PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Evangélica Mundial
1
 

Efraín Tendero, nuevo secretario general de la WEA

La Alianza Evangélica Española expresa su “alegría” ante el nombramiento del obispo filipino, quien puede “traer una perspectiva renovada, fresca y misionera” a la organización.

FUENTES Evangelical Focus, WEA AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 26 DE ENERO DE 2015 13:11 h
efrain tendero El obispo Efraín Tendero, nuevo secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el nombramiento del obispo Efraín Tendero como nuevo secretario general.



Tendero es actualmente director del Concilio Filipino de Iglesias Evangélicas y comenzará su labor en la secretaría de la WEA el próximo 1 de marzo, cargo que ocupará durante los próximos cinco años.



El obispo sustituye a Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA durante los últimos diez años.



“Me siento honrado por la confianza depositada en mí”, expresó Tendero al conocer el nombramiento. “Esta es una tarea enorme y pongo toda mi confianza en Dios, que me ha llamado a este ministerio, creyendo que Él proveerá sabiduría, favor y gracia para llevarlo a cabo”.



Desde la WEA se expresa satisfacción por la elección de Tendero. “Confiamos en que Efraín es la persona adecuada para liderar la WEA en un futuro muy prometedor”, añadió Ndaba Mazabane, secretario general interino de la organización en estas semanas de transición.



 



BIOGRAFÍA DE TENDERO



El obispo Efraín Tendero ha servido en el Consejo Filipino de Iglesias Evangélicas por más de 20 años, representando a 30.000 iglesias evangélicas en el país de mayoría católica en el sudeste asiático, donde también es presidente del Servicio de Ayuda y Desarrollo en Filipinas.



Asimismo, ha desempeñado labores como facilitador internacional para Asia Sudoriental de la Alianza Evangélica de Asia. Es además presidente del ministerio “Back to The Bible Broadcast”, Evangelismo Explosivo, 3 Filipinas, Movimiento Mundial filipino y la Asociación Misiones de Filipinas. Además es editor ejecutivo de “Evangélicos Hoy”, revista publicada en Filipinas.



El obispo Tendero se ha mostrado activo en asuntos sociales y políticos del país. Su alianza nacional se unió al llamado en agosto para que el presidente Benigno Aquino no prorrogara su mandato. “Es mejor para él dejar paso a un nuevo líder que continúe la lucha contra la corrupción”, dijo Tendero en un comunicado en el momento.



Tendero tiene una licenciatura en Teología por el Insituto Bíblico Febias y un Master en Teología con énfasis en la consejería pastoral, del Trinity Evangelical Divinity School. Más tarde recibió los títulos honorarios de Doctor en Divinidades del Seminario Teológico de Asia y el Instituto Bíblico Febias, además de un título de Doctor en Liderazgo de la Escuela Internacional de Posgrado de Liderazgo. Efraín Tendero y su esposa, Sierry, tienen cuatro hijos y dos nietos.



 



ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA: BUENAS EXPECTATIVAS



La Alianza Evangélica Española ha expresado su “alegría” por la elección de Efraín Tendero como nuevo secretario general de la Alianza Evangélica Mundial. “Aunque no hemos tenido la ocasión de intercambiar impresiones nos parece prometedor algunos trazos que se desprenden de su biografía”, comenta Jaume Llenas, secretario General de la AEE.



“En primer lugar procede de una de las regiones en el mundo en las que el cristianismo evangélico está creciendo más, lo que se denomina hoy como “el mundo de la mayoría”, porque la mayoría de los cristianos hoy proceden del Sur global. Pensamos – dice Jaume Llenas - que una nueva perspectiva, menos occidental, menos anglosajona, puede ayudarnos en esa visión renovada, fresca y misionera de la realidad espiritual”.



Destaca asimismo un currículum en el que hay “una profunda involucración en proveer respuestas cristianas al sufrimiento de la gente que hay a su alrededor. Es un gran conocedor, en la práctica, de lo que significa la misión integral, que tiene tan presente la proclamación del evangelio como el hacer el bien, de forma especial a los que sufren las consecuencias del mal y el pecado”.



Además, Jaume Llenas entiende que Tendero “es una persona sensible al mundo de la misión. Alguien comprometido en que el nombre de Cristo sea conocido en la sociedad y es un enviador de misioneros de Filipinas al mundo entero”.



Por todo ello “podemos estar delante de una persona que pueda traer al mundo de la Alianza elementos positivos para este trabajo conjunto con todos aquellos que alrededor del mundo seguimos y proclamamos a Cristo”, concluye Jaume Llenas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
27/01/2015
18:28 h
1
 
Oro por que el nuevo secretario general traído de lo "último de la tierra" al igual que Francisco I, desarrolle una trayectoria con sentido opuesto a la de su antecesor, quien implicó a la WEA en actos de "conciliación eclesiástica" con Roma, sin consulta a las bases y pasando varios pueblos. Lo de "misión integral" me preocupa porque he visto a tantos perdiendo la integridad en medio de la misión. Espero que se aligere la carga neo-evangélica- con origen en la NAE- que cae sobre la WEA.
 



 
 
ESTAS EN: - - Efraín Tendero, nuevo secretario general de la WEA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.