PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Costas de Italia
 

Naufragio mortal en Lampedusa

Un barco que llevaba a unos 500 inmigrantes sufrió un incendio y su posterior naufragio. Se han confirmado 130 víctimas mortales, cifra que ascenderá en las próximas horas, mientras continúan las labores de rescate bajo las aguas del Mediterráneo.
LAMPEDUSA 03 DE OCTUBRE DE 2013

Puerto de Lampedusa, este jueves. / AFP


Más de 130 personas han muerto este jueves a causa del incendio y posterior naufragio de un barco con unos 500 inmigrantes a bordo frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.

Las labores de rescate continuaron durante toda la jornada, pero aún se cree que podría haber unos 200 desaparecidos.

Los equipos de emergencia ya han recuperado los cadáveres de 111 personas, entre ellos cuatro niños, que viajaban en el barco siniestrado. Los emigrantes eran sobre todo somalíes y eritreos, según ha confirmado esta mañana el ministro del Interior, Angelino Alfano, que ha alertado de que el número no es definitivo.

Las autoridades italianas han trasladado a 100 inmigrantes desde Lampedusa hacia el centro de acogida de Pozzallo, en la isla de Sicilia. Se busca reducir el número de personas que se hacinan en el centro de acogida de Lampedusa, donde en las últimas horas había más de 1.000 indocumentados. El hangar de la Aeronáutica Militar se ha convertido en un improvisado cementerio en el que se han ubicado la mayor parte de los cadáveres rescatados del mar.

A primera hora de la mañana se ha reactivado el dispositivo de búsqueda de los cerca de 200 inmigrantes desaparecidos en la tragedia del jueves, en la que se habla de más de 130 muertos tras el hundimiento de una barcaza en la que medio millar de personas trataban de alcanzar las costas de la isla italiana de Lampedusa.

TRANSPORTE ILEGAL
Según las autoridades, el barco partió de Libia y llevaba 450 a 500 inmigrantes y tan sólo alrededor de 150 llegaron con vida, en la que se considera ya la peor tragedia relacionada con la inmigración en el Mediterráneo en los últimos años. Posiblemente hasta un centenar, siguen atrapadas en el interior del casco del barco.



De momento han sido rescatadas con vida 155 personas, incluidas seis mujeres y dos niños. Dos mujeres embarazadas han sido trasladadas a Palermo, en Sicilia, y otras tres personas se encuentran ingresadas en la propia isla de Lampedusa.

El Gobierno italiano ha decretado un día de luto nacional para este viernes. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se ha mostrado afligido por la tragedia y ha instado a la Unión Europea a tomar «decisiones y acciones» sobre el flujo de inmigrantes en las costas italianas.


UNOS 150 A SALVO
Las labores de rescate consiguieron que unos 150 inmigrantes fuesen salvados.

La tragedia se produjo horas después de que otra embarcación con 463 inmigrantes llegase al puerto en esta isla, cuyo centro de acogida está abarrotado.

Más de 22.000 inmigrantes han llegado hasta las costas del sur de Italia este año, tres veces más que en todo 2012.

Lampedusa ha tenido un impacto en las noticias internacionales como uno de los principales puntos de entrada para los inmigrantes indocumentados que buscan ingresar al espacio Schengen de la Unión Europea desde África, el Medio Oriente y Asia. Acuerdos recientes entre las autoridades libias e italianas contemplan la deportación de muchos inmigrantes indocumentados desde Lampedusa a Libia.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Naufragio mortal en Lampedusa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.