PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Este de China
1
 

Cristianos chinos acampan para impedir la demolición de una iglesia

Miles de cristianos de Zhejiang se manifiestan contra una ley que “pretende frenar la propagación del cristianismo”.
BEIJING 06 DE ABRIL DE 2014

Miles se manifiestan frente a la iglesia tras amenazas de demolición, este viernes. / ShanghaiList


Desde hace varios días, cientos de cristianos chinos están acampando en los alrededores de una iglesia sobre la que hay una orden de demolición.

Según los líderes religiosos, en febrero comenzó una campaña por parte de las autoridades para quitar las prominentes cruces de la ciudad. Esto es a causa del rápido crecimiento del cristianismo, que anuncia sus cultos con grandes cruces en la provincia de Zhejiang, en el este del país.

Desde hace dos meses se han producido seis demoliciones de cruces en ciudades como Hangzhou y Zhoushan, según denunció China Aid, un grupo de defensa de los cristianos con sede en Texas. Ahora hay una amenaza de demolición en la iglesia Sanjiang, en la ciudad de Wenzhou, un gran edificio que puede albergar hasta 2.000 personas.

En la iglesia Sanjiang, los funcionarios exigieron que la iglesia eliminara varias cruces pequeñas en su fachada: cuando los líderes de la iglesia se negaron los funcionarios amenazaron con derribar todo el edificio, dijo Zheng Leguo, líder de la iglesia evangélica de Wenzhou.

“Algunos altos funcionarios creen que hay demasiadas cruces, muchas iglesias” dijo un portavoz de la congregación. Sin embargo los funcionarios locales niegan que se quiera derribar el edificio, aunque admiten estar en negociaciones con la iglesia acerca de su adecuación para alguna de sus funciones, como es la de acoger a algunas personas que pernoctan allí.

Aunque la constitución de China reconoce la libertad de religión, el gobierno limita la práctica religiosa a los lugares de culto aprobados oficialmente. El cristianismo se ha propagado entre los habitantes del país de forma sorprendente, principalmente en base a reuniones por casas, ocultas de la presión de las autoridades, que se ha ido rebajando a medida que el país se abre al contacto con el exterior.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw <><
08/04/2014
23:27 h
1
 
Si me permite, no es la demolición de una iglesia, sino de un templo. La iglesia puede aprovechar el edificio, las instalaciones, pero también puede funcionar en otro lugar. NO estoy a favor de esta restricción, que se demuelan templos, pero lo aclaro, dado que son cosas distintas, el templo (edificio), del templo de Dios (los creyentes o iglesia).
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos chinos acampan para impedir la demolición de una iglesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.