PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Costas de Italia
 

Naufragio mortal en Lampedusa

Un barco que llevaba a unos 500 inmigrantes sufrió un incendio y su posterior naufragio. Se han confirmado 130 víctimas mortales, cifra que ascenderá en las próximas horas, mientras continúan las labores de rescate bajo las aguas del Mediterráneo.
LAMPEDUSA 03 DE OCTUBRE DE 2013

Puerto de Lampedusa, este jueves. / AFP


Más de 130 personas han muerto este jueves a causa del incendio y posterior naufragio de un barco con unos 500 inmigrantes a bordo frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.

Las labores de rescate continuaron durante toda la jornada, pero aún se cree que podría haber unos 200 desaparecidos.

Los equipos de emergencia ya han recuperado los cadáveres de 111 personas, entre ellos cuatro niños, que viajaban en el barco siniestrado. Los emigrantes eran sobre todo somalíes y eritreos, según ha confirmado esta mañana el ministro del Interior, Angelino Alfano, que ha alertado de que el número no es definitivo.

Las autoridades italianas han trasladado a 100 inmigrantes desde Lampedusa hacia el centro de acogida de Pozzallo, en la isla de Sicilia. Se busca reducir el número de personas que se hacinan en el centro de acogida de Lampedusa, donde en las últimas horas había más de 1.000 indocumentados. El hangar de la Aeronáutica Militar se ha convertido en un improvisado cementerio en el que se han ubicado la mayor parte de los cadáveres rescatados del mar.

A primera hora de la mañana se ha reactivado el dispositivo de búsqueda de los cerca de 200 inmigrantes desaparecidos en la tragedia del jueves, en la que se habla de más de 130 muertos tras el hundimiento de una barcaza en la que medio millar de personas trataban de alcanzar las costas de la isla italiana de Lampedusa.

TRANSPORTE ILEGAL
Según las autoridades, el barco partió de Libia y llevaba 450 a 500 inmigrantes y tan sólo alrededor de 150 llegaron con vida, en la que se considera ya la peor tragedia relacionada con la inmigración en el Mediterráneo en los últimos años. Posiblemente hasta un centenar, siguen atrapadas en el interior del casco del barco.



De momento han sido rescatadas con vida 155 personas, incluidas seis mujeres y dos niños. Dos mujeres embarazadas han sido trasladadas a Palermo, en Sicilia, y otras tres personas se encuentran ingresadas en la propia isla de Lampedusa.

El Gobierno italiano ha decretado un día de luto nacional para este viernes. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se ha mostrado afligido por la tragedia y ha instado a la Unión Europea a tomar «decisiones y acciones» sobre el flujo de inmigrantes en las costas italianas.


UNOS 150 A SALVO
Las labores de rescate consiguieron que unos 150 inmigrantes fuesen salvados.

La tragedia se produjo horas después de que otra embarcación con 463 inmigrantes llegase al puerto en esta isla, cuyo centro de acogida está abarrotado.

Más de 22.000 inmigrantes han llegado hasta las costas del sur de Italia este año, tres veces más que en todo 2012.

Lampedusa ha tenido un impacto en las noticias internacionales como uno de los principales puntos de entrada para los inmigrantes indocumentados que buscan ingresar al espacio Schengen de la Unión Europea desde África, el Medio Oriente y Asia. Acuerdos recientes entre las autoridades libias e italianas contemplan la deportación de muchos inmigrantes indocumentados desde Lampedusa a Libia.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Naufragio mortal en Lampedusa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.