Impiden a cristianos iraníes de habla persa asistir a la iglesia

Iglesias de Irán están bajo la presión del gobierno para detener la celebración de cultos en el idioma más hablado en la zona.

IRÁN · 02 DE ENERO DE 2014 · 23:00

<p>
	Nuevo Testamento en idioma persa.</p>
,

Nuevo Testamento en idioma persa.

La Iglesia de San Pedro en Teherán anunció que no se permitirá la asistencia a cristianos de habla persa o farsi a causa de la presión de los servicios de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria. El domingo un custodio de la iglesia se negó a permitir que varios miembros de habla persa entrasen en la iglesia. Algunos miembros habían estado asistiendo a la iglesia de San Pedro por más de dos décadas. Entre ellos había maestros de escuela dominical, ancianos y ministros a quienes se les impidió la entrada al edificio. El pastor también ha anunciado que todos los servicios se llevarán adelante en otro idioma. Según informa Mohabat News el ministerio de Inteligencia de Irán pidió a la iglesia información personal de sus miembros, un acto destinado a intimidar a los cristianos que se reúnen allí. Los cristianos creen que la medida es un intento de obligar a las iglesias a cerrar, ya que el persa es la lengua hablada por la mayoría de los iraníes. Dado que la mayoría de los miembros de la iglesia hablan este idioma, una vez que estén prohibidos, es probable que la iglesia cierre completamente.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Impiden a cristianos iran&iacute;es de habla persa asistir a la iglesia