PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



7
 

Avivamiento cristiano inunda el Norte de África

"Lo que Dios está haciendo desde Mauritania hasta Libia no tiene precedente en la historia de las misiones", dice el cienasta Tino Qahoush tras un reportaje en la región.

FUENTES Mundo Cristiano RABAT 02 DE ENERO DE 2015 22:25 h
culto evangélico, Norte de África Culto evangélico en Argelia / Mundo Cristiano

Un avivamiento cristiano se esta produciendo en el norte de África, Una vez hostil al evangelio, donde ahora decenas de miles de musulmanes están siguiendo a Jesús.



Desde las costas de Casablanca en Marruecos a Trípoli en Libia, los expertos dicen que el crecimiento del cristianismo, especialmente en los últimos 20 años, no tiene precedentes.



Tino Qahoush, graduado de la Universidad Regent, ha pasado años viajando a la región para documentar la realidad de esta transformación.



"Tengo el privilegio de grabar testimonios y escuchar historias de hombres y mujeres, de todas las edades, que sentados en una sala, ven la presencia de Dios ante sus ojos de forma real, como una visión. Algunos cuentan historias de cómo sostienen una conversación, no se trata sólo una luz que se les aparece", explicó Qahoush.



Sus entrevistas confirman lo que los expertos dicen que es un profundo mover del Espíritu de Dios en las naciones de mayoría musulmana de Mauritania, Sahara Occidental, Marruecos, Argelia, Libia y Túnez.



"A veces siento celos de cómo Jesús visita al mundo musulmán en este tiempo y no escuchamos que ocurra en la comunidad tradicionalmente cristiana", aseveró Qahoush.



 



EL CASO DE ARGELIA



Uno de los lugares donde ese crecimiento es más evidente es en Argelia. . "Nunca pensamos que la iglesia argelina crecería tanto", indicó el pastor Salah que lidera una de las iglesias más grandes en Argelia, con unos 1.200 creyentes que asisten asus cultos.



El 99 por ciento de los que asisten pertenece a la población musulmana, y -refiere Salah- todos los nuevos cristianos de su iglesia tienen trasfondo musulmán. "Desde nuestro inicio como iglesia hasta hoy, hemos bautizado alrededor de 150 a 160 creyentes al año", relató Salah.



Un caso típico es el de un hombre llamado Zino, un ex-musulmán, que fue invitado a asistir a la iglesia por un amigo. "Yo vi a argelinos adorando a Dios con todo su corazón y eso me tocó", dice conmovido.



Otros como Farhat hablan de hechos milagrosos. Ella era musulmana y analfabeta. No sabía leer cuando aceptó al Señor, pero entonces Dios revolucionó de manera inesperada su vida. "Desde entonces fue capaz de leer la Biblia, y entendía la Palabra de Dios. Esto es sólo un ejemplo de lo que Dios hizo en mi vida y es el caso de muchos aquí en Argelia", relata Farhat, un ex-musulmán.



 



DE TERRENO PEDREGOSO A TIERRA FÉRTIL



Aunque Argelia es mayoritariamente musulmana, el Gobierno da a las iglesias protestantes la libertad de registrar sus congregaciones. "Es el primer gobierno árabe que reconoce oficialmente a las iglesias", dice Youssef Ourahmane, argelino y pastor de la iglesia Casa de Esperanza.



Youssef dice que no obstante el gobierno hostiga e intimida a los cristianos de vez en cuando, pero el nivel de persecución no es como hace 20 años.



"Dios nos ha dado muchas oportunidades de testificar en las estaciones de policía, en las cortes. Una vez fui a la estación de policía y me dieron 45 minutos para hablar sobre Jesús. Imagina, todos ellos musulmanes sentados y diciéndome: 'háblanos de Jesús'", aseveró Ourahmane.



Pero Argelia y los países del norte de África no han estado siempre abiertos al evangelio. "Peter" es un veterano misionero aquí. "Usted sabe la parábola, el sembrador salió a sembrar y la semilla cayó en pedregales, éste es el norte de África, en esos días estaba resistente y pedregoso", expresó "Peter". "La religión y la cultura eran hostiles a cualquier cosa extranjera y el cristianismo era considerado como la religión de los europeos", explicó "Peter".



"Peter" cree que la llegada de la televisión y el internet han cambiado la percepción de la gente sobre el cristianismo. "Hoy, en el norte de África en la televisión se puede escuchar a árabes cristianos hablando de su fe, cristianos maduros, respondiendo preguntas, participando en debates", indicó "Peter".



Animados por el poder de Dios, los cristianos argelinos están ahora en una misión para llevar el evangelio a todos los rincones del globo.



"Dios ha puesto en nuestro corazón que podamos enviar 1.000 misioneros para el año 2025. Creo que tal vez un día América terminará con algunos misioneros convertidos del Islam alcanzando a los musulmanes ahí y en otras partes", concluyó Ourahmane.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hadasabk
10/02/2015
19:40 h
7
 
¡Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad!!!!!!!!
 

miguel
06/01/2015
02:15 h
6
 
Hasta el último día estaran los incridulos. Los que pasa en africa es tremendo, esos es avivamiento, ahi que escuchar y saber donde se esta moviendo el Espíritu Santo. Se ha declarado que en chile pronto comenzara un avivamiento, hay que estar atentos..
 

PUERTO MADERO
05/01/2015
16:02 h
5
 
El Señor nos dice en su palabra de un gran avivamiento antes del fin y muchos cristianos clamamos por el mismo. ¡GLORIA A DIOS! y que ese mismo Dios bendiga a todos nuestros hermanos en la Fé que arriesgan sus vidas para proclamar el evangelio.
 

Danielo1989
03/01/2015
20:51 h
4
 
En una palabra "conmovido", oro al Nuestro Padre Celestial, ser uno de los que valla a aquellos países musulmanes.
 

David
03/01/2015
18:36 h
3
 
Suena demasiado bueno para ser cierto. Se por los hermanos que trabajan cerca que en algunos lugares de Argelia está teniendo lugar un avivamiento pero hablar de iglesias de 1,200 miembros es ilógico. Mauritania se rige por la Shaira, una ley que impone la pena de muerte a quienes se cambian de religión.
 

Pepico
03/01/2015
14:41 h
2
 
Hay algo en esta noticia que no entiendo bien. En un párrafo se dice: "hombres y mujeres, de todas las edades [...] ven la presencia de Dios ante sus ojos de forma real, como una visión. Algunos cuentan historias de cómo sostienen una conversación, no se trata sólo una luz que se les aparece". En mi humilde opinión, esto es "mística" y la Biblia es clara al respecto: "la fe surge de la proclamación, y la proclamación se realiza mediante la palabra de Cristo" Ro 10:17, no por señales milagrosas.
 

EZEQUIEL JOB
02/01/2015
22:58 h
1
 
Oramos para que este mover de Dios produzca los frutos de un verdadero cristianismo para la bendición de estos pueblos, y para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Avivamiento cristiano inunda el Norte de África
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.