PUBLICIDAD
 
martes, 22 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate aborto en EEUU
2
 

Planned Parenthood podría perder fondos públicos

El Congreso pide retirar durante un año los fondos a la entidad, envuelta en la polémica tras varios vídeos en los que se mostraba el negocio de venta de órganos de fetos abortados.

FUENTES Infovaticana, Agencias, El Nuevo Herald AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 13:18 h
Manifestación contra Planned Parenthood. / Washington Post

241 congresistas han votado a favor de que la multinacional abortista Planned Parenthood no reciba fondos públicos. Barack Obama, por su parte, ha amenazado con vetar esta decisión.



El escándalo por el negocio de tráfico de órganos llevado a cabo en las clínicas del mayor proveedor de abortos de Estados Unidos, Planned Parenthood, ha llegado al Congreso de la nación. El pasado viernes, 18 de septiembre, 241 congresistas votaron a favor del proyecto de ley Defund Planned Parenthood, que establece la retirada de financiación pública a la multinacional abortista, acusada de vender los órganos de los fetos abortados a empresas de investigación científica y otras entidades.



Planned Parenthood podría quedarse sin los alrededor de 540 millones de dólares que actualmente recibe de las arcas públicas. El proyecto de ley Defund Planned Parenthood, que ha aprobado esta Cámara, establece que la multinacional abortista no podrá recibir financiación pública al menos durante un año y mientras dure la investigación que pretende averiguar si en las clínicas de Planned Parenthood se trafica con órganos humanos.



Esta decisión de la Cámara de Representantes tiene su origen en la publicación por parte de la asociación Centro para el Progreso Médico de diez vídeos grabados con cámara oculta que muestran a directivos de Planned Parenthood vendiendo órganos de los fetos abortados y traficando con indiferencia con las partes de los bebés no nacidos. “Todo lo que vendemos es fresco” o “Sube la oferta por este órgano, que quiero comprarme un Lamborghini” son algunas de las declaraciones de estos directivos que desconocen que están siendo grabados y piensan que están tratando con compradores de órganos.



 



POSIBLE VETO



Este proyecto de ley ha sido aprobado con 241 votos a favor y 187 en contra. De los congresistas que han votado a favor de retirar la financiación a Planned Parenthood, 239 pertenecen al Partido Republicano y 3 al Partido Demócrata. Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley tendrá que ser votado en el Senado y aprobado por el presidente del Gobierno, Barack Obama, quien ya ha amenazado con vetar el proyecto.



De hecho fueron el propio Barack Obama y otros miembros del Partido Demócrata los que bloquearon el pasado mes de julio una propuesta del Partido Republicano en el Senado que pedía la retirada de fondos públicos a Planned Parenthood mientras el gigante del aborto estuviera bajo sospecha de traficar con órganos humanos. Varios senadores demócratas declararon que los vídeos con cámara oculta que habían destapado el escándalo estaban “muy editados” y “claramente manipulados”. Tras la actual resolución de la Cámara de Representantes, el Senado tendrá que votar el proyecto de ley Defund Planned Parenthood.



 



PROTECCIÓN PARA SUPERVIVIENTES DE ABORTOS



Los congresistas también dieron luz verde a la “Ley de protección a los sobrevivientes de abortos nacidos vivos”. Un proyecto de ley que pretende que se apliquen sanciones penales contra el personal médico que no brinde asistencia a un bebé nacido a pesar de un intento de aborto.



Durante una de las sesiones de la comisión de investigación que examina las actividades de Planned Parenthood contaron su historia Melissa Ohden y Gianna Jessen, dos mujeres supervivientes de abortos. “¿Cuántos Lamborghinis se han comprado con sangre inocente?”, preguntó Gianna Jessen, haciendo referencia a la macabra broma de una de las directivas que aparece en una de las grabaciones y que entre risas asegura que necesitaría vender muchos órganos para comprarse un Lamborghini.



Esta mujer sobrevivió a un aborto y nació, a pesar de la voluntad de su madre, gracias a que una enfermera la llevó a un hospital donde pudieron salvar su vida, aunque no librarla de una parálisis cerebral que la ha acompañado toda la vida. Durante su intervención, hizo la siguiente reflexión: “Le pregunto a Planned Parenthood: Si el aborto tiene que ver con los derechos de las mujeres, ¿entonces dónde estaban los míos?”.



Otra superviviente de un intento de aborto es Melissa Ohden, quien aseguró ante el comité de investigación que “Planned Parenthood me habría matado si hubiera podido”. Ohden habló en el Congreso como representante de los casi 44.000 casos de supervivientes de abortos conocidos hasta ahora.



En 1977, cuando su madre estaba embarazadade siete meses, se sometió a un aborto por envenenamiento salino. El aborto salió mal y Melissa acabó viva en un cubo basura. Y allí hubiera muerto si sus pulmones no se hubieran abierto, con lo que rompió a llorar y fue rescatada por los mismos médicos que habían tratado de quitarle la vida. Tras este suceso, Melissa fue adoptada, y no supo hasta los 14 años cómo había empezado su vida.



James Bopp, abogado de la organización National Right to Life, declaró que los vídeos publicados por el Centro para el Progreso Médico demuestran sin lugar a dudas que Planned Parenthood está violando leyes federales en el caso de la obtención de tejido humano mediante la práctica ilegal de abortos, en especial los llamados de “nacimiento parcial”. “Los comentarios realizados por los empleados de Planned Parenthood respecto a la obtención de tejido plantean preocupaciones creíbles de que los bebés nacen vivos después de un aborto inducido en Planned Parenthood”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
23/09/2015
23:11 h
2
 
Bailan los numeros: 239+3 = 242: "Este proyecto de ley ha sido aprobado con 241 votos a favor y 187 en contra. De los congresistas que han votado a favor de retirar la financiación a Planned Parenthood, 239 pertenecen al Partido Republicano y 3 al Partido Demócrata."
 

Tintín
22/09/2015
19:14 h
1
 
Veremos a ver en qué queda esto. Buena noticia! ;)
 



 
 
ESTAS EN: - - Planned Parenthood podría perder fondos públicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.