PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Plataforma de Paz
 

Premio a pacificadores religiosos en Rep. Centroafricana

La ONU destaca al pastor evangélico Nicolas Guérékoyaméné-Gbangou, junto a líderes de las comunidades musulmana y católica, por su labor de conciliación.

FUENTES WEA, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D GINEBRA 24 DE AGOSTO DE 2015 12:42 h
Nicolas Guerekoyame-Bangou El pastor Nicolas Guerekoyame-Bangou, presidente de la Alianza Evangélica de la República Centroafricana y uno de los impulsores de la Plataforma de Paz Interconfesional, en la entrega del premio en Ginebra. / WEA

Tres líderes religiosos recibieron este 19 de agosto el Premio de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, en reconocimiento por los esfuerzos realizados desde la Plataforma de Paz Interconfesional en la República Centroafricana.



Las Naciones Unidas concedió el galardón destacando la labor del grupo en un país en plena guerra interna en la que las religiones han sido factor divisivo.



La entrega de premios tuvo lugar el 19 de agosto en el Palacio de las Naciones, en Ginebra. Lleva el nombre de Sergio Vieira de Mello, cuya Fundación atribuye cada dos años un premio a un individuo, un grupo o una organización que se haya esforzado en alguna iniciativa para conciliar personas y partes en conflicto.



Sergio Vieira de Mello, representante del Secretario General de la ONU, fue asesinado en un atentado en Bagdad el 19 de agosto de 2003.



La Plataforma Interreligiosa promueve el diálogo como medida de prevención contra la violencia religiosa y como un medio para buscar la paz en la República Centroafricana.



Esta se fundó en 2013 con los representantes de las tres religiones más importantes del país. El arzobispo católico de Bangui, Mons. Dieudonné Nzapalainga, el Presidente del Consejo Islámico de Rep. Centroafricana, el Imam Oumar Kobine Layama y por el presidente de la Alianza Evangélica, el Pastor Nicolas Guérékoyaméné-Gbangou.



 



UN PAÍS EN GUERRA



En medio de la guerra, los tres líderes religiosos acordaron actuar conjuntamente para hacer frente a la creciente inestabilidad en la República Centroafricana. Desde entonces continúan persuadiendo a los musulmanes, católicos y protestantes para evitar nuevos actos de violencia y venganza entre sus comunidades religiosas.



Los tres líderes viajan mucho por todo el país, visitando ciudades y pueblos y hablando con las comunidades acerca de la paz, el respeto mutuo, la tolerancia y la confianza. Además, su acción ha impulsado la decisión unánime del Consejo de Seguridad de establecer una fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).



Devastada por la violencia, la República Centroafricana, un país en el corazón de África, ha experimentado la peor crisis de su historia. La manipulación de la religión con fines políticos en el país ha causado la muerte de cientos de miles de personas y la migración forzosa de muchos más.



Católicos, musulmanes y protestantes han estado trabajando juntos sin descanso para restaurar el tejido social de su país al abordar las causas fundamentales de la desconfianza en las aldeas más remotas.



 



UN MODELO “NECESARIO” Y A IMITAR



“La Plataforma de Paz Interconfesional muestra lo que se necesita durante una crisis para que un país supere las brechas sociales, culturales y religiosas”, dijo Laurent Vieira de Mello, presidente de la Fundación Sergio Vieira de Mello.



“La Plataforma de Paz Interconfesional sirve como un modelo muy necesario en otros países en conflicto y demuestra que la prevención y el diálogo son la clave para la solución de las crisis de refugiados y desplazados”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Premio a pacificadores religiosos en Rep. Centroafricana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.