Palmira: Daesh asesina 400 mujeres y niños

La ciudad, que está en sus manos desde hace unos días, ya sufre la represión sangrienta de este grupo terrorista.

AFP · DAMASCO · 24 DE MAYO DE 2015 · 14:00

Antigua ciudadela de Palmira, ahora en manos del Daesh (Estado Islámico) / Joseph Eid AFP-PH-NIC,Palmira, Siria
Antigua ciudadela de Palmira, ahora en manos del Daesh (Estado Islámico) / Joseph Eid AFP-PH-NIC

Según la televisión estatal siria, los miembros del Daesh (autodenominado Estado Islámico) han matado a cientos de mujeres y niños en el centro de Palmira. La ciudad, que está en sus manos desde hace unos días, ya sufre la represión sangrienta de este grupo terrorista.

El conflicto se recrudece y se hace cada vez más salvaje contra una población civil indefensa. También este domingo los ataques aéreos del ejército sirio mataron al menos a 300 insurgentes e hirieron a cientos más durante una operación militar para liberar a las tropas sitiadas en un hospital en el noroeste de Siria, según la misma fuente.

Mientras, más de 50.000 voluntarios de las milicias chiíes iraquíes "Movilización Popular" están preparados para liberar la provincia occidental iraquí de Al Anbar del control del grupo yihadista Daesh (Estado Islámico, EI), según el portavoz de estas fuerzas paramilitares, Karim al Nuri. Al Nuri, citado por el diario nacional 'Al Alam', indicó que hay "facciones de la Movilización Popular que se encuentran desplegadas en la mayoría de las unidades de operaciones de Al Anbar".

"Su movilización se efectuará de acuerdo a planes elaborados y a las prioridades en los campos de batalla", explicó. El portavoz destacó que existe una gran decisión y entusiasmo en los milicianos para intervenir en los combates, pero que estas brigadas paramilitares sólo tomarán parte en la lucha tras una buena planificación.

El problema es que la zona es de mayoría suní, y estas tropas son chiíes. Es decir, que muchos lugareños pueden preferir combatir junto al Estado Islámico, a pesar de sus brutalidades, que esperar a la secta rival enviada por el gobierno de Bagdad ante la incapacidad del ejército nacional iraquí para hacer el trabajo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Palmira: Daesh asesina 400 mujeres y niños