PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Paso histórico
9
 

Cuba y Estados Unidos inician reconciliación

Obama y Castro anuncian el comienzo de una nueva etapa en la relación entre ambos países. Se anuncia la apertura inmediata de embajadas.

FUENTES EFE Europa Press AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 17 DE DICIEMBRE DE 2014 18:26 h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este miércoles la apertura de un nuevo capítulo en la relación con Cuba, país sobre el que mantiene un bloqueo comercial desde hace cincuenta años.



"No ha funcionado", ha admitido Obama, por lo que está decidido a impulsar un "cambio de postura" desde la Casa Blanca. Por una parte, se trabajará en la relajación del bloqueo comercial o los viajes a Cuba. Además el país caribeño será retirado como "patrocinador del terrorismo" por parte del Departamento de Estado.



.



Raúl Castro, el presidente de Cuba, ha explicado que comienza el "restablecimiento" de las relaciones diplomáticas, aunque el bloqueo sigue vigente. El mandatario cubano explicó que mantuvo una conversación de una hora el martes con su homólogo estadounidense, confirmando varios acuerdos y la intención de desarrollar próximos pasos.



.





Obama ha explicado que en la mediación ha sido importante la acción de diplomáticos canadienses y del Vaticano, en la persona del Papa Francisco.



Entre los acuerdos, se encuentra la liberación inmediata de Alan Gross, acusado de "espía" por parte de Cuba. Por su parte Estados Unidos ha liberado a tres cubanos detenidos en Florida y acusados de espionaje.

 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
29/12/2014
06:35 h
9
 
parece a los tiempos de Jesucristo al seguirlo fariseos, saduceos, doctores de la ley, y gente religiosa de la época, buscando conciliar su pensamiento con el de Jesucristo, el amor de Dios logro muchos acercamientos, ahora si estos dos se acercaron, es aviso de que otros similares o peores también tienen la oportunidad de unión, aprovechemos este ejemplo para girar nuestros ojos a nuestros enemigos y el mismo amor de DIOS nos una a los imposibles
 

Fernando Rico
22/12/2014
10:19 h
8
 
Es de revaluarse las acciones de justicia que en procura de la reconciliación y la paz se den en el mundo; los conflictos no traen más que rencores y guerras; pero es de verse que tales acciones de justicia REQUIEREN DE UN REAL VALOR AGREGADO para su legitimidad conforme la Justicia de Dios, y no que por su impropiedad y devaluación resulten siendo reprobadas por el Todopoderoso; ya que ante ÉL sólo somos justificados conforme la Fe y acciones en EL NOMBRE DE JESUCRISTO invocándolo. Rom. 5.1-11.
 

Manolo
20/12/2014
10:54 h
7
 
C.6. El título de sr. es correcto; y el "gran trabajo" viene dado, o por la Gracia de Dios o es ajeno a la Gracia de Dios, no hay medias tintas; si suponemos que proviene de la Gracia de Dios(Jesucristo dice: separados de mi nada podéis hacer), el gran trabajo así como la Gloria del mismo, solo son de Dios, no del sr. Paco; por el contrario si el trabajo es ajeno a la gracia de Dios y es producto de la "gracia" eclesial, no será una planta plantada por el Padre Eterno, será solo temporal, mora.
 

jose lopez
19/12/2014
19:46 h
6
 
Sr. Manolo lo que hico el Papa Francisco y no Paco como ud lo llama es un gran trabajo, el ningun lugar ha salido que fue por el que se logro este triunfo, el esta ayudandto para que un pueblo sufrido tenga libertad, lo comenzo el papa juan pablo ii cuando fue a cuba y dijo " no tengan miedo" al pueblo cubano y logro que le gobierno diera libertad a las iglesias, ( incluida los evangelicos) y ahora el papa Francisco ( no Paco) logra terminar lo que comenzo JPII aprenda a respetar los nombres
 

Manolo
19/12/2014
15:03 h
5
 
C.4. Los Castro (procedentes de la docencia jesuítica) al igual que el sr. Paco (jesuita), son expertos en poner los títulos de los libros antes de escribirlos(el fin justifica los medios); en este caso las víctimas serán tanto el pueblo norteamericano como el cubano; el primero, padecerá una inmigración explosiva y los cubanos seguirán mirando los escaparates mientras los Castro y el PCC se comen los pasteles; solo Cristo hace las obras perfectas y no ningún otro, mora.
 

Jorvaqu
19/12/2014
11:20 h
4
 
Brillante caso de reconciliación. Me alegro de que Cuba y los EEUU restablezcan sus vínculos diplomáticos. Un logro del papa Francisco, que ha sido paciente y humilde, y que lo ha logrado en tiempo récord tras 50 años de desencuentros. Gloria a Dios por el perdón.
 

Manolo
18/12/2014
15:41 h
3
 
El desconocimiento bíblico del papismo asigna a su obispo romano atribuciones que solo Dios posee, "toda planta por El no plantada, será desarraigada", "El es el Alfa y la Omega", por tanto la actuación puntual del sr. Paco si es de motu propio para mayor gloria de su institución y nada tiene que ver con Dios quedará solo como la "sacralización católica" del régimen castrista que supone en realidad un idealismo inicialmente "limpio", hoy corrompido e inviable; Cuba solo para Cristo, mora.
 

Fernando Rico
18/12/2014
12:42 h
2
 
Viendo ayer las reacciones de cubanos y senadores republicanos y demócratas en contra y en poco a favor por las medidas tomadas por el Presidente Obama de revivir relaciones diplomáticas con Cuba después de más de cincuenta años de mantenerse muertas, pues el desgaste político es para Obama y los demócratas y las ganancias netas para Francisco; era de esperarse Francisco es jesuita y los castro llevan esencia de la orden de Ignacio de Loyola. Los santos se regocijan por estas cosas. Apo.17.16.18
 

ana
17/12/2014
20:10 h
1
 
España, Canada y muchos países tiene relaciones con Cuba y eso no ha hecho nada para que Cuba avance a la libertad. Es toda una estrategia de Raul Castro que dice que Cuba prosperará por esto. Son cosas de la unión de los socialistas (Partido Democrata) y comunistas (partido cubano). Los de derechas (Partido Republicanos) creen que esto es nefasto. (moderado)
 



 
 
ESTAS EN: - - Cuba y Estados Unidos inician reconciliación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.