ISIS pone precio a niñas esclavas

Se contempla la venta de niñas de 1 a 9 años por un precio de 150 euros. El Estado Islámico consigue financiación comerciando con las mujeres que captura.

: The Christian Post · WASHINGTON · 07 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 19:25

Mujeres esclavizadas por el Estado Islámico. / RT,
Mujeres esclavizadas por el Estado Islámico. / RT

El Estado Islámico ha publicado una lista de “precios reglamentarios” para la venta de niñas y mujeres que son secuestradas por el grupo radical, la mayoría pertenecientes a la minoría cristiana y yazidí en Irak y Siria.

Entre las mujeres que se venden se contempla que puede tratarse de menores de 1 a 9 años de edad, cuyos precios se presentan junto al de otros “botines de guerra” como el ganado. El documento fue hecho público por IraqiNews.com y tiene fecha del 16 de octubre, y afirma que el mercado de esclavas sexuales ha disminuido.

El documento afirma que es necesario cambiar los precios ante la disminución de los ingresos en este mercado. Los terroristas deben ahora cumplir con el nuevo esquema de precios, o de lo contrario podrían ser ejecutados por desobedecer la ley del Estado islámico.

“En el nombre de Alá, el Compasivo y misericordioso. Hemos recibido la noticia de que la demanda en los mercados de ganado y mujeres se ha reducido drásticamente y que afectará a los ingresos del Estado Islámico, así como la financiación de los muyahidin en el campo de batalla”, señala el documento. “Hemos hecho algunos cambios. A continuación se presentan los precios de las mujeres yazidies y cristianas”.

El documento registra a niñas cristianas y yazidíes de uno a nueve años de edad con el precio más caro. Según el documento, esas chicas son vendidas por 200.000 dinares, aproximadamente 150 euros.

Las adolescentes de 10 a 20 años son vendidas por cerca de 100 euros, mientras que las de 20 a 30 se venden por unos 70 euros. La lista incluye un precio de 50 euros por las mujeres de 30 a 40 años y de 34 euros para las mujeres que están entre 40 y 50 años de edad.

El documento también especifica que los individuos no pueden comprar más de “tres elementos” a menos que sean combatientes procedentes de Turquía, Siria o los países del Golfo.

La guía de precios se dio a conocer pocos días después de la difusión de vídeo que mostraba a combatientes del Estado Islámico negociando por mujeres yazidíes.

A mediados de octubre, el Estado Islámico trató de justificar, a través del razonamiento religioso, por qué es adecuado para sus combatientes secuestran a mujeres de las minorías religiosas y utilizarlas como esclavas sexuales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ISIS pone precio a niñas esclavas