PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

París: atentado contra la revista que publicó viñetas de Mahoma

Al menos doce personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas de gravedad a causa de los disparos perpetrados por tres hombres armados con fusiles.

AUTOR Redacción P+D PARÍS 07 DE ENERO DE 2015 14:08 h
paris La policía acordona la zona del ataque, en París.

El semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ha sido objeto de un ataque en la mañana de este miércoles 7 de enero, cuando tres hombres armados con fusiles automáticos entraron en las oficinas y dispararon a los trabajadores.



Los autores del atentado son tres hombres que irrumpieron en el edificio, vestidos de negro y con la cara cubierta, según han informado medios locales.



Armados con fusiles, dispararon durante unos diez minutos alcanzando a varias personas, entre ellos el director y varios dibujantes del medio satírico.



Ha habido doce muertos y hay cuatro heridos muy graves.



 



Una de las viñetas satíricas de 'Charlie Hebdo'.

 Los atacantes han huído al grito de "hemos vengado al profeta Mahoma".



'Charlie Hebdo' es un semanario que había sido amenazado por diversas facciones islámicas radicales en los últimos años, a causa de la publicación en 2006 de viñetas satíricas sobre Mahoma y otras figuras de la religión musulmana.



La última portada está dedicada al polémico libro Sumisión, de Michel Houellebecq, que describe un futuro de Francia en el que su presidente es un musulmán.



Charlie Hebdo estaba especialmente protegido porque ya había sido objeto de amenazas y de ataques menores en los últimos años, especialmente a raíz de haber publicado en 2006 caricaturas de Mahoma. En 2011, fue atacado con cócteles molotov y tuvo que cerrar sus oficinas durante varias semanas. En el ataque de esta mañana, dos de las víctimas mortales son dos policías que vigilaban la zona. 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

LaMata
09/01/2015
10:24 h
3
 
Desgraciadamente una vez más, la maldad del corazón del hombre. tan alejado del plan de Dios. Un atentado contra la vida, la libertad de expresión; en definitiva, los valores de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político de la Carta Magna. No obstante, ante tanta barbarie, solo queda aplicar la ley para quienes la infringen y tolerancia con las distintas formas de pensar, aunque no se compartan o estén fuera de tono. En definitiva, más democracia y más libertad en el libre pensamiento.
 

Manolo
09/01/2015
10:20 h
2
 
La solución definitiva de los mil y pico millones de musulmanes es, si oyen el llamado del Eterno aceptar como suficiente y único Salvador a Jesucristo, sabiendo que es el Unigénito Hijo de Dios y no solo Profeta y Rey, resucitado para nuestra justificación, teniendo una fluida relación personal con El en el Espíritu Santo por su Palabra; mora.
 

Manolo
08/01/2015
14:08 h
1
 
El asunto no es ninguna broma, no podemos permitirnos el lujo de ser ingenuos ante estas agresiones, pues tanto el yihadista extremista como el "pacífico" tendero establecido en Europa leen el mismo Corán,y este dice lo que dice. Esta realidad debe ser considerada en la admisión de personas que contengan valores religiosos asesinos, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - París: atentado contra la revista que publicó viñetas de Mahoma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.