PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tragedia
5
 

Masacre anticristiana en Oregon

El asesino, de 26 años, preguntó a sus víctimas cuál era su credo. A quienes se identificaron como cristianos, les disparó en la cabeza.

FUENTES El País, El Mundo AUTOR Redacción P+D OREGON 02 DE OCTUBRE DE 2015 10:09 h
Las ambulancias en el lugar del ataque. / AP

Estados Unidos ha vivido una nueva tragedia este jueves, en los alrededores de Roseburg (Oregón) en el campus del centro de estudios superiores Umpqua. Pasadas las 10.30 de la mañana -hora local-, el 911 había recibido llamadas de que se habían producido disparos en uno de los edificios del complejo.



El ataque se ha saldado con diez víctimas mortales y al menos siete heridos. Los fallecidos y los heridos se encontraban en clases diferentes del edificio Snyder Hall, según han apuntado medios locales.



El autor de la masacre es Chris Harper-Mercer, que según informan varios medios, pidió a las víctimas que declarasen cuál era su religión antes de dispararlas, según los primeros datos de la investigación.



Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California. La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como "poco amigable", al detallar que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz".



Según publica el 'The Telegraph', una mujer, que dijo que su abuela estaba en el centro de estudios durante el tiroteo, publicó un mensaje en Twitter en el que describe lo que sucedió: "El tirador alineó a la gente y les preguntó si eran cristianos. Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas. Mi abuela acaba de llegar a casa, ella estaba en la habitación. No le disparó, pero ella está muy mal. Intentó reanimar a una amiga, pero era demasiado tarde. Espero que algo como esto nunca vuelva a suceder".



 



INVESTIGACIÓN ABIERTA



De momento poco se conoce de este joven de 26 años, que murió también durante el ataque, aunque la policía ya ha revelado que existen mensajes de Harper-Mercer en Internet sobre las últimas matanzas ocurridas en EEUU. En su página de MySpace se pueden ver imágenes de él sosteniendo un rifle, junto a fotografías de hombres armados y enmascarados del IRA.



El último vídeo subido por dicho usuario, hace apenas tres días, fue un documental de la BBC titulado 'Surviving Sandy Hook' sobre el tiroteo ocurrido en 2012 en una escuela de Newtown, en Connecticut.



Con esta misma cuenta también hay un subido un vídeo en el que escribe sobre Vester Flanagan, el reportero de televisión que mató a tiros a una periodista y aun cámara en directo en Virginia. "Un hombre al que no conocía nadie, es ahora conocido por todos. Su rostro en todas las pantallas, su nombre pronunciado por cada persona del planeta, todo ello en un sólo día. Cuanto más mata la gente, más se convierte en el centro de atención", asegura el texto que acompaña el vídeo.



 



OBAMA: NOS HEMOS ACOSTUMBRADO



Barack Obama condenó este jueves el tiroteo que ha costado la vida de 10 personas en una universidad de Oregón, al noroeste del país. El presidente norteamericano denunció que Estados Unidos “se ha vuelto insensible” ante este tipo de sucesos y tras ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas, aseguró que “nuestras oraciones ya no son suficiente”.



“Lo dije hace unos meses y hace unos meses antes de ese momento, nuestros pensamientos y oraciones ya no son suficientes”, dijo Obama. “Una vez más, hay más familias americanas, más padres, más madres y más hijos cuyas vidas han cambiado para siempre”. Mientras Estados Unidos reacciona a una nueva matanza, aseguró el presidente, “otras víctimas se ven obligadas a revivir su dolor, otras familias sufren el miedo de que podían haber sido los suyos”.


 


ENCUESTA
Armas en Estados Unidos
¿Es necesario prohibir el actual uso de armas de fuego en EEUU?
83%
No
9%
Hay que estudiarlo
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 1358
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elías
08/10/2015
08:09 h
5
 
Obama comenzó por impulsar el matrimonio gay y ahora ataca la oración. La oración siempre será suficiente. Obama y otros líderes de USA han violentado leyes espirituales (caso matrimonio gay) y ahora, frente a esta masacre ataca la oración que es virtud y acto esencial de la identidad cristiana. Vaya líder el tal Obama. Mejor deberían los líderes progays arrepentirse de atacar la fe de Cristo para así remediar la violencia de USA.
 

supersanchez
05/10/2015
17:40 h
4
 
El Sr. Obama, el cual representa a un país en el que en su moneda dice "En Dios confiamos" expresa que las oraciones ya no son suficientes. Las oraciones son el arma del cristiano, son el poder al que se unen los ángeles de Dios, y es lo que derrota a las tinieblas. Sr. Obama las oraciones son lo que aún mantiene la fe en el mundo. La frase del Sr. Obama viene del espíritu que se opone a Cristo. Hermanos, sigamos orando por la iglesia perseguida y los hermanos que sufren.
 

Fer714
03/10/2015
14:09 h
3
 
Es el comienzo de la persecución a los cristianos, no tan solo el EI ejecuta a los cristianos, sino que Satanás esta en todos lados, sabe que el tiempo se le termina, oremos todos juntos y salgamos a obedecer su plan para nuestras vidas
 

Galo Nómez
02/10/2015
19:53 h
2
 
Y todavía algunos en los EUA defienden el uso de las armas con argumentos que combinan la historia del país con el carácter cristiano de sus padres fundadores. Por lo que parece, este joven, al igual que varios otros asesinos masivos, es producto de esa idiosincrasia
 

EZEQUIEL JOB
02/10/2015
15:57 h
1
 
Los EEUU era un país cristiano. El dejar de ser cristiano es peor que ser incrédulo(2Ped2:20-22). En los EEUU dejaron de orar en sus escuelas, ahora aprueban el mal llamado "matrimonio" gay. Dios nos guarde de volver atrás. "Rom8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."
 



 
 
ESTAS EN: - - Masacre anticristiana en Oregon
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.