PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



The Satanic Temple
24
 

El matrimonio homosexual, ‘sacramento’ del Templo Satánico

"El matrimonio homosexual es un sacramento y por eso el Estado tendría que reconocerlo como un derecho de libertad religiosa”.
EE.UU. 12 DE JUNIO DE 2014

Una de las estatuas que adornan el exterior de la sede del Satanic Temple / The Cristian Post


El Templo Satánico, conocido por intentar celebrar una misa negra en la Universidad de Harvard, ha emitido un comunicado declarando que una de sus prioridades son los derechos de los homosexuales, dentro de los que ve el matrimonio homosexual como un "sacramento", de la misma forma que lo es el matrimonio heterosexual.

The Satanic Temple se define como una organización religiosa que defiende su derecho de ejercer sus creencias de la misma forma que otras religiones o creencias.

El pasado 12 de mayo renunciaron a realizar una misa negra en la Universidad de Harvard (ante la denuncia de grupos cristianos) y la trasladaron a un restaurante chino situado en Harvard Square, cerca de la universidad.

La Universidad de Harvard (Harvard University en inglés) es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Hace unas semanas se revelaron las primeras imágenes de la construcción de una estatua de Belcebú para colocar frente de un edificio gubernamental en Oklahoma. El monumento satánico se situará al lado de otro dedicado a los Diez Mandamientos en el Capitolio de Oklahoma.

Hace unos meses esta misma organización envió una petición al estado de Nueva York denunciando la discriminación que alumnos satánicos (o hijos de satánicos) habían estado recibiendo en las escuelas por este hecho.

EL “SACRAMENTO” DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
"Trabajamos en temas sociales, donde queremos entablar un diálogo socio-político" expresa Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico. "Pero una de las cosas que más nos preocupan son los derechos de los homosexuales. Ha habido muchos progresos, pero aún queda mucho por hacer (…) en la igualdad de derechos, y en especial en los aspectos religiosos"

"Para nosotros, el matrimonio homosexual es un sacramento", dice Greaves. "Estamos convencidos de ello y creemos que por esta razón el Estado tendría que reconocerlo por razones de libertad religiosa”.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

alfredo madrigal
28/06/2014
02:19 h
16
 
Depravacion en su maxima expresion igual que en los murales de la Catedral de San Pedro.De que se admiran.....no se puede servir a dos senores....que relacion tienen la Luz con las tinieblas?Adorar a las imagenes como levantar un monumento a satanas es hacer un Pacto con el Hades....ISAIAS 28.
 

Angel
21/06/2014
23:57 h
15
 
La uniòn entre dos personas del mismo sexo, es cualquier cosa, no es matrimonio frente a los ojos de nuestro Dios, quien determinò que un verdadero matrimonio es siempre entre una mujer y un hombre; esto determina la propagación de la especie humana junto a valores y principios bíblicos, lo que hace que sea una ceremonia protocolar en la vida cristiana. Lo demás es sólo un show de aquellos que quieren salir en primera plana en los diarios. Repito es cualquier cosa que produce risa. Ja Ja Ja.
 

J. Ramón Suarez
20/06/2014
23:43 h
14
 
Qué grandes hipócritas. Estos no creen en sacramentos ni en nada que tenga que ver con asuntos de la verdadera religión, la del Diuos Santo. Estos solo juegan al cinismo y a la destruccuón de los valores.. Por otra parte, el matrimonio es la unión bendecida por Dios. Otro tipo de uniones, no son matrimonio. Y, por este motivo, la unión homosexual ES UN DERECHO SOCIAL; pero el matrimonio homosexual NO PUEDE SER UN DERECHO SOCUIAL, como no puede ser un derecho algo que es torcido.
 

Elias
19/06/2014
23:43 h
13
 
Uno de los costos de lo laico del Gobierno en las sociedades del emisferio de occidente es, precisamente, la realización de asociaciones pseudoreligiosas que reclaman y, a veces, logran su registro, por parte de las Autoridades laicas, en calidad de grupos religiosos. En ese contexto, la necesidad de los cristianos de ser congruentes con la forma de vida propia, y de lograr esta congruencia, plenamente definida en la Biblia y por el Espíritu Santo, constituye la mejor defensa en contra de toda desviación propuesta por la inercia satánica-gay. 'Quieres pues no temer la Autoridad, haz lo bueno y tendrás alabanza de ella'. Hacer el bien; esa es capacidad exclusiva de los cristianos verdaderos y
 

ikari
17/06/2014
18:10 h
12
 
Hermanos, esto no es lo más preocupante, dejemos al diablo que se vaya al diablo, pero sí lo más preocupante es que algunas iglesias reformadas cristianas si lo tengan por sacramento o como lo quieran llamar. Es un punto muy dificil, no debemos ir más allá de lo que enseñan las Escrituras, por lo que no nos queda otra que oponernos a estas practicas. Ya Dios en su infinita misericordia hará justicia, no olvidemos que sólo El tiene la última palabra sobre la salvación.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/06/2014
20:13 h
11
 
Dani29 (1), Hartazgo Gay (4) y Rómulo (5), la mezcla de lo que llaman derechos sociales con perspectivas religiosas la ha hecho The Satanic Temple. Esa noticia es real, los lectores de P+D conocemos la organización y solo se da a conocer su posición con respecto a un tema que interesa. No hay ninguna declaración tendenciosa en la nota. Sobre satanizar lo gay, claro se indica en la biblia que Dios no aprueba esa conducta y los estudios referidos no son serios como dicen.
 

Dani29
16/06/2014
11:42 h
10
 
Disculpe Sr. Jimmy nº7, soy Dani el nº 1. Usted no nos conoce, no sabe si me siento ofendido o no, pero su comentario es ofensivo. No me siento ofendido por la noticia en sí, sino porque esta secta se publicite con estas historias para tomar relevancia social. Pero por su parte queda totalmente fuera de lugar usar este aforo para 'insultar' las opiniones de los demás. Creo que tengo bastante comprensión lectora, y procuro no ofender a nadie... así que como cristiano todos debemos de hacer lo mismo, incluido usted... bien recuerdo lo que la Palabra enseña de la paja del ojo ajeno.
 

Numba Marieta
15/06/2014
07:58 h
9
 
Hartazgo gay, la noticia sólo dice que el Templo Satánico considera sacramento el matrimonio homosexual. Lo que usted hace es una extrapolación del hecho de que unos satánicos lo defiendan, y es usted quien lo dice.
 

Bellatori
15/06/2014
08:15 h
8
 
ABOMINABLE. lo de satanás a los satánicos no a los cristianos. USURPAN EL NOMBRE DE CRISTO para sus diasbólicos propósitos. se trata de HOMOSEXUALES y la fundación les pertenece. Es otro desafío y agravio a los creyentes. El lobby Gay
 

Jimmy
15/06/2014
07:58 h
7
 
Pues lo siento por los ofendidos. Pero me parece que el titular refleja muy bien el contenido del artículo. Otra cosa es que algunos (1 y 4) no tengan la suficiente comprensión lectora para darse cuenta. Pero ante eso solo puedo recomendar más lectura.
 

heterodoxo
15/06/2014
07:58 h
6
 
El titular de la noticia es lamentable, por favor.
 

Romulo
15/06/2014
07:58 h
5
 
Noticia sentenciosa. El apoyo de que el 'supuesto satanismo' acepta lo gay como contraposición cristiana enmascara a las grandes denominaciones evangelicas (que aceptan la homosexualidad en base a estudios biblico-teologico serios) como si fueran también satanicas. Satanizar lo gay no es de Dios
 

Hartazgo Gay
13/06/2014
21:50 h
4
 
EEUU es el país de las sectas. Hay sectas para todos los gustos porque también hay gente para todo tipo de disparates. Desde las sectas cristianas ancladas en el siglo XVI o XVIII como los Amish o los Cúaqueros; sectas que beben veneno de serpientes y las besan como prueba del amor de Dios; sectas que prohíben las transfusiones de sangre; sectas que fomentan el odio racial; otras que proclaman el fin de los 'tiempos'?; en fin, hay siempre una secta 'roto' para un 'descosío'. No es por tanto de extrañar que aparezcan las que dicen adorar al diablo. ¡El mundo está lleno de chalados! (y yo respeto la libertad de credo -aunque me parezcan todos una pandilla de chiflados). Pero cuando dicen 'el
 

Juan k
13/06/2014
21:50 h
3
 
'Sin comentario'. Fanàticos q se buscan una forma de vida.
 

mlev
13/06/2014
21:51 h
2
 
ver para creer ¡ Que disparate!
 

Dani29
13/06/2014
21:50 h
1
 
Esto es una patraña… por favor no mezclemos los derechos sociales de un colectivo (se esté desacuerdo o no) con perspectivas religiosas, aunque sean tan lamentables como las de este grupo. Publicitar que la iglesia satánica defiende el derecho homosexual es sólo una excusa para estar en el candelero mediático… como si estuviera de moda defender los derechos de los que les gustan tener gatos… Cristianos seamos pensantes!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - El matrimonio homosexual, ‘sacramento’ del Templo Satánico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.