese la vida, la libertad religiosa y de conciencia de los nigerianos ante las acciones de Boko Haram.



 



DATOS DE INTERÉS



El Índice de Terrorismo Global aporta muchos más datos. Por ejemplo, que se ha dado un aumento del número de países que han sufrido un atentado terrorista, o que a pesar de la creciente amenaza, las muertes por homicidios superan con creces -hasta trece veces más- a las víctimas por terrorismo.



Según el informe, los atentados terroristas se producen principalmente en países involucrados en conflictos violentos. Este ha sido el caso del 88 por ciento de todos los ataques terroristas en los últimos 25 años.



Todos los datos del informe se puede consultar en esta página web interactiva.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
24/11/2015
22:00 h
3
 
Para la redacción: Victimas mortales en Nigeria, según la web interactiva: 7512 (no 6644). Las víctimas mortales totales en 2014 son 32,658.
 
Respondiendo a Samuel C

DanielHofkamp
25/11/2015
09:54 h
4
 
Hola Samuel, la cifra que dices es la correcta para Nigeria en la web, ya que allí se suman las víctimas de Boko Haram a la de ataques de pastores fulani. Sin embargo en el texto nos referimos a los asesinatos perpetrados sólo por Boko Haram en este país. El número de muertes totales sí era incorrecto: son 32.685 (18.111 en 2013). Gracias por tu aportación.
 

Galo Nómez
24/11/2015
19:11 h
1
 
¿Y por qué no llama tanto la atención? Porque las potencias occidentales - cristianas- tienen pocos intereses ahí. Es más: Nigeria ha sido un histórico proveedor de petróleo a Europa y los EUA, y a ellos no les importa la situación de la población mientras el estatu quo asegure estabilidad política
 
Respondiendo a Galo Nómez

Samuel C
24/11/2015
21:45 h
2
 
¿Cristianas? ¡Ojalá las potencias occidentales fueran cristianas! Cristiano es ser discípulo de Cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - El terrorismo de Boko Haram, más mortífero que el Daesh
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.