PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Índice Global de Terrorismo
4
 

El terrorismo de Boko Haram, más mortífero que el Daesh

El grupo yihadista que opera en Nigeria provocó 6.644 víctimas mortales en 2014 y cientos de miles de personas desplazadas.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 13:44 h
niño nigeria Un niño cargando sus pertenencias huyendo de Boko Haram, en 2013. / Open Doors

La amenaza terrorista ha crecido a nivel global en el mundo y no es sólo una impresión subjetiva o mediática, sino que lo confirman las cifras del Índice de Terrorismo Global publicado por el Institute For Economics & Peace este mes de noviembre, que compara el efecto del terrorismo en los últimos veinticinco años.



Según las estadísticas, entre el 2013 y el 2014 ha habido un aumento del 80% en el número de víctimas mortales causadas por ataques terroristas. Es “el incremento más alto que se ha registrado nunca” en un periodo de doce meses, explica el informe.



El 78% de las muertes, que fueron en total 32.685, se produjeron en sólo cinco países, los cuales lideran el índice de violencia terrorista: Irak, Nigeria, Afganistán, Pakistán y Siria.



 



NIGERIA: INCREMENTO SIN PRECEDENTES



El país en el que más aumentaron los ataques terroristas fue en Nigeria, donde opera el grupo yihadista Boko Haram, a quien se le atribuyen en 2014 un total de 6.644 víctimas mortales.



A pesar de que el ejército nigeriano lidera una ofensiva militar y de rescate de rehenes, sus acciones violentas muestran que su derrota todavía se vislumbra lejana.



 



Nigeria es el país en el que más se incrementaron las muertes por terrorismo.



Con una ideología que pretende imponer la “sharia” -la ley islámica- este grupo armado se ha opuesto a las autoridades nigerianas y de otros países cercanos a la frontera noreste del país, como Chad, Níger o Camerún.



Sus ataques son indiscriminados –aunque con mayor virulencia hacia los cristianos- lo que ha provocado la huida de cientos de miles de personas de sus hogares.



En las últimas semanas el grupo ha segado vidas con atentados en los que utilizan a niñas portando cinturones con bombas en mercados u otros lugares concurridos en diferentes puntos de Nigeria.



En 2014, la Alianza Evangélica Española emitió un comunicado pidiendo al Gobierno español que defendiese la vida, la libertad religiosa y de conciencia de los nigerianos ante las acciones de Boko Haram.



 



DATOS DE INTERÉS



El Índice de Terrorismo Global aporta muchos más datos. Por ejemplo, que se ha dado un aumento del número de países que han sufrido un atentado terrorista, o que a pesar de la creciente amenaza, las muertes por homicidios superan con creces -hasta trece veces más- a las víctimas por terrorismo.



Según el informe, los atentados terroristas se producen principalmente en países involucrados en conflictos violentos. Este ha sido el caso del 88 por ciento de todos los ataques terroristas en los últimos 25 años.



Todos los datos del informe se puede consultar en esta página web interactiva.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
24/11/2015
22:00 h
3
 
Para la redacción: Victimas mortales en Nigeria, según la web interactiva: 7512 (no 6644). Las víctimas mortales totales en 2014 son 32,658.
 
Respondiendo a Samuel C

DanielHofkamp
25/11/2015
09:54 h
4
 
Hola Samuel, la cifra que dices es la correcta para Nigeria en la web, ya que allí se suman las víctimas de Boko Haram a la de ataques de pastores fulani. Sin embargo en el texto nos referimos a los asesinatos perpetrados sólo por Boko Haram en este país. El número de muertes totales sí era incorrecto: son 32.685 (18.111 en 2013). Gracias por tu aportación.
 

Galo Nómez
24/11/2015
19:11 h
1
 
¿Y por qué no llama tanto la atención? Porque las potencias occidentales - cristianas- tienen pocos intereses ahí. Es más: Nigeria ha sido un histórico proveedor de petróleo a Europa y los EUA, y a ellos no les importa la situación de la población mientras el estatu quo asegure estabilidad política
 
Respondiendo a Galo Nómez

Samuel C
24/11/2015
21:45 h
2
 
¿Cristianas? ¡Ojalá las potencias occidentales fueran cristianas! Cristiano es ser discípulo de Cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - El terrorismo de Boko Haram, más mortífero que el Daesh
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.