PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

Pakistán condena a muerte a un cristiano por blasfemia

Sawan Masih, de 26 años, fue denunciado el año pasado. Su caso despertó entonces la violencia de radicales musulmanes que reaccionaron quemando 200 viviendas de cristianos y que aún no han sido juzgados.
ESPAÑA 31 DE MARZO DE 2014

Un momento del ataque a edificios cristianos en Lahore (Pakistán) / Afp


Sawan Masih, cristiano paquistaní acusado de pronunciar comentarios despectivos hacia Mahoma, ha sido condenado a muerte por el tribunal lahorí que le juzgaba, tras dar por “probadas” las acusaciones de blasfemia.

El año pasado, cuando se supo de este caso, una turba de musulmanes atacó las viviendas de cristianos e iglesias en Lahore.Unas 200 viviendas fueron presa del fuego, lo que indignó al colectivo cristiano del país, una minoría representativa.

Aunque casi un centenar de personas fueron detenidas por la violencia desatada, sus casos siguen pendientes de juicio. Muchos denuncian que esta ley se utiliza como arma arrojadiza hacia las minorías.

La ley antiblasfemia paquistaní también protege las propiedades de las iglesias, considerando la quema de estas como una blasfemia, aunque ningún musulmán fue arrestado por ello.

Sawan Masih, por su parte, ha defendido siempre su inocencia. Tiene 26 años y es padre de tres hijos, considera que la acusación se debe a una disputa entre él y un amigo por una propiedad.

PENDIENTES DE LA APELACIÓN
Desde la década de 1990, decenas de cristianos han sido condenados por profanar el Corán o blasfemar contra el profeta Mahoma.

Mientras que la mayoría de ellos han sido condenados a muerte por los tribunales inferiores, muchas sentencias han sido anuladas por falta de pruebas. Sawan Masih ahora tiene 30 días para apelar.

En 2012, la detención de una joven cristiana, Rimsha Masih, acusada de blasfemia, provocó la indignación internacional. Tras ser detenida en una prisión de alta seguridad durante varias semanas, fue liberada. Junto a su familia, posteriormente, huyó a Canadá por temor a represalias.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pakistán condena a muerte a un cristiano por blasfemia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.