PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Evangélica Mundial
1
 

Efraín Tendero, nuevo secretario general de la WEA

La Alianza Evangélica Española expresa su “alegría” ante el nombramiento del obispo filipino, quien puede “traer una perspectiva renovada, fresca y misionera” a la organización.

FUENTES Evangelical Focus, WEA AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 26 DE ENERO DE 2015 13:11 h
efrain tendero El obispo Efraín Tendero, nuevo secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el nombramiento del obispo Efraín Tendero como nuevo secretario general.



Tendero es actualmente director del Concilio Filipino de Iglesias Evangélicas y comenzará su labor en la secretaría de la WEA el próximo 1 de marzo, cargo que ocupará durante los próximos cinco años.



El obispo sustituye a Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA durante los últimos diez años.



“Me siento honrado por la confianza depositada en mí”, expresó Tendero al conocer el nombramiento. “Esta es una tarea enorme y pongo toda mi confianza en Dios, que me ha llamado a este ministerio, creyendo que Él proveerá sabiduría, favor y gracia para llevarlo a cabo”.



Desde la WEA se expresa satisfacción por la elección de Tendero. “Confiamos en que Efraín es la persona adecuada para liderar la WEA en un futuro muy prometedor”, añadió Ndaba Mazabane, secretario general interino de la organización en estas semanas de transición.



 



BIOGRAFÍA DE TENDERO



El obispo Efraín Tendero ha servido en el Consejo Filipino de Iglesias Evangélicas por más de 20 años, representando a 30.000 iglesias evangélicas en el país de mayoría católica en el sudeste asiático, donde también es presidente del Servicio de Ayuda y Desarrollo en Filipinas.



Asimismo, ha desempeñado labores como facilitador internacional para Asia Sudoriental de la Alianza Evangélica de Asia. Es además presidente del ministerio “Back to The Bible Broadcast”, Evangelismo Explosivo, 3 Filipinas, Movimiento Mundial filipino y la Asociación Misiones de Filipinas. Además es editor ejecutivo de “Evangélicos Hoy”, revista publicada en Filipinas.



El obispo Tendero se ha mostrado activo en asuntos sociales y políticos del país. Su alianza nacional se unió al llamado en agosto para que el presidente Benigno Aquino no prorrogara su mandato. “Es mejor para él dejar paso a un nuevo líder que continúe la lucha contra la corrupción”, dijo Tendero en un comunicado en el momento.



Tendero tiene una licenciatura en Teología por el Insituto Bíblico Febias y un Master en Teología con énfasis en la consejería pastoral, del Trinity Evangelical Divinity School. Más tarde recibió los títulos honorarios de Doctor en Divinidades del Seminario Teológico de Asia y el Instituto Bíblico Febias, además de un título de Doctor en Liderazgo de la Escuela Internacional de Posgrado de Liderazgo. Efraín Tendero y su esposa, Sierry, tienen cuatro hijos y dos nietos.



 



ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA: BUENAS EXPECTATIVAS



La Alianza Evangélica Española ha expresado su “alegría” por la elección de Efraín Tendero como nuevo secretario general de la Alianza Evangélica Mundial. “Aunque no hemos tenido la ocasión de intercambiar impresiones nos parece prometedor algunos trazos que se desprenden de su biografía”, comenta Jaume Llenas, secretario General de la AEE.



“En primer lugar procede de una de las regiones en el mundo en las que el cristianismo evangélico está creciendo más, lo que se denomina hoy como “el mundo de la mayoría”, porque la mayoría de los cristianos hoy proceden del Sur global. Pensamos – dice Jaume Llenas - que una nueva perspectiva, menos occidental, menos anglosajona, puede ayudarnos en esa visión renovada, fresca y misionera de la realidad espiritual”.



Destaca asimismo un currículum en el que hay “una profunda involucración en proveer respuestas cristianas al sufrimiento de la gente que hay a su alrededor. Es un gran conocedor, en la práctica, de lo que significa la misión integral, que tiene tan presente la proclamación del evangelio como el hacer el bien, de forma especial a los que sufren las consecuencias del mal y el pecado”.



Además, Jaume Llenas entiende que Tendero “es una persona sensible al mundo de la misión. Alguien comprometido en que el nombre de Cristo sea conocido en la sociedad y es un enviador de misioneros de Filipinas al mundo entero”.



Por todo ello “podemos estar delante de una persona que pueda traer al mundo de la Alianza elementos positivos para este trabajo conjunto con todos aquellos que alrededor del mundo seguimos y proclamamos a Cristo”, concluye Jaume Llenas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
27/01/2015
18:28 h
1
 
Oro por que el nuevo secretario general traído de lo "último de la tierra" al igual que Francisco I, desarrolle una trayectoria con sentido opuesto a la de su antecesor, quien implicó a la WEA en actos de "conciliación eclesiástica" con Roma, sin consulta a las bases y pasando varios pueblos. Lo de "misión integral" me preocupa porque he visto a tantos perdiendo la integridad en medio de la misión. Espero que se aligere la carga neo-evangélica- con origen en la NAE- que cae sobre la WEA.
 



 
 
ESTAS EN: - - Efraín Tendero, nuevo secretario general de la WEA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.