PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Este de China
1
 

Cristianos chinos acampan para impedir la demolición de una iglesia

Miles de cristianos de Zhejiang se manifiestan contra una ley que “pretende frenar la propagación del cristianismo”.
BEIJING 06 DE ABRIL DE 2014

Miles se manifiestan frente a la iglesia tras amenazas de demolición, este viernes. / ShanghaiList


Desde hace varios días, cientos de cristianos chinos están acampando en los alrededores de una iglesia sobre la que hay una orden de demolición.

Según los líderes religiosos, en febrero comenzó una campaña por parte de las autoridades para quitar las prominentes cruces de la ciudad. Esto es a causa del rápido crecimiento del cristianismo, que anuncia sus cultos con grandes cruces en la provincia de Zhejiang, en el este del país.

Desde hace dos meses se han producido seis demoliciones de cruces en ciudades como Hangzhou y Zhoushan, según denunció China Aid, un grupo de defensa de los cristianos con sede en Texas. Ahora hay una amenaza de demolición en la iglesia Sanjiang, en la ciudad de Wenzhou, un gran edificio que puede albergar hasta 2.000 personas.

En la iglesia Sanjiang, los funcionarios exigieron que la iglesia eliminara varias cruces pequeñas en su fachada: cuando los líderes de la iglesia se negaron los funcionarios amenazaron con derribar todo el edificio, dijo Zheng Leguo, líder de la iglesia evangélica de Wenzhou.

“Algunos altos funcionarios creen que hay demasiadas cruces, muchas iglesias” dijo un portavoz de la congregación. Sin embargo los funcionarios locales niegan que se quiera derribar el edificio, aunque admiten estar en negociaciones con la iglesia acerca de su adecuación para alguna de sus funciones, como es la de acoger a algunas personas que pernoctan allí.

Aunque la constitución de China reconoce la libertad de religión, el gobierno limita la práctica religiosa a los lugares de culto aprobados oficialmente. El cristianismo se ha propagado entre los habitantes del país de forma sorprendente, principalmente en base a reuniones por casas, ocultas de la presión de las autoridades, que se ha ido rebajando a medida que el país se abre al contacto con el exterior.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw <><
08/04/2014
23:27 h
1
 
Si me permite, no es la demolición de una iglesia, sino de un templo. La iglesia puede aprovechar el edificio, las instalaciones, pero también puede funcionar en otro lugar. NO estoy a favor de esta restricción, que se demuelan templos, pero lo aclaro, dado que son cosas distintas, el templo (edificio), del templo de Dios (los creyentes o iglesia).
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos chinos acampan para impedir la demolición de una iglesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.