Irán arresta a trece cristianos

El país mantiene su política de represión hacia los que no sean islámicos. Decenas están en la cárcel acusados de diversos cargos.

Redacción PD

CSW · LONDRES · 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 12:52

Teherán, capital de Irán. / mohammadali, Flickr,teheran
Teherán, capital de Irán. / mohammadali, Flickr

El pasado 1 de noviembre agentes de seguridad allanaron una casa en la que se reunían varios cristianos, en Varamin, al sureste de Teherán. Al día siguiente, otro cristiano relacionado con la iglesia en esta casa fue arrestado en su hogar en Teherán.

Algunos de los retenidos son Poorkaveh, Simmin, Bahram, Amin, Leyla, Zahra, Mehdi y Farzaneh, Shayan, Sara, Nazanin, Elnaz y Mohammad.

Muchas de las personas arrestadas habían sido previamente miembros de la Iglesia Protestante Emmanuel de Teherán, la cual fue obligada a interrumpir sus servicios en idioma farsi en 2012. Algunos de los miembros se reúnen desde entonces de manera más informal en casas.

Los familiares y amigos de los individuos arrestados desconocen su paradero en este momento y están preocupados por su seguridad.

 

SIN MEJORAS EN LIBERTADES

Según informa Christian Solidarity Worldwide, no ha habido una mejora en los derechos humanos bajo la presidencia de Rouhani, a pesar de su reputación de moderado.

Durante sus dos años de gobierno, opositores políticos, periodistas, activistas y miembros de minorías religiosas han sido encarcelados. La persecución se despliega sobre todo hacia los cristianos y los practicantes de la fe Baha'i.

También ha habido un aumento en las ejecuciones, siendo Irán uno de los países donde más se aplica la pena de muerte por diversos delitos. Desde 2014, más de 1.000 personas han sido ejecutadas, incluyendo mujeres, activistas políticos y miembros de minorías religiosas. Hacía doce años que no se producían tantas ejecuciones en el país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Irán arresta a trece cristianos