PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

Pakistán condena a muerte a un cristiano por blasfemia

Sawan Masih, de 26 años, fue denunciado el año pasado. Su caso despertó entonces la violencia de radicales musulmanes que reaccionaron quemando 200 viviendas de cristianos y que aún no han sido juzgados.
ESPAÑA 31 DE MARZO DE 2014

Un momento del ataque a edificios cristianos en Lahore (Pakistán) / Afp


Sawan Masih, cristiano paquistaní acusado de pronunciar comentarios despectivos hacia Mahoma, ha sido condenado a muerte por el tribunal lahorí que le juzgaba, tras dar por “probadas” las acusaciones de blasfemia.

El año pasado, cuando se supo de este caso, una turba de musulmanes atacó las viviendas de cristianos e iglesias en Lahore.Unas 200 viviendas fueron presa del fuego, lo que indignó al colectivo cristiano del país, una minoría representativa.

Aunque casi un centenar de personas fueron detenidas por la violencia desatada, sus casos siguen pendientes de juicio. Muchos denuncian que esta ley se utiliza como arma arrojadiza hacia las minorías.

La ley antiblasfemia paquistaní también protege las propiedades de las iglesias, considerando la quema de estas como una blasfemia, aunque ningún musulmán fue arrestado por ello.

Sawan Masih, por su parte, ha defendido siempre su inocencia. Tiene 26 años y es padre de tres hijos, considera que la acusación se debe a una disputa entre él y un amigo por una propiedad.

PENDIENTES DE LA APELACIÓN
Desde la década de 1990, decenas de cristianos han sido condenados por profanar el Corán o blasfemar contra el profeta Mahoma.

Mientras que la mayoría de ellos han sido condenados a muerte por los tribunales inferiores, muchas sentencias han sido anuladas por falta de pruebas. Sawan Masih ahora tiene 30 días para apelar.

En 2012, la detención de una joven cristiana, Rimsha Masih, acusada de blasfemia, provocó la indignación internacional. Tras ser detenida en una prisión de alta seguridad durante varias semanas, fue liberada. Junto a su familia, posteriormente, huyó a Canadá por temor a represalias.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pakistán condena a muerte a un cristiano por blasfemia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.