Estupor ante la muerte del fiscal Nisman

El fiscal fue hallado muerto un día antes de presentar un caso contra la presidenta Cristina Fernández. Evangélicos piden que los hechos se esclarezcan lo antes posible.

Redacción PD

Agencias Mundo Cristiano · BUENOS AIRES · 21 DE ENERO DE 2015 · 11:39

Manifestaciones en Argentina ante la muerte del fiscal Alberto Nisman.,argentina manifestaciones
Manifestaciones en Argentina ante la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La muerte del fiscal Alberto Nisman el pasado domingo ha despertado la indignación del pueblo argentino. El lunes por la noche se convocaron manifestaciones en las plazas de varias ciudades, donde se concentraron miles de personas para pedir una investigación clara sobre el fallecimiento del fiscal y que su investigación sobre el caso AMIA continúe.

Nisman había pedido que se investigara los vínculos entre el actual gobierno de la república, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, y la República de Irán. Según el fiscal, había un acuerdo entre ambos países para librar de la justicia a funcionarios iraníes que podrían estar implicados en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

 

Alberto Nisman investigaba el atentado en AMIA desde hace más de 14 años.

 El fiscal, que enfrentaba una gran presión en los últimos días, tenía que presentar ante el juzgado el lunes. Sin embargo fue hallado muerto en su domicilio, con un disparo en la cabeza.

La versión oficial apuntó desde el principio al suicidio, aunque ni las investigaciones de la policía científica ni la autopsia han dado confirmación al respecto.

 

REACCIÓN DE EVANGÉLICOS

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (Aciera) ha emitido un comunicado al respecto del suceso. “Animamos a todos sus colaboradores a seguir trabajando en favor del esclarecimiento de la causa que investigan desde la fiscalía especial por el caso AMIA, que pasados más de 20 años, sigue con las heridas abiertas por el dolor y la falta de justicia”, dice el informe.

“Asimismo, abogamos por el total esclarecimiento de las causas del fallecimiento del fiscal Nisman, que ante el estupor, no deberían dejar ninguna duda en la ciudadanía”, agregó la entidad.

Desde Aciera recuerdan que el valor de la justicia y la verdad “son pilares para que una nación se pueda desarrollar en paz”. Porque “sin ellas, solo habrá más dolor y pérdidas irreparables”.

“Invitamos a todos los hombres y mujeres de bien que habitan nuestra nación a no caer en el temor o incredulidad. Redoblamos nuestras oraciones ante Dios, a favor de que en nuestra bendita Argentina toda verdad salga a luz, porque como nos enseña el Apóstol Pablo en las Sagradas Escrituras: el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad”, concluye el mensaje.

Por su parte la Asociación Bautista Argentina (ABA) convoca a las iglesias a participar de una cadena de oración el próximo 25 de enero. 

“Ante el estado de conmoción, temor y angustia que vive el país por la muerte de un fiscal de la Nación, llamamos a una cadena de oración y pedido de arrepentimiento”, dicen en un comunicado.

“Vivimos tiempos difíciles en la Argentina producto de la declinación del estado espiritual y moral, que se pone en evidencia día tras día (...) en un clima caracterizado por confrontaciones, enfrentamientos que dividen y debilitan el tejido social”.

Finalmente hacen un llamamiento “al pueblo bautista y a la comunidad cristiana toda a unirnos en oración y ruego a nuestro Dios en un momento tan especial, pidiendo a las autoridades y dirigentes políticos y sociales que busquen la sabiduría que viene de lo Alto, dejando de lado todo tipo de mezquindades e intereses particulares en favor de la República. Hagámoslo como una comunidad orante a título personal en forma permanente y en todos nuestros cultos del próximo domingo 25 de enero”, concluye la ABA. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Estupor ante la muerte del fiscal Nisman