PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Costas de Italia
 

Naufragio mortal en Lampedusa

Un barco que llevaba a unos 500 inmigrantes sufrió un incendio y su posterior naufragio. Se han confirmado 130 víctimas mortales, cifra que ascenderá en las próximas horas, mientras continúan las labores de rescate bajo las aguas del Mediterráneo.
LAMPEDUSA 03 DE OCTUBRE DE 2013

Puerto de Lampedusa, este jueves. / AFP


Más de 130 personas han muerto este jueves a causa del incendio y posterior naufragio de un barco con unos 500 inmigrantes a bordo frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.

Las labores de rescate continuaron durante toda la jornada, pero aún se cree que podría haber unos 200 desaparecidos.

Los equipos de emergencia ya han recuperado los cadáveres de 111 personas, entre ellos cuatro niños, que viajaban en el barco siniestrado. Los emigrantes eran sobre todo somalíes y eritreos, según ha confirmado esta mañana el ministro del Interior, Angelino Alfano, que ha alertado de que el número no es definitivo.

Las autoridades italianas han trasladado a 100 inmigrantes desde Lampedusa hacia el centro de acogida de Pozzallo, en la isla de Sicilia. Se busca reducir el número de personas que se hacinan en el centro de acogida de Lampedusa, donde en las últimas horas había más de 1.000 indocumentados. El hangar de la Aeronáutica Militar se ha convertido en un improvisado cementerio en el que se han ubicado la mayor parte de los cadáveres rescatados del mar.

A primera hora de la mañana se ha reactivado el dispositivo de búsqueda de los cerca de 200 inmigrantes desaparecidos en la tragedia del jueves, en la que se habla de más de 130 muertos tras el hundimiento de una barcaza en la que medio millar de personas trataban de alcanzar las costas de la isla italiana de Lampedusa.

TRANSPORTE ILEGAL
Según las autoridades, el barco partió de Libia y llevaba 450 a 500 inmigrantes y tan sólo alrededor de 150 llegaron con vida, en la que se considera ya la peor tragedia relacionada con la inmigración en el Mediterráneo en los últimos años. Posiblemente hasta un centenar, siguen atrapadas en el interior del casco del barco.



De momento han sido rescatadas con vida 155 personas, incluidas seis mujeres y dos niños. Dos mujeres embarazadas han sido trasladadas a Palermo, en Sicilia, y otras tres personas se encuentran ingresadas en la propia isla de Lampedusa.

El Gobierno italiano ha decretado un día de luto nacional para este viernes. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se ha mostrado afligido por la tragedia y ha instado a la Unión Europea a tomar «decisiones y acciones» sobre el flujo de inmigrantes en las costas italianas.


UNOS 150 A SALVO
Las labores de rescate consiguieron que unos 150 inmigrantes fuesen salvados.

La tragedia se produjo horas después de que otra embarcación con 463 inmigrantes llegase al puerto en esta isla, cuyo centro de acogida está abarrotado.

Más de 22.000 inmigrantes han llegado hasta las costas del sur de Italia este año, tres veces más que en todo 2012.

Lampedusa ha tenido un impacto en las noticias internacionales como uno de los principales puntos de entrada para los inmigrantes indocumentados que buscan ingresar al espacio Schengen de la Unión Europea desde África, el Medio Oriente y Asia. Acuerdos recientes entre las autoridades libias e italianas contemplan la deportación de muchos inmigrantes indocumentados desde Lampedusa a Libia.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Naufragio mortal en Lampedusa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.