PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Plataforma de Paz
 

Premio a pacificadores religiosos en Rep. Centroafricana

La ONU destaca al pastor evangélico Nicolas Guérékoyaméné-Gbangou, junto a líderes de las comunidades musulmana y católica, por su labor de conciliación.

FUENTES WEA, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D GINEBRA 24 DE AGOSTO DE 2015 12:42 h
Nicolas Guerekoyame-Bangou El pastor Nicolas Guerekoyame-Bangou, presidente de la Alianza Evangélica de la República Centroafricana y uno de los impulsores de la Plataforma de Paz Interconfesional, en la entrega del premio en Ginebra. / WEA

Tres líderes religiosos recibieron este 19 de agosto el Premio de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, en reconocimiento por los esfuerzos realizados desde la Plataforma de Paz Interconfesional en la República Centroafricana.



Las Naciones Unidas concedió el galardón destacando la labor del grupo en un país en plena guerra interna en la que las religiones han sido factor divisivo.



La entrega de premios tuvo lugar el 19 de agosto en el Palacio de las Naciones, en Ginebra. Lleva el nombre de Sergio Vieira de Mello, cuya Fundación atribuye cada dos años un premio a un individuo, un grupo o una organización que se haya esforzado en alguna iniciativa para conciliar personas y partes en conflicto.



Sergio Vieira de Mello, representante del Secretario General de la ONU, fue asesinado en un atentado en Bagdad el 19 de agosto de 2003.



La Plataforma Interreligiosa promueve el diálogo como medida de prevención contra la violencia religiosa y como un medio para buscar la paz en la República Centroafricana.



Esta se fundó en 2013 con los representantes de las tres religiones más importantes del país. El arzobispo católico de Bangui, Mons. Dieudonné Nzapalainga, el Presidente del Consejo Islámico de Rep. Centroafricana, el Imam Oumar Kobine Layama y por el presidente de la Alianza Evangélica, el Pastor Nicolas Guérékoyaméné-Gbangou.



 



UN PAÍS EN GUERRA



En medio de la guerra, los tres líderes religiosos acordaron actuar conjuntamente para hacer frente a la creciente inestabilidad en la República Centroafricana. Desde entonces continúan persuadiendo a los musulmanes, católicos y protestantes para evitar nuevos actos de violencia y venganza entre sus comunidades religiosas.



Los tres líderes viajan mucho por todo el país, visitando ciudades y pueblos y hablando con las comunidades acerca de la paz, el respeto mutuo, la tolerancia y la confianza. Además, su acción ha impulsado la decisión unánime del Consejo de Seguridad de establecer una fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).



Devastada por la violencia, la República Centroafricana, un país en el corazón de África, ha experimentado la peor crisis de su historia. La manipulación de la religión con fines políticos en el país ha causado la muerte de cientos de miles de personas y la migración forzosa de muchos más.



Católicos, musulmanes y protestantes han estado trabajando juntos sin descanso para restaurar el tejido social de su país al abordar las causas fundamentales de la desconfianza en las aldeas más remotas.



 



UN MODELO “NECESARIO” Y A IMITAR



“La Plataforma de Paz Interconfesional muestra lo que se necesita durante una crisis para que un país supere las brechas sociales, culturales y religiosas”, dijo Laurent Vieira de Mello, presidente de la Fundación Sergio Vieira de Mello.



“La Plataforma de Paz Interconfesional sirve como un modelo muy necesario en otros países en conflicto y demuestra que la prevención y el diálogo son la clave para la solución de las crisis de refugiados y desplazados”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Premio a pacificadores religiosos en Rep. Centroafricana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.