PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Encuentro con Francisco
55
 

Joel Osteen, emocionado con la iglesia ‘inclusiva’ del Papa

El pastor de la megaiglesia de Lakewood visitó el Vaticano junto a un grupo de líderes políticos y religiosos, para fomentar la unidad entre cristianos.
HOUSTON 10 DE JUNIO DE 2014

Joel Osteen, en una multitudinaria conferencia.


El pasado jueves se produjo un encuentro no oficial en el Vaticano entre el Papa Francisco y una delegación de quince líderes políticos y religiosos de Estados Unidos.

Con la idea de fomentar el encuentro entre religiones, la visita contaba con la presencia del senador de Utah Mike Lee, miembro de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días -mormones-; Gayle Beebe, presidente del Westmont College en California; el ex embajador de EE.UU. ante la Santa Sede, Francis Rooney; y también Joel Osteen, pastor de la iglesia Lakewood en Houston (Texas, EEUU).

Francisco había invitado a más de una docena de “líderes protestantes de Estados Unidos” para discutir la pregunta: “¿Podemos encontrar un terreno común con el fin de avanzar en la vida y ministerio de Jesús, para que más personas puedan experimentar la alegría de la fe cristiana?”.

El encuentro ecuménico era parte de la estrategia actual del papa por lograr la unidad entre los cristianos. Hace pocos meses, en un vídeo enviado a una conferencia nacional de líderes de la iglesia de Kenneth Copeland, el papa lamentaba “las divisiones entre nosotros, sino también las divisiones entre las comunidades: cristianos evangélicos, cristianos ortodoxos, los cristianos católicos, pero ¿por qué dividirse? debemos tratar de lograr la unidad”.

OSTEEN: "NO HAY PROBLEMA CON LAS DIFERENCIAS TEOLÓGICAS"
En una entrevista concedida al Houston Chronicle, Osteen calificó de “increíble” el encuentro con Francisco, a quien describió como “un hombre cálido, amable, y lleno de alegría”.

“Fui allí para apoyar expresamente la unidad y transmitir al Papa que los pastores americanos apoyan lo que está haciendo”, dijo Osteen. “Me sentí honrado de haber sido invitado”.

El pastor elogió la decisión de Francisco de apostar por una iglesia más 'inclusiva', en lugar de alienar, mostrando que las personas con sus errores pueden formar parte de la Iglesia Católica.

“No está tratando de hacer la iglesia más pequeña, sino que trata de hacerla más grande, para abrazar a todo el mundo. Es un mensaje con el que me identifico”, expresó Osteen.

“Me encanta eso”, dijo Osteen. “Él básicamente entró y expresó su amor por nosotros, nos pidió que siguiéramos orando por él y nos dijo que estaría orando por nosotros”, añadió el pastor.

Osteen dejó claro que él está de acuerdo con el mensaje del Papa Francisco a favor de la unidad. Según el pastor de la iglesia Lakewood, no hay problema con las diferencias teológicas entre los cristianos, sino que estas deben ser tratadas con cuidado y respeto.

“No hay nada de malo en las denominaciones, pero simplemente no dejes que nos separen”.

Las palabras de Osteen han levantado críticas en algunos sectores de la iglesia evangélica en Estados Unidos, que no comparten esta línea de opinión sobre el ecumenismo y la labor de la Iglesia Católica.

El papa Francisco continúa en un ejercicio de apertura hacia otras religiones. El pasado domingo, durante un encuentro de oración junto a los presidentes de Palestina e Israel, dio la oportunidad de que se leyera el Corán – por primera vez en un acto organizado por la Iglesia Católica - y se expresaran oraciones judías, en un acto por la paz que ha tenido una amplia repercusión mediática.
 

 


55
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ikari
25/06/2014
13:53 h
55
 
ES notable como muchos apelan a actitudes como diría un amigo ·'detectivescas' para aclarar las intenciones 'secretas' de los astutos romanistas. Y estos lideres religiosos protestantes, 'se chupan el dedo'. Señores, dejemonos de actitudes anti-evangelicas que el mundo necesita del testimonio cristiano. No teneis la exclusividad en el obrar del Espiritu Santo, incluso, tal vez, ni siquiera sois parte. Si Cristo llama a la unidad, el (los) anticristos dividen, recuerden, el que no recoje, desparrama. Pienso que debeis nacer de nuevo.
 

manuel mora
24/06/2014
05:51 h
54
 
Joel Osteen esta conturbado por el sentimentalismo inadecuado, pues claramente el vaticano solo tiene una pretensión 'evangelizar' con otros cristos y echar al verdadero Jesucristo; en el nuevo 'catecismo' del papado soslayan y sustituyen el IRREPETIBLE y Unico Sacrificio hecho en el Calvario por el Sumo Sacerdote Eterno cuya eficacia es permanente; proponiendo como iguales, en la misa, los sacrificios hechos por sacerdotes temporales humanos pero 'incruentos'. La intención es clara y demoniaca....eliminar la Obra del Señor y sustituirla por la obra de los hombres, puesto que sin sangre no se hace remisión de los pecados, derramando Jesucristo su sangre una vez por los pecado de su pueblo,
 

alfredo madrigal
23/06/2014
17:53 h
53
 
Jesucristo es La Verdad que Liberta y el ecumenismo es Totalmente Contrario al Proposito Divino Escrito en La Biblia ....que relacion tienen la Luz con las Tinieblas...los Cristianos Comprados por La Sangre de Cristo Jesus y que vivimos para EL, jamas podremos unirnos con alguien que comparte el Ecumenismo porque es apostatar de la Fe. .Este pueblo cayo porque le falto Conocimiento...no se enganen....AMOS 5;4 .Buscadme y Vivireis..dice Jehova.
 

luis alberto
21/06/2014
23:58 h
52
 
Aclarando a Cristiano (14 ) que parece que nunca ha sido católico romano. Primero lo de 'romano': 'De la afirmación verdadera de que la Iglesia es romana, en el sentido de que TODA iglesia ha de estar en COMUNIÓN con Roma, se pasó a la afirmación errónea de que la Iglesia DEBE ser romana'. En segundo lugar, el exegeta evangélico A.N.Lane dice : 'Se supone que la Escritura, la Tradición y la Iglesia enseñan el mismo mensaje apostólico. No hay conflicto entre ellas y en cada una se encuentra TODO el mensaje cristiano. Entre los protestantes de la actualidad hay mayor disposición que antes para reconocer la importancia de la Tradición y atribuirle un papel importante'.
 

Erasmo de Madrid
21/06/2014
23:58 h
51
 
Creo que hay personas que no han entendido el articulo. La noticia NO es que nos unamos todos bajo una misma iglesia. Si no que, a pesar de nuestras diferencias nos unamos en un frente común. Fijar el objetivo. La deriva pagana que toma el S.XXI. Lo antinatural del aborto, el laicismo radical y anti clerical, el veneno del 'genero' los lobbys gays y panteístas, envuelto en el buenísmo etc. Eso nos afecta a todos. La doctrina social es la misma. La iglesia de cara al mundo se posiciona en en el mismo lugar y su lenguaje en idéntico y único. ¿Por que negar esta evidencia? ¿Tal vez porque escritores de otros tiempos tenían que exagerar las diferencias y luchar con un enemigo para afirmar su id
 

Miguel
21/06/2014
23:58 h
50
 
El ministerio de Joel Osteen NO es evangélico; que nadie se engañe.
 

luis alberto
19/06/2014
23:36 h
49
 
Lo que no podemos negar es la triste experiencia histórica: las Iglesias cristianas, enfrentada entre sí, desdibujan el signo de aquella sacramentalidad salvífica, y desvirtúan, sin duda, otra definición conciliar que habla de la Iglesia como “sacramento de unidad”. Pero el deseo de reconciliación cristiana no nace de un vago idealismo sentimental, ni de puros deseos pragmáticos que buscan mayor eficacia a la hora de presentar la buena noticia (Kerigma) de Jesús al mundo. El deseo de reconciliación cristiana hunde sus raíces en la misma reconciliación entre Dios y el mundo que, a iniciativa divina, llevo a cabo Jesús de Nazaret a través de su vida, pasión muerte y resurrección.
 

ikari
17/06/2014
18:10 h
48
 
No se si esta revista se hará eco de ésta noticia, pero recientemente se reunieron Francisco y el Primado de la Iglesia Anglicana Justin Welby, donde coincidieron que 'no pueden fingir que la división entre cristianos no sea un escándalo y un obstáculo para la salvación del mundo'. Posteriormente el primado anglicano y el Papa han compartido un momento de oración común. Eso se llama comunión, eso es ecumenismo, a pesar de nuestras diferencias y nuestros escandalos contrarios a la unidad querida por nuestro Padre. Me alegra que con este articulo y lo nombrado por mí, demuestren que el ecumenismo con los protestantes ha entrado en una nueva etapa para la mayor gloria de Dios.
 

Frenco Pereznegron
17/06/2014
18:10 h
47
 
Imaginen una foto del apóstol Pablo junto a una estatua de Moloch... Asi de ridículo seria tomar en serio a un famoso teleevangelista que algunos tienen por líder de opinión. Señor Jesús, ven pronto antes que Osteen convenza a muchos al ecumenismo!!!!
 

Kevork
17/06/2014
18:10 h
46
 
Mis amigos, no se por que se neurotizan tanto. Por comenzar, si hablan del articulo presente, no se esta hablando de 'union' de las iglesias, no creo. En segundo lugar, si asi fuera, el articulo habla de Osteen, una persona totalmente fuera de la corriente evangelica; alguien a quien todos los evangelicos que se precien de ser 'evangelicos serios' tienen en la periferia, si no fuera de la circunferencia. Lo mismo el otro de la teologia de la prosperidad cuyo nombre se me escapa en este momento. No solo que son una preocupacion, sino que incluso son tan ignorantes que no saben a que se refiere el papa cuando habla de unidad: Si lo supieran, no se le acercarian.
 

Kevork
17/06/2014
18:10 h
45
 
Audrey, graciosisimo pero a la vez cierto!
 

Audrey
16/06/2014
20:13 h
44
 
Yo soy de Estados Unidos y puedo decir que allí no tenemos el conocimiento de las injusticias y los problemas doctrinales de la iglesia católica como tenéis en España. No tengo problema con la Unión de cristianismo--siempre que la iglesia catolica deja los idolos, deja las mentiras (virgenes, sacramentos) y se arrepienta para servir sólo a cristo. Bueno...esto les haria protestantes no catolicos. Bueno...entonces...NO HAY REMEDIO NI UNION. Triste, pero verdad.
 

Fernando Rico
15/06/2014
22:02 h
43
 
Respecto del tema esto no propiamente es el retorno a la casa de Dios como muchos quisieran y lo ven, sino el retorno y la búsqueda de la reorganización y redecoración de la casa abandonada de la que JESUCRISTO mismo advierte. Mateo: 12.43-45. Amén. (moderado)
 

M.L. Garcia
15/06/2014
22:01 h
42
 
Yo solo creo en la Iglesia que forman los redimidos por la sangre de Cristo. 'Prque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12
 

BCS
15/06/2014
08:03 h
41
 
El comentario (2) es muy acertado,. Si los hermanos que nos antecedieron, escucharán tantas TONTERÍAS que se están diciendo de nuestro supuestos 'líderes' sobre la unión de las denominaciones, con Roma, dirían simplemente que no son creyentes. Los que hemos nacido de nuevo, no debemos, ni gastar tiempo sobre el tema,. Prediquemos, LA PALABRA . Allá ellos.
 

Juan Sauce
15/06/2014
08:03 h
40
 
Triste; muy triste. Tanto que se esforzaron nuestros padres por enseñarnos que las profecías reveladas en Apocalipsis nos advierten de una religión cristiana mundial liderada por el catolicismo -de la cual dice: 'salid de ella, pueblo mío'-; ahora, no solo no se enseña, sino que se tira por la borda en nombre de la unidad y a costa de la integridad. Pero bueno, se veía venir y estaba profetizado. Jesús viene pronto.
 

Mayorgase
13/06/2014
21:46 h
39
 
El mismo capítulo que Jesús nos da, para manifestar la unidad en la igleisia, nos manda seperarnos del mundo, y sus mundanalidades. No hay nada que una a los cristianos con los católicos, mas bién historicamente hablando cientos de miles de catolicos han abandonado ICR para volverse cristianos verdaderos, y apesar de ser perseguidos, odiados, asesinados etc. por la religión católica, han permanecido firmes. La firmeza de los verdaderos cristianos está en que solo son seguidores de Jesucristo y no de virgenes, papas, tradiciones religiosas y mas. Estas son las mas basicas mundanalidades de las que estamos llamados a separarnos como creyentes en El Dios de la Biblia, ya que muchas de estas mun
 

Samuel Marcos
13/06/2014
21:46 h
38
 
No se donde está el problema de tener un diálogo común y tender puentes entre distintas confesiones. Al fin y al cabo somos seguidores de Jesús. No creo que sea ningún delito rezar juntos, en el AMOR, recordemos que el evangelio de Jesús, es el del AMOR, y eso implica humildad por parte de todos. El mensaje viene por parte del Papa, todavía no he visto pastores que inviten a reunirse con comunidades católicas, obispos etc etc... 'verán como os amáis'
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/06/2014
21:46 h
37
 
Joel Osteen dice: 'No está tratando de hacer la iglesia más pequeña, sino que trata de hacerla más grande, para abrazar a todo el mundo'. He allí el problema. Tratar de abrazar a todo el mundo no es la vocación de Dios para los creyentes, sino vivir bajo Su voluntad. Tampoco se trata de convertirse en una isla (en eso muchos evangélicos ecuménicos superan a los no ecuménicos), pero ignorar de plano los errores católicos y creer que la unidad organizacional va a hacer que todo el mundo crea, es manipular la palabra de Dios (que muy bien saben algunos utilizar versículos).
 

Juan
13/06/2014
21:46 h
36
 
Hermanos lideres evangélicos, apreciamos su trabajo, pero no nos confundan más (por amor a la 'unidad') no explicando con claridad las diferencias del catolicismo romano con el cristianismo evangélico.
 

Erik Ramos
12/06/2014
21:43 h
35
 
'Que sean uno', sí. Más falta decir 'que sean uno en mi nombre'. Que yo sepa uno de sus nombres es 'Yo soy... la verdad'. ¿Qué verdad hay cuando se rechaza la Escritura? queda cualquier cosa. Por lo que es promover una unidad sin fundamentos, sentimentalista...
 

María Marta Alvarez
12/06/2014
21:43 h
34
 
Los evangélicos que hemos sido evangélicos de toda la vida, que venimos de familias evangélicas, que nos hemos criado y educado en familias evangélicas, no nos arrodillaremos ante el romanismo. El romanismo NUNCA FUE NUESTRA CASA, entiéndanlo!!!!! Nuestra Casa es la Iglesia Evangélica. No nos arrodillamos ante imágenes ni ante sectarios con aires de superioridad, entendieron bien?
 

William Frasqueri (Ikari)
12/06/2014
21:43 h
33
 
Olmedo, disculpas si te ha causado incomodidad esa parte del comentario, despues de todo no te falta razón. Valoro mucho el trabajo del CMI, muchas veces tan injustamente tratada por estos lares. Como espacio de encuentro y comprensión y no una 'super iglesia' como algunos equivocadamente tratan de definirla, la CMI es la pionera del ecumenismo y su labor, sin duda alguna de parte mía, es bendecida por Dios. Disculpas nuevamente y bendiciones. Todos hermanos, hijos de un mismo Padre Dios.
 

ikari
12/06/2014
21:43 h
32
 
Seamos honestos, el Papa, Osteen y todos los que participaron tienen las ideas bien claras, un rumbo definido y porque no, una misma meta. Nadie de los que participaron son improvisados ni ingenuos, sino que comparten un sueño en común y ese sueño en común los hace entrar en comunión. Es que nuestro Padre es imprevisible y muy lejano a nuestras mentalidades sectaristas con las que queremos Dios coincida. Pero no es así. Son las cosas de Dios, es la única verdadera comprensión que podemos tener del tema.
 

francisco.javier
12/06/2014
13:50 h
31
 
Apoyo a los pastores norteamericanos cuyo portavoz es Osteen. Los evangelicos por fin van viendo la luz luego de 500 años de oscuridad. La comunión espiritual con el Papa, es signo de unidad con la Iglesia de Cristo. Hay mucho camino por delante, además de los luteranos, los anglicanos y pastores evangelicos argentinos, los norteamericandos van acercandose cada día más a lo que debe ser su casa. La división es obra del demonio, la comunión y la fraternidad, es cosa del Espiritu Santo.
 

guillebs
12/06/2014
13:50 h
30
 
no se ustedes pero yo no llamaría hermano a alguien que dice que María el coayudadora del perfecto plan de salvación, (Acaso ella murió por nosotros) hay que despertar hermanos, abrir los ojos, recuerden que en los últimos tiempos engañaran aun a los elegidos.
 

Sergio
11/06/2014
23:17 h
29
 
Creo que el catolicismo está tan dispuesto a ceder en sus interpretaciones teológicas como nosotros los evangélicos, es decir, en nada.
 

Manolo Lagoa
11/06/2014
23:17 h
28
 
un sólo rebaño sí, pero con Cristo como CENTRO Y LA BIBLIA COMO ÚNIQUÍSIMA NORMA DE FE Y CONDUCTA, pero JAMÁS DE LOS JAMASES CON LA JERARQUÍA CATÓLICA ROMANA. El que se dice evangélico y bíblico y va por ese camino pues que vaya pero yo me aparto de ese tipo de gente y me dedico a seguir sólo a Cristo y Su PAlabra
 

Gñenesis
11/06/2014
23:17 h
27
 
Me da tristeza tanta gente que va tras de la fama, del dinero en lugar de predicar el verdadero arrepentimiento de pecados optan por predicar herejias tuercen la palabra. Esto quiere decir que Jesucristo ya esta a las puertas y no estoy en contra del dinero Dios da pero debemos seguir a ala corona de la vida eterna dejemos lo corruptible por lo incorruptible
 

tristan
11/06/2014
23:17 h
26
 
Nadie os engañe en ninguna manera;porque no vendrá sin que antes venga LA APOSTASIA......( LA BIBLIA )
 

Olmedo
11/06/2014
23:17 h
25
 
Ikari muy loable tu intervención pero terminar diciendo ¡bienvenidos a casa! ya indica que no has entendido nada de lo que significa eso que llamamos 'ecumenismo'. Esto no es 'la parábola del hijo pródigo' donde los 'hermanos separados' vuelven a casa con la cabeza gacha y el 'papá' los recibe con los brazos abiertos.... esto va de que entre todos los grupos debería haber un diálogo de comprensión de las diferencias y rectificación si fuere posible. ¡Nosotros también podríamos decir eso de 'bienvenidos a casa'! porque la ICR sigue sin ser miembro de pleno del Consejo Mundial de Iglesias (es miembro observador por decisión propia). El CMI tiene una vida de unos 40 años y ha sido y sigue siend
 

Mayorgase
11/06/2014
23:17 h
24
 
No es extraño que entre el pueblo evangélico se levanten lideres fuertes a quienes despues de un tiempo, el poder y la fama les hace creer que estan en una posición de hablar por otros creyentes, de decidir por otros creyentes, y no han aprendido que el pueblo evangélico no sigue Papas. Ellos mismos quieren volverse un extraño tipo de papas. Esta es la gloria que buscan los que tal hacen. Saben bien cual es precio del ecumenismo con Roma, pero los que buscan esa falza unidad con Roma se engañan pues de Roma no van a recibir nada, mas que descilución, y un grande vacio. 15 pastores americanos no representan al pueblo de Dios; como siempre solo se representan a si mismos. El sr. Osteen sabe qu
 

Gaston Echeguia
11/06/2014
23:17 h
23
 
Nuevamente se cumple la Palabra 1 Juan 2:19 Ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron para que fuera evidente que no todos son de nosotros. este falso maestro no representa a la verdadera iglesia del Señor.
 

Observador
11/06/2014
23:17 h
22
 
¿Se han parado ustedes a pensar que los extremos se tocan?. Cristianos liberales (católicos o evangélicos) relativizan tanto las doctrinas de la fe que encuentran mucho en común con cualquier confesión religiosa, sacrificando las bases bíblicas de las Iglesias y diluyendo la identidad confesional. La Iglesia Lakewood es carismática y no denominacional. También predican la necesidad de encontrarse en un común bautismo del Espíritu, y deslucir las barreras doctrinales y denominacionales. Ambos sectores del Cristianismo persiguen al fin lo mismo. Y esto es uno de los graves problemas actuales del Cristianismo.
 

ikari
11/06/2014
23:17 h
21
 
Si yo fuera protestante, opinaría igual que Marc. Sin satanizar a nadie por sus enfoques religiosos, ha puesto a consideración de todos, un comentario bastante equilibrado y sobrio. Aunque no esté de acuerdo por razones obvias, debo reconocer el buen planteo del comentario. Saludos.
 

Luis
11/06/2014
23:17 h
20
 
La unión no se conseguirá. Es más, se tiende a todo lo contrario desde la Reforma. Yo y Dios. Lo que sí puede suceder es que los protestantes re-consideren puntos básicos de su fe y de dónde salen y porqué, y después, viendo un catolicismo renovado, entonces, muchos puede que vuelvan de donde no tendrían que haberse ido.
 

sara
11/06/2014
23:20 h
19
 
recordemos porque nos separamos de la iglesia católica y porque se hizo la reforma protestante, creo que se levantarían de sus tumbas todos los reformadores y se volverían a morir ,si llegáramos a unirnos de nuevo con la iglesia católica.
 

Victor
11/06/2014
23:17 h
18
 
dijo= no hay problema con las diferencias teológicas entre los cristianos, sino que estas deben ser tratadas con cuidado y respeto. no significa q acepte, sino aprendemos del respeto no podemos ser cristianos
 

luis gomez
11/06/2014
23:17 h
17
 
Si un amigo te dice que su hijo asiste a una iglesia de la prosperidad;'si tienes cancer algo habras hecho','tus palabras son decretos'...Le dices:!'que alegria'!...La teologia ha hecho saltar por los aires la unidad entre evangelicos
 

Julia
11/06/2014
23:17 h
16
 
No puedo aprobar el ecumenismo, todos amigos. ¿I la doctrina de Jesús ? Jesucristo tiene los brazos abiertos a todos si hacen lo que el dice, S Juan 8: 31,32.
 

Samuel Aran
11/06/2014
11:06 h
15
 
Este 'Papa' es tan bueno, tiene tan buenas palabras y maneras, (en realidad mucha forma y poco fondo) que tengo que recordar que el Diablo sabe disfrazarse y presentarse como ángel de luz. ;)))
 

Cristiano Católico Apostólico y Evangélico (no romano)
11/06/2014
23:20 h
14
 
Tres grandes diferencias de los católicos y evangélicos, que no son formas de pensar únicamente, sino de en qué lugar queda la Biblia. La revelación. La palabra de Dios.: 1. el lugar de la tradición: La iglesia católica, apostólica y romana pone antes la tradición que la revelación, la Palabra de Dios. La Biblia 2. el lugar de las obras y el lugar de la fe. Para los evangélicos, la obra de Cristo es suficiente para la salvación de todo aquel que reconoce la necesidad de Cristo en su vida como único camino y medio para acercarse al Padre. Se arrepiente y acepta. las obras sí, vienen después a consecuencia de su nueva fe. Pero nunca las obras serán por sí solas suficiente. Si no, la muerte d
 

bacumba
11/06/2014
23:17 h
13
 
No estoy para nada de acuerdo con todo esto, es mas creo que todo esto es prueba mas que eviente del fin de los tiempos en el que como dice la Palabra intentaran engañar aun a lso santos y encima de todo me ponen como representante de los pastores americanos a Oosten, un pastor que esta mas que demostrado que practica falsa doctirina, engañando y envaucando a muchas personas importandole solo el dinero y la fama de si mismo, no pido perdon por todo lo que pongo porque es nuestro deber como creyebtes verdaderos denunciar cuando se raliza algo que quiere tergiversar el evangelio de Cristo y esto es un intento mas del Diablo de engalñar a la iglesia e Cristo
 

o. priotti
11/06/2014
23:20 h
12
 
el que se olvide de las divisiones terrenales se acercará mas a la unidad celestial, pobres son los que hacen alardes de sus pobres y miserables oraganizaciones humanas, como si estas fueran eternas, sectas son las que dicen 'somos los únicos y especiales',
 

hermano Santiago
11/06/2014
23:20 h
11
 
Gracias Espiritu Santo porque sigues sin dejarte guiar por los hombres, haces y deshaces a tu antojo, y cuanto más creemos o pensamos que estamos cerca de ti nos vuelves a ridiculizar...aleluya¡¡¡ ¿cuál será tú siguiente paso? ¿tú venida? ¿abrazar a los new ages? no importa.. tú eres mi Dios.
 

Mar
11/06/2014
23:20 h
10
 
¿No es esto parte del Nuevo Orden Mundial? Un poderoso Gobierno Mundial que se aproxima, el mundo gobernado por un Presidente Mundial, una sola Moneda a nivel mundial, una sola Religión.
 

luis alberto
11/06/2014
23:20 h
9
 
Que yo sepa Francisco La Cueva soñó siempre en la unión de las iglesias. Creo que deberías informarte mejor Marc (6). ¿Santo Francisco La Cueva? Pero ninguna iglesia protestante “canonisa” a nadie. ¡Si Lutero se levantara!
 

luis alberto
11/06/2014
23:20 h
8
 
Marc (6) se pregunta: “¿Es posible la unión de los protestantes evangélicos y los católicos? La Escritura le responde: “Nada es imposible para Dios”. Es posible que la misma pregunta se hiciera los Doce. Pero ya vemos los resultados. Marc, la unidad entre todos los cristianos es obra del Espíritu Santo, pero a través de nosotros que somos siervos inútiles. Por ejemplo: “Yahvé dijo a Abram: VETE de tu tierra…Marchó, pues, Abram, como le había dicho Yahvé”. Si Abraham no se pone en marcha, no hubiera existido la fe en la tierra. Con Abram NACE la fe en la tierra.
 

Daniel
11/06/2014
23:20 h
7
 
los evangelio OS en guerra, wow, todos dividivos y declarándose unos a otros apostatas, Dios nos libre.
 

Marc
10/06/2014
23:33 h
6
 
¿Es posible la unión de los protestantes evangélicos y los católicos? Por el momento lo veo muy difícil. Los evangélicos no podemos venerar imágenes, no podemos aceptar a María siempre Virgen, no podemos permitir el ninguneo de la mujer, etc. Pero dialogar para proveer ayuda social si que se puede. De todos modos, me acuerdo muy bien cuando el santo Francisco Lacueva nos dijo en Bahía Blanca a los que estudiábamos la Palabra. El dijo: el único diálogo que podemos tener con ellos es a través de la MISIÓN, o sea, evangelizar si es preciso, al mismo Papa.
 

ikari
10/06/2014
23:33 h
5
 
Me parece muy buenos los objetivos. Las bienaventuranzas ensalzan a los que buscan la paz y la justicia. Tanto el ecumenismo protestante como el católico están llegando a puntos de coincidencias cada vez más frecuentes, lo que me tocó vivir en mi país hace poco es la mejor muestra de ello. Las palabras de Osteen me parecen un poco desmedidas por eso de que '“Fui allí para apoyar expresamente la unidad y transmitir al Papa que los pastores americanos apoyan lo que está haciendo”. Hay que admitir que aún existe mucho anticatolicismo, pero lo bueno es que el ecumenismo va avanzando a pasos seguros a pesar de sus complejidades. Me llena de optimismo que una gran parte de los pastores del EEUU ap
 

said el argelino
10/06/2014
23:33 h
4
 
asi es paco , articulo 3 , es muy difícil la situación , no se que pensar , digo , tampoco tengo problema con la iglesia católica , de hecho he predicado 3 veces , porque fue invitado ,,,, no anduve con rodeos , palabra sana , clara y directa ....un buen amigo tengo sacerdote , hablo claro y directo , con amor , y sabiduría y también sin rodeos , loi mismo hago con mis compatriotas musulmanes , llamase como se llame .. sin cristo , no habrá paz , porque el es nuestra paz ....
 

Paco
10/06/2014
22:22 h
3
 
Entre uno que vive en un Palacio en Roma y otro que tiene pasta gansa por su megaiglesia de 'cristianismo estadounidense', van a dejar en vergüenza al pobre Pedro que seguía faenando en Galilea incluso después de ver a Cristo resucitado, o a Pablo, que siendo apóstol cosía lonas de tiendas de campaña...
 

luis gomez
10/06/2014
22:20 h
2
 
Hace años que a muchos evangelicos, dios no nos satisface.La verdad es que nos aburre y por eso buscamos la fama ,las finanzas,la felicidad ya y ahora .Y por eso no tiene sentido la desunión de todos los que no creemos que jesus es el camino ,la verdad y la vida...Pero lo peor es el silencio de los buenos,los que saben lo que esta pasando y callan
 

Ana
10/06/2014
22:20 h
1
 
Gloria a Dios, Jesús el Buen Pastor llama a las ovejas por su nombre y ellas su voz escuchan y se hará un solo rebaño como lo dijo en Juan Dios reconcilia a todos bajo el manto de nuestra Santa Madre la Iglesia
 



 
 
ESTAS EN: - - Joel Osteen, emocionado con la iglesia ‘inclusiva’ del Papa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.