Islamistas ejecutan a 28 viajeros 'no musulmanes'

Milicianos de Al Shabab hicieron bajar a todos del autobús y mataron a quienes no confesaban la religión islámica.

Redacción PD

Religión Digital, AP, El País · NAIROBI · 24 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 09:56

Milicianos de Al Shabab, en una imagen de archivo. / BBC, AP,al shabab
Milicianos de Al Shabab, en una imagen de archivo. / BBC, AP

Al menos 28 personas han muerto este sábado en un ataque contra un autobús en la ciudad keniana de Mandera.

Según el jefe de policía Noah Mwavinda, milicianos de la secta islamista Al Shabaab asaltaron el autobús, que viajaba hacia Nairobi a primera hora de la mañana.

Los alrededor de 60 pasajeros que viajaban en el vehículo fueron obligados a bajarse, mientras los terroristas los separaban en grupos de musulmanes y no musulmanes (o “cruzados”, como denomina el grupo a los que no profesan el islam). Tras ello, hicieron subir a los no musulmanes al autocar e intentaron retomar el camino, pero el vehículo no arrancó. “Así que ejecutaron a sus prisioneros” antes de escapar de vuelta a Somalia, ha asegurado Mwavinda.

 

ZONA FRONTERIZA CON SOMALIA

Kenia está combatiendo a varias células islamistas vinculadas con Al Shabab, un grupo yihadista de origen somalí estrechamente ligado a Al Qaeda. El ejecutivo keniano busca la manera de hacer frente a un problema creciente en la costa africana del Índico.

Representantes del Consejo del condado de Mandera, donde se ha perpetrado el atentado, han responsabilizado al Gobierno keniano por la nula presencia de fuerzas de seguridad en una zona de alto riesgo y objetivo de reiterados ataques contra la población civil.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Islamistas ejecutan a 28 viajeros 'no musulmanes'