PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
27
 

“Francisco ha roto barreras” pero “sigue fuera del marco bíblico”

El teólogo italiano Leonardo de Chirico analiza la figura del papa Francisco, tras dos años como cabeza de la Iglesia Católica Romana.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Belén Díaz ROMA 20 DE MARZO DE 2015 12:31 h
El Papa Francisco. / Infovaticana

Francisco acaba de cumplir dos años como Papa, cabeza de la Iglesia Católica Romana. Desde el principio ha roto moldes y ha cambiado la cara a la institución, pero ¿cómo de profundos son estos cambios? ¿Hacia dónde se dirige la Iglesia Católica bajo la dirección de Francisco?



Estas son algunas de las cuestiones que a menudo aborda el teólogo Leonardo de Chirico, pastor de una iglesia evangélica en la ciudad de Roma y miembro del equipo directivo de la Alianza Evangélica Italiana.



De Chirico cuenta con un blog en el magacín de Protestante Digital, “Desde Roma”, y en una entrevista reciente con Evangelical Focus, hace balance de estos dos años de Francisco y su relación con los evangélicos.



 



Leonardo de Chirico.

Pregunta. El Papa parece haberse ganado la aprobación de todos, incluso de aquellos con ideas más progresistas, el colectivo homosexual, y los medios de comunicación, que han seguido con mucho interés cada cosa que ha hecho en este tiempo. ¿Cuáles son las claves de su éxito?



Respuesta. Hay muchos indicadores que explican el éxito del Papa en términos de popularidad, especialmente fuera de la Iglesia Católica, donde los Papas no suelen ser vistos casi nunca como celebridades. Francisco ha roto muchos códigos y barreras que hacían que los Papas anteriores fueran lejanos e inalcanzables.



Francisco es visto como alguien transparente, con los pies en la tierra, y muy cercano, como si fuera “uno de los nuestros”. Esa ruptura resulta incómoda para muchos católicos. Esa es quizás una de las razones por las que las encuestas muestran que, a pesar de esa popularidad, el catolicismo en Occidente no ha mejorado en términos de asistencia y obediencia a la iglesia.



 



P. Algunos evangélicos en Europa dicen: “me gusta este Papa, porque es humilde, tiene los pies en la tierra, y habla mucho de Jesús”. Es fácil tener aprecio a Francisco. Pero, ¿debemos posicionarnos a favor del Papa? ¿O crees que es importante hacer una distinción entre la simpatía hacia la persona (Jorge Mario Bergoglio) y la institución que representa (el papado)?



R. Bergoglio conoce el lenguaje que usan los evangélicos (conversión, misión, relación personal con Jesús..). Parece cercano, pero uno tiene que entender a qué se refiere cuando usa esas palabras.Yo creo que para nosotros no significan lo mismo.



Es más, me pregunto cómo puede estar cercano a los evangélicos, teniendo en cuenta que declaró públicamente (y nunca se ha retractado de ello) que Lutero y Calvino habían destrozado al hombre, envenenado a la sociedad y destruido la iglesia. ¡Me parece difícil sentir simpatía por eso! Además, representa a una institución que ha crecido fuera de los estándares bíblicos, y todavía no la ha reformado de acuerdo a ellos.



 



P. Pensando en el continente europeo, ¿crees que la Iglesia Católica aún está a tiempo de parar la pérdida de fieles, e incluso ver a los jóvenes asistiendo a misa?



R. El descenso del número de católicos practicantes continúa, incluso con Francisco. Su popularidad es más un fenómeno social que algo real.



Algunos sectores dentro de la Iglesia Católica piensan que su medidas “liberales”, como admitir que los divorciados, o los que mantienen relaciones homosexuales, sean parte de la iglesia, van a hacer que estos vuelvan al rebaño. El ejemplo del fracaso de las iglesias protestantes liberales que ya hacían eso, debería servirles para entender que esa no es la manera de llenar iglesias, sino de vaciarlas rápidamente.



 



P. El Papa ha sido muy claro a la hora de hablar de asuntos internos de la Iglesia Católica, como el abuso infantil, por ejemplo. ¿Por qué crees que sus predecesores no hablaron de ello?



R. La idea básica era que la iglesia institucional necesitaba protegerse del escrutinio exterior. Por eso, había que cubrir todo aquello que resultara desagradable. Esta actitud defensiva viene de la feroz batalla que la Iglesia Católica emprendió contra la Ilustración y el pensamiento revolucionario del siglo XIX.



Ya Benedicto XVI empezó a introducir medidas de transparencia respecto a los abusos sexuales, y Francisco ha continuado con esa política.



 



P. ¿Ha habido grandes cambios teológicos o doctrinales desde el mandato de Francisco? ¿Cuáles son las principales ideas teológicas de Francisco?



R. Francisco no es un teólogo profesional. Creo que está influido por dos corrientes: la teología jesuítica actual, y su contexto latinoamericano. Cuando argumenta que todo aquel que sigue su conciencia hace bien, está popularizando las ideas de Karl Rahner acerca de la “cristiandad anónima”.



Según Karl Rahner (1904-1984), somos cristianos porque somos humanos. De igual manera, Francisco coloca la gracia en nuestra humanidad. También piensa en el jesuita Jacques Dupuis (1923-2004), que buscaba la manera de relacionar la salvación en Cristo, con la salvación universal, a través del dialogo interreligioso. Cuando Francisco habla de la hermandad universal, o de la misericordia universal, está expresando este tipo de teología.



Además, su trasfondo teológico latinoamericano es evidente en su profundo sentimiento mariano – que tiene muchas connotaciones populares- y su “teología del pueblo”, que busca dar prioridad a las preocupaciones y aspiraciones de la gente, sin importar si están bíblicamente fundadas.



 



P. ¿Qué piensa Francisco de los evangélicos? Por ejemplo, ¿somos los evangélicos salvos si creemos en Jesucristo? ¿Todavía nos considera "secta"?



R. Aparte de sus críticas a Lutero y Calvino, Francisco parece tener una muy buena opinión de los evangélicos.



Recientemente, comentó la habilidad que tienen los predicadores evangélicos para relacionarse con el texto bíblico de una manera muy útil. Parece que él prefiere una espiritualidad menos litúrgica. Parece utilizar un lenguaje que enfatiza el elemento personal de la fe cristiana. En una entrevista reciente con un periódico mexicano, hacía una clara distinción entre los evangélicos que son cristianos serios, y los grupos del evangelio de la prosperidad, a los que considera “sectas”.



 



P. En uno de tus artículos publicados en Protestante Digital, hablas de la gran devoción de Francisco hacia María, llamándola “la santa Madre de la Iglesia”. ¿Por qué esta exaltación de María es un problema desde un punto de vista bíblico?



R. Con todos mis respetos para los grandes Padres de la Iglesia, los pastores y maestros de la iglesia primitiva, el Marianismo es uno de los legados negativos que nos ha dejado el cristianismo patrístico. Comenzó atribuyendo a María lo que la Biblia solo atribuye a Jesús.



Aplicando el pensamiento silogístico, lo que se puede decir de Jesús, también se puede decir de María. De esta forma, casi todos los títulos cristológicos, también se han convertido en marianos. El Marianismo se convirtió en una doctrina que se desarrolló en sus propios términos, fuera de los estándares bíblicos. Los recientes dogmas marianos, como la inmaculada concepción (1854), y la ascensión (1950) son los “hijos” de dicho desarrollo. Francisco apoya totalmente estos dogmas, y es un gran devoto mariano, especialmente de Nuestra Señora de Aparecida, en Brasil. El primer acto que hizo como Papa fue rendir tributo a la imagen de Salus Populi Romani, la virgen de la salvación del pueblo romano.



 



P. El Papa parece estar abierto al diálogo con otras confesiones, incluida la evangélica. Como evangélicos, ¿cuál debe ser nuestra reacción? ¿Debemos dar pasos para acercarnos más al Vaticano, como algunos han sugerido? ¿Hay asuntos en los que católicos y evangélicos pueden ser “cobeligerantes”?



R. Francisco está abierto al diálogo con todos, sean cristianos o no, sea gente religiosa o secular. Los evangélicos son solo una parte de su visión. Él tiene en mente una unidad poliédrica: diferentes maneras de relacionarse con la Iglesia Católica, siempre manteniéndose ella en el centro del escenario. Creo que el diálogo es importante, pero sin olvidar que la Iglesia Católica no es una denominación cristiana más. Tiene su centro político en el Vaticano, y todavía posee una estructura “imperial” globalizada, con poder financiero; también tiene dogmas que no se basan solo en la Biblia, y legitima prácticas que fomentan la idolatría. Esto, por supuesto, es válido para la Iglesia como institución, no para todos sus miembros de manera individual.



Respecto a lo de ser “cobeligerantes”, estoy de acuerdo. En temas concretos, creo que debemos estar abiertos a trabajar con cualquiera que esté interesado en apoyar esas causas.


 

 


27
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

pastor
02/02/2016
19:32 h
27
 
la unidad es mandada a la iglesia, y el papa no es la iglesia, ni el vaticano es la iglesia, ¿quien lo puso como cabeza de la iglesia del mundo? ese lugar es de Cristo Jesús mi salvador, El y solo El y su amor que puso en mi hace la unidad en mi congregación y con otras que profesamos la misma fe. y esperamos su venida. bendiciones de DIOS, AMEN
 

Misiologo
10/07/2015
12:53 h
26
 
¿CINCO SIGLOS PARA ABRIR LA BOCA? ¡¡HAY MILAGROS DE SANIDAD QUE SE HACEN ESPERAR!! No está mal esta declaración. Si embargo en el Vaticano, les ha costado varios siglos llegar a reconocerlo. En el año 1992, un servidor, estando viviendo en Costa Rica, aproveché la oportunidad, en una cena en la que estaba el presidente de Costa Rica, D. José Figueres (hijo), para pedir perdón como español, por nuestro pecado con Latinoamérica. Eso fue en la celebración del 500 Aniversario de la Conquista de Amér
 

Alvaro
10/06/2015
08:09 h
25
 
Como dijo Jesucristo, "engañaran hasta los escogidos", eso es lo que ocurre con esta iglesia católica, que engañan al mundo con su humildad fingida e hipócrita y como dice la Biblia: Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
 

Juanillo Garrucha de la Hoguera
06/05/2015
14:11 h
23
 
La compañía de jesús fue fundada para destruir el marco bíblico .Lo ha conseguido en gran parte y ahora los que están produciendo un marco social son ellos y los que quieren estar dentro del marco jesuita son los evangélicos. No me da la risa porque es para llorar ,pero mas de uno se destornilla .
 

Fernando Rico
27/04/2015
14:01 h
22
 
En el ocaso del Juan Pablo ll dada sus quebrantos de salud el catolicismo de vio afectado por problemas de corrupción y pedofilia y otros más oscuros que pusieron a tambalear al Vaticano 1 Tim:5.24-25 y así viene Benedicto VXI que con su conservatismo no pudo mejorar la decaída imagen de la religión Católica, de ahí su destitución para darle paso a una figura más abierta como la de Francisco, pero el problema no está en la fachada sino en las estructuras, ya lo certifica JESUCRISTO. Mat: 7.21-27
 

Luis Carlos
25/04/2015
01:42 h
21
 
El cristianismo no nace de un judío llamado Jesús ni de su judaísmo; nace dentro del seno de una concepción greco- romana; con un canon propio de textos sagrados; una divinidad trinitaria elaborada intelectualmente y una administración asentada en el corazón del imperio romano. Al cuestionar si Francisco es fiel al marco bíblico. ¿A cuál nos referimos? Al Tanaj de Jesús o al que los romanos interpolaron e hilvanaron y del cual, también los protestantes han tomado partida.
 

Manolo
22/04/2015
23:17 h
20
 
Si entendemos como marco los límites en donde están recogidos como profetizados hechos y características históricas, no podemos negar que el papado desde el punto de vista espiritual, así como el papa como presidente de una entidad religiosa espiritual están contemplados por el Espíritu Santo explicita e implícitamente en la Biblia como adversos y enemigos del discernimiento propuesto por el Señor, por tanto es mas consistente reconocer esta enemistad que solo la carencia de necesidad, mora.
 

Carlos Venegas
21/04/2015
21:14 h
19
 
Cuando los evangélicos que hemos hecho a Jesucristo Señor y Salvador de nuestras vidas y nuestra alma, entendamos que somos cristianos por seguir a Cristo, no a hombres, se acabrá la discusión de si debemos o no juntarnos con el catolicismo o si debemos o no aceptar al papa. No necesitamos a Francisco para nada, si tomamos en cuenta como dice bien el título "está fuera del marco bíblico". Somos cristianos por seguir a Cristo, no por seguir a Lutero o a Calvino, y menos al papa.
 

Manolo
28/03/2015
19:10 h
16
 
No coincido, con todo respeto, con que ciertos personajes y/o entidades estén fuera del marco bíblico; si me permiten, están recogidos y reseñados dentro del marco bíblico pero son contrarios y antagonistas a la Revelación del Espíritu Santo y enemigos destructores de la interpretación y discernimiento propuesto por Dios, es distinto.
 

Mayorgase
28/03/2015
11:13 h
15
 
Este articulo es uno de tantos que muestran q no existe ningún conflicto o debate en la claridad y entendimiento que el verdadero cristiano recibe cuando sigue a Cristo atravez de la Biblia y no atravez de hombres como el papa. Especialmente para los cristianos que antes fueron catolicos, es de especial importancia e interes, dejar claro, que no hay nadie que ocupe el lugar de Cristo en sus vidas, y es natural el testimonio del Espíritu que es El mismo el vicario de cristo y no ningun hombre.
 

ikari
23/03/2015
22:29 h
11
 
Este articulo es uno de tantos que no aporta nada nuevo al debate. Me gustaría saber cual es la finalidad de estos articulos, que persigue. Benedicto fue muy criticado por sus opiniones generalmente adversas al protestantismo evangelico, ahora Francisco es muy criticado por su lenguaje conciliador con el mismo grupo. De suponer que teneis razón en vuestros puntos de vista, creo hermanos, que es hora de dar un mejor testimonio a vuestro favor ¿quien puede hacerlo sin hacer una y mil exepciones?
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/04/2015
16:00 h
18
 
También, Ikari (11), no se le critica a Francisco su lenguaje conciliador, sino que su lenguaje no significa la cercanía, que muchos evangélicos han supuesto que ha empezado a existir, entre la ICR y el evangelicalismo desde que Francisco asumió el papado.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/04/2015
15:42 h
17
 
Estimado Ikari (11). Marqué pulgar arriba, pero no concuerdo en todo. Haces una buena observación, pero no en la debida perspectiva. No hay un aporte nuevo al debate en este artículo, pero sí hay finalidad. Leonardo de Chirico ha dedicado parte de su ministerio a desentrañar y hacer entender a los evangélicos qué cree y qué no cree la ICR, aclarando coincidencias y distancias. El artículo dice verdad acerca de Francisco y condensa pros y contras de su labor desde una visión evangélica y bíblica.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

EZEQUIEL JOB
25/03/2015
14:42 h
12
 
Ikari, no se trata de dar mejor testimonio a nuestro favor, solo Dios es el Juez,se trata de la vida eterna. Yo no soy "protestante" o "protestón" como tú nos llamas. Yo no tengo ninguna raíz con el protestantismo, ni con el catolicismo, mi raíz es Cristo, yo no tengo a donde volver (menos aún al Catolicismo). Yo soy una persona "nueva", nacido en Cristo, por lo tanto ya no tengo pasado, veo la luz (en Cristo, he muerto al mundo) porque soy "otra" persona, eso es lo que no entiendes. (2Cor 5:17)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ikari
25/03/2015
19:11 h
13
 
Dada su privilegiada situación espiritual de la cual se ha tomado tiempo en explicarme, simplemente don Ezequiel, no se tome por aludido. Mi comentario no iba dirigido a Vd, por lo que está fuera de lugar reclamarme que no lo entienda. Mi comentario va dirigido a la diversidad protestante como ser social, cuyo testimonio es visiblemente contrario al modelo que predica. Una son las palabras, otra es la imagen que proyecta. Eso es lo que Vd no está entendiendo. (moderado)
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
25/03/2015
23:18 h
14
 
Mil disculpas Ikari. Cuando se alude al pueblo cristiano uno lo toma en forma personal, yo también un tiempo criticaba la falta de: amor, testimonio, unción, fidelidad, entrega, palabra; y en oración varias veces me he quejado ante Dios, pero Dios en su infinita misericordia me hizo entender que "lo que yo quería ver en los demás, yo lo haga primero" (Mat7:1-6). Si estás en el amor de Dios, no juzgas, perdonas, no criticas, enseñas, buscas ser ejemplo, no contienda, no vanagloria. (1Cor13:4-7)
 

Protestantólogo
21/03/2015
23:08 h
7
 
"...creo que debemos estar abiertos a trabajar con cualquiera que esté interesado en apoyar esas causas", siempre y cuando la causa sea justificada bíblicamente y esté bajo liderazgo de personas consecuentes con el standard evangélico, en el sentido reformado. Aún para "las mesas" (causas sociales, etc), quienes las organizan DEBEN SER LLENOS DEL E. SANTO, y "donde está el espíritu del Señor allí hay libertad", condición ausente en el entramado católico romano. Conviértanse a Uds, no...
 

EZEQUIEL JOB
21/03/2015
02:57 h
5
 
El autor de este artículo es teólogo y pastor evangélico en Roma, y dice:"Francisco apoya totalmente estos dogmas, y es un gran devoto mariano, especialmente de Nuestra Señora de Aparecida, en Brasil." ¿Como es eso de "nuestra señora"?. Ese lenguaje pienso yo que no corresponde a un pastor evangélico, porque confunde (no creo haya sido esa la intención), da a entender que un evangélico puede llamar "señora" a un ídolo católico, peor aún viniendo de un teólogo y pastor como en este caso.Cuidado
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Joel Forster
23/03/2015
09:51 h
8
 
Gracias por el comentario Ezequiel. Para nada Leonardo quiere dar a entender que se deba llamar "Nuetra Señora" a María. Es más, Chirico ha dedicado artículos a desmontar la mariología. Sólo está citando el nombre que recibe esa "virgen" oficialmente, igual como alguien podría hablar de la "Virgen de Montserrat".
 
Respondiendo a Joel Forster

EZEQUIEL JOB
23/03/2015
17:04 h
9
 
Gracias por la aclaración, pero no se olviden que también estos artículos son leídos fuera de España, y por lo tanto no se conoce la labor de los autores tanto como es España. Pido disculpas si me equivoco.
 

jomagofu
21/03/2015
00:43 h
4
 
...la bestia que era y no es, es también el octavo.
 

Galo Nómez
20/03/2015
19:13 h
3
 
A la iglesia católica siempre le ha gustado relacionarse con el poder. Y hoy, en los círculos de poder hay personas muy influyentes que son homosexuales o los apoyan, así como también existe un mayor relajamiento respecto a los divorciados -por lo demás siempre aceptados en las iglesias evangélicas-. Por ahí podrían explicarse las actitudes de Francisco.
 

carlos
20/03/2015
19:00 h
2
 
excelente exposicion que da luces y orientacion ante la confusion creada por el falso movimiento ecumenico debemos fomentar una integracion entre denominaciones evangelicas unicamente y no con la ICAR y otras religiones aunque nos llamen divisionistas porq esta en juego la verdad central de la iglesia que es Jesucristo pero el de los evangelios el Cristo Dios-Hombre. Se debe orientar al evangelico moderno que no conoce los alcances de las doctrinas romanistas
 

ikari
20/03/2015
14:28 h
1
 
Una mas de las tantas contradicciones de la cultura religiosa protestante ¿realmente está habilitado a hablar de estandares biblicos estando dentro de una diversidad contradictoria como lo es el protestantismo? Una buena critica parte de la asunción plena de la propia realidad ¿verdad? Cansa ver tantos soberbios profetas e iluminados evangelicos dando credenciales evangelicos a diestra y siniestra, sin ocuparse de la viga que tiene antes sus ojos. Y no lo digo solemente yo.
 
Respondiendo a ikari

Luz
18/05/2015
21:09 h
24
 
No hablamos de cultura, hablamos de la Verdad. La Verdad por dolorosa o soberbia que le parezca es única (sentido común). ¿Se anima a hablar de diversidad protestante? ¿Ha leído usted las contradicciones de papas y concilios ? Entonces no hable de contradicciones. Oiga aunque el mundo evangélico se ponga a los pies del papa, siempre habrá un verdadero Cristiano que a la doctrina del papa la llamará herética. Tome el consejo y vuelva a su origen y a su devoción papista.
 
Respondiendo a Luz

Mayorgase
21/03/2015
11:18 h
6
 
Saludos Ikar. Explicame algo, si te cansa ver la soberbia protestante, porqué la sigues viendo? porqué sigues visitando y leyendo esta clase de articulos? no es acaso el Reino de los Cielos GOZO en el Espíritu S. pareciera que tu propósito aquí fuera solamente desacreditar a los que no piensan como tu. Si no estas abierto al dialogo , ya hay foros catolicos donde podras leer todo lo que a ti te guste sin que nadie te moleste y sin que tu molestes a nadie, a menos que ese sea tu propósito.
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
23/03/2015
20:01 h
10
 
Lamentablemente para los que también quieren leer solo lo que les guste y están del otro lado, existe el pleno derecho al pataleo ¿no le parece? Gracias por su consejo.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Francisco ha roto barreras” pero “sigue fuera del marco bíblico”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.