Se estrella un avión ruso con 224 personas a bordo

Se estrelló en la península del Sinaí y no hubo supervivientes. Todavía no se han esclarecido las causas del siniestro.

Agencias · EL CAIRO · 31 DE OCTUBRE DE 2015 · 10:22

El avión quedó partido en varios pedazos tras estrellarse contra el suelo.,
El avión quedó partido en varios pedazos tras estrellarse contra el suelo.

Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Los equipos de búsqueda y rescate egipcios han encontrado los restos del avión, que cayó en un área montañosa. Aseguran que ha quedado completamente destruido y ninguna persona sobrevivió al impacto del avión con el suelo.

Según los primeros indicios, el piloto notificó que tenía problemas técnicos y pidió un cambio de ruta. Las autoridades ya tienen en su posesión las cajas negras, por lo que se espera que en las próximas horas se esclarezcan los motivos del siniestro.

 

PRIMERA HIPÓTESIS, UN ACCIDENTE

El avión, un Airbus A321 identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaka a una altitud a 31.000 pies, según informa un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.

Según fuentes de seguridad egipcias el avión no fue derribado en el Sinaí, una zona en la que combaten desde hace dos años islamistas y fuerzas gubernamentales, combates en los que han muerto cientos de personas.

El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigûedad. Viajaban en él 217 pasajeros, la práctica totalidad de ellos de nacionalidad rusa (17 de ellos niños) y siete miembros de la tripulación.

El autodenominado Estado Islámico ha dicho que el avión ruso había sido derribado como venganza por los ataques de Rusia hacia sus posiciones. Sin embargo, tanto las autoridades egipcias como las rusas han dado poca validez a lo expresado por el Daesh.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Se estrella un avión ruso con 224 personas a bordo