Funeral de Estado por las 150 víctimas del Germanwings

Un acto multiconfesional y con presencia de representantes políticos, acompañando a unos 500 familiares de los fallecidos.

Redacción PD

RTVE, The Telegraph, Deutsche Welle · COLONIA · 17 DE ABRIL DE 2015 · 15:43

Exterior de la Catedral de Colonia.,
Exterior de la Catedral de Colonia.

“Querido Dios, da a nuestros familiares y amigos heridos un nuevo hogar y cuidar de ellos siempre”, oró con lágrimas una joven, identificada simplemente con el nombre de Sarah. Fue uno de los momentos más emotivos durante el funeral de Estado celebrado en la Catedral de Colonia este viernes.

Unas 1.400 personas asistieron al acto, en el que se recordó a las víctimas y se ofrecieron mensajes de aliento hacia los familiares y amigos. De los asistentes, unos 500 eran familiares de las víctimas, principalmente de nacionalidad alemana y española.

Fuera de la Catedral, cientos de personas se reunían también para decir adiós a las 150 víctimas del trágico suceso.

 

Uno de los capellanes evangélicos que atendió a los familiares de las víctimas reparte entre los asistentes un pequeño ángel de madera, en recuerdo de los fallecidos. / Deusche Welle

El cardenal Rainer Woelki, arzobispo de Colonia, y la pastora protestante Annette Kurschus, Presidente de la Iglesia Evangélica de Westfalia, fueron los encargados de compartir un mensaje de consuelo hacia los reunidos.

“No tengo ninguna respuesta ante la terrible desgracia del 24 de marzo”, dijo en su sermón. “Creemos que estas 150 personas no han desaparecido”, expresó. Palabras similares las de Kruschus, que recordó que “Dios está presente aún en medio de tanto dolor”.

 

Jorge Fernández Díaz, durante su intervención. / RTVE

Unos simples ángeles tallados en madera fueron distribuidos a la congregación como recuerdo de las víctimas. Entre los asistentes estaba la canciller Angela Merkel, el presidente alemán Joachim Gauck,  que expresó unas emotivas palabras, y el ministro español Jorge Fernández Díaz, que también tuvo una breve participación en nombre del Gobierno de España, presentando sus condolencias.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Funeral de Estado por las 150 víctimas del Germanwings